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Todos los coches deberán ser eléctricos en Alemania para 2030

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Según el Viceministro de Economía de Alemania, Rainer Baake, para que el país logre cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes, necesita poner en marcha acciones radicales.

No es para menos. Alemania se ha marcado como meta lograr para 2050 una reducción de entre el 80% y el 95% de sus cifras respecto a las logradas en 1990. Una fecha que según el ministro alemán, parece lejana, pero necesita acciones a corto plazo para comenzar a encaminar su consecución.

Según el Sr Baake «Desde 1990 Alemania no ha rebajado sus cifras de emisiones en el transporte. De momento no hay una alternativa en el transporte pesado, pero si existe para los coches«.

Como recordamos, Alemania lleva un importante retraso en la reducción de emisiones de efecto invernadero. Según las estadísticas del Ministerio de Medio ambiente alemán, el transporte deberá afrontar una reducción de unas 10 millones de toneladas de CO2 en los próximos 5 años, y lograr una reducción del 40% respecto a los niveles de 1990 para el año 2020.

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

El principal problema es que la mejor solución para lograrlo, los coches eléctricos, no han gozado del apoyo por parte de la administración pública, que en los últimos años ha preferido invertir en I+D y el infraestructuras de recarga. Algo que ha provocado que las ventas de coches eléctricos no hayan despegado, y estas incluso se hayan situado muy por detrás de pequeños mercados como el noruego o el holandés.

Ahora el gobierno de Merkel por fin ha reconocido su error, y ha puesto en marcha un programa de ayudas públicas que permitirá a los alemanes acceder a u descuento de 5.000 euros. Algo que se espera sirva para hacer arrancar unas ventas que deberían acumular 500.000 unidades de aquí a 2020.

Una cifra muy lejos del millón que se había marcado el gobierno alemán hace tres años, pero que al menos supondría un punto de inicio del arranque de este importante mercado.

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Vía | Energyvoice

 

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