Volvo critica con dureza el sistema de autopilotaje de Tesla | forococheselectricos

Volvo critica con dureza el sistema de autopilotaje de Tesla


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«Cada vez que uso el sistema de autopilotaje de Tesla, este quiere matarme«. Así de duro y contundente se ha mostrado el jefe del equipo de I+D de Volvo, el Dr Peter Mertens.

Según este, los sistemas todavía están evolucionando, y el representante de Volvo se muestran muy escépticos la velocidad de empresas como Tesla, y otras empresas como Google, están desarrollando sus sistemas y poniéndolos en la carretera.

Para Volvo, la tecnología todavía tiene un tiempo por delante para convertirse en una alternativa real de mercado. Hay cuatro niveles, que van desde el nivel 1, donde se ponen en marcha pequeñas ayudas, como la ayuda a la frenada de emergencia, hasta llegar al nivel 4, que supone que el coche podrá circular de forma totalmente autónoma.

[blocktext align=»center»]tesla-model-x-crashDestacada | La culpa ha sido del piloto automático. Cada vez más usuarios culpan al sistema de Tesla de sus problemas al volante [/blocktext]

En estos momento Tesla ya ha puesto en marcha tecnología del nivel 3. Algo que según Volvo, es una irresponsabilidad y en la que de momento no piensan formar parte.

Según el Sr Mertens «Si alguien te dice que estos sistemas son mejores que un conductor humano, te están mintiendo. alguien que se mueve demasiado pronto está poniendo en riesgo toda la industria de la conducción autónoma. Hemos sido la empresa con mejores sistemas de seguridad, y tomamos riesgos de una forma paulatina. Hasta que estos sistemas sean mejores que un conductor humano, Volvo no se lanzará a su aplicación comercial«.

Como recordamos, hace unas semanas Elon Musk aseguraba que el uso del sistema de autopilotaje reducía en un 50% las posibilidades de tener un accidente. Al mismo tiempo se pone énfasis en que el conductor debe seguir prestando atención a la carretera en todo momento. Algo que puede elevar todavía más el nivel de seguridad.

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La realidad es que Volvo confunde los tiempo, criticando una aplicación que ha demostrado su valía y su capacidad con decenas de miles de unidades circulando por las carreteras sin apenas incidentes. Sólo se han reportado un puñado de problemas, y que la mayor parte de las mismas los registros del coche han indicado que ha sido por culpa del propio conductor.

Nos falta la estadística de cuantos accidentes ha evitado este sistema. Algo que seguramente Volvo no tenga en cuenta. Una pataleta que puede tener que ver con un cierto retraso tecnológico que no está gustando dentro del fabricante sueco.

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Vía | Electrek

 


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31 comentarios en “Volvo critica con dureza el sistema de autopilotaje de Tesla”

  1. Si se centraran en hacer su trabajo en lugar de criticar a los demás les iría mejor.

    Acabo de comprobarlo y en el 2015 Volvo batió su record de ventas en un año, con 503.127 vehículos. Me da a mi que en unos pocos años va a ser superado por Tesla y no saben como pararlo.

    Saludos

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  2. Me pregunto qué mejoras incorporará el Autopilot 2.0 de Tesla.

    ¿Quizás circulación en rotondas?

    ¿Quizás conducción mejorada en vías de doble sentido (tengo entendido que ahora lo desaconsejan expresamente)?

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  3. ¿No fue Volvo la marca que presentó su sistema de frenado automático anticolisión a bombo y platillo ante toda la prensa y estampó un coche contra un camión? Podríamos decir que en ese caso lo que tiene este hombre es envidia

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  4. Es normal que estén nerviosos, especialmente alguien que lleva muuuchos años (antes de que existiera el Tesla Roadster!) dirigiendo el equipo de desarrollo e innovación y que estoy imaginando la cantidad de explicaciones que le habrá pedido su jefe al ver como Tesla ya tiene algo funcionando en sus coches y haciendo millones de kilómetros y Volvo aun no tiene nada igual.

    Por otra parte, también puede ser que esté preocupado de verdad por la seguridad de las personas al estar pensando que el sistema puede ser similar al de Volvo: solo hay que ir a cualquier buscador, buscar «Volvo auto fail», ir a videos y mirar los primeros que salen, todos relacionados «demostraciones» oficiales con la frenada de emergencia… En muchos de ellos, desgraciadamente y penosamente, las risas son generalizadas.

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  5. Parece que Volvo aún está con el sistema operativo Ms-Dos y Tesla funciona con Windows 10 y este tio teme por su futuro por si lo ponen patitas en la calle.

    La verdad que viendo la evolución de Tesla y la de Volvo, esta claro que deberían haberlos enviado a todos al paro YA (los de Volvo), o son unos ineptos, o han estado rascándose los coj***S pensando que eran los amos.

    Menos criticar y más trabajar en lo que tienes, aunque sea una mierda.

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    • Siento decepcionarte JJ 😉 , pero para placer de muchos Tesla funciona con un Ubuntu Server dentro. Si, increíble verdad? Es que Tesla lo tiene todo!!!

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      • Zyxser desconocía el sistema operativo que utiliza Tesla, era solo por hacer el símil.

        Realmente me dejas más tranquilo sabiendo que utiliza Ubuntu Server ya que de ser Windows y sus conocidos cuelgues miedito me daría activar la conducción «Autopilot» ante el conocido «Pantallazo Azul»

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  6. Volvo puede tener razón en lo del sistema autónomo de conducción de Tesla, nadie debería comprarse un Tesla por ese motivo. Al mismo tiempo, Volvo debería empezar a sacar coches eléctricos interesantes, y luego empezar a criticar a los demás.

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    • ¿Cuantos accidentes mortales tendra volvo?;
      10, 100, 1000 lo que pasa es que a nadie le ha interesado, hasta ahora, documentarlo.
      Por donde lo veas Tesla es el automovil mas seguro del mundo y una de las finalidades del sistema de conduccion autonomo es que se vuelva mas seguro todavía.

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  7. Que preocupación tan repentina porque el sistema de autopilotado pueda matar a alguien.

    Podrían tener esa misma preocupación por la gente que si está muriendo por la cantidad de mierda que emiten sus tubos de escape.

    Que vaya haciendo acopio de tranquilizantes y pastillas para cortar la descomposición , que le van a hacer falta.

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    • Ademas con un auto de gasolina, en un accidente frontal el motor se mete hasta los asientos traseros y aunque lleves los cinturones de seguridad y tengas 10 bolsas de aire no vives para contarlo, acutalmente «nos la rifamos» cuando nos subimos a un auto de estos.

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  8. que paso con la noticia de ntsha que criticaban a Tesla por comprar los clientes cuando estos tenian un priblema con su coche para que no hablaran a la prensa

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  9. El sistema de autopilotado probablemente tenga limitaciones o situaciones inverosímiles que no pueda computar, pero creo que eso se reduce a un porcentaje mínimo.

    De hecho se conocen prácticamente casi todos los «piñazos» y ha sido por falta de costumbre o falta de conocimiento por parte del conductor.

    Aquí si echo en falta tal vez un programa de «educación al conductor» por parte de Tesla, ya que algún caso se ha producido por pisar instintivamente el freno y desactivar sin querer el autopilot.

    Por lo demás; es increíble que hayan puesto en el mercado algo que parece de ciencia ficción y que funcione en general tan bien (se conocen casi más casos donde el autopilot ha evitado un accidente que los contrarios).

    Saludos!

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  10. “Cada vez que uso el sistema de autopilotaje de Tesla, este quiere matarme“… Pues mira, si lo consigue, un mentiroso menos en el mundo tu.
    Ayyy la pelusilla que le sale al nene, que solo sabe estampar coches delante de los periodistaaas… jajajaja.
    PD: No jodas que eres CEO de Volvo y usas un Tesla?

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  11. Empresas como volvo son las que han atrasado a la humanidad como 50 años guardandose las patentes de autos electricos, es decir, ya tendriamos autos mas seguros (autonomos) desde hace como 30 años, ¿cuantas muertes se habrían podido evitar?, o cambiando la pregunta ¿cuantas muertes provocaron con su ambición?, quizá la cifra tenga mas de seis ceros.

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    • Precisamente volvo desarrolló el cinturón de seguridad de tres puntos y permitió que lo usara toda la industria sin pagar un céntimo. Es el invento que probablemente haya salvado más vidas.

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      • Si bien pero no se puede vivir de 50 años atras. La realidad es que hoy volvo no destaca como empresa que se peocupe pero la salud publica ni la seguridad de la gente.

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  12. En España 35 muertos a la semana ya no son noticia salvo en fechas señaladas, en EEUU deben rondar los 300 muertos a la semana y lo mismo, eso sí unos pocos incidentes de Teslas con Autopilot si son noticia.

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  13. Tampoco hay que cucificar a Volvo.

    Históricamente el principal objetivo de la marca siempre ha sido la seguridad (igual que otros la deportividad) instalando sistemas que la legislación aún no exigía para hacer los coches más seguros cuando los demás no lo hacían.

    Yo creo que el problema de Volvo con los sistemas autopilotados es que ellos quieren sacarlos cuando estén maduros para funcionar perfectamente a pesar del conductor. Mientras que Tesla saca su sistema informando al conductor de que sólo es útil para determinadas circunstancias y que él es el responsable último si no hace un uso adecuado del sistema.

    Hace poco tiempo leí que lo que en lo que Volvo estaba trabajando era en un sistema que era capaz de funcionar adecuadamente en circunstancias donde las líneas de la carretera estaban mal pintadas, las señales podían estar poco legibles y casi todas los peores casos que se podían dar de visibilidad. Para ello debían instalar un hardware que costaba mucho dinero y que consistía en láseres, cámaras y radares con cobertura de los 360º.

    El sistema que por lo visto está desarrollando Volvo es lo que sería el sistema final en el que están trabajando todos (Tesla, GM, Google, …), y al que todavía le falta algo de tiempo.

    Yo la noticia la entiendo como que Volvo critica que se estén instalando los sistemas semiautónomos (por muy avanzados que sean) ya que pueden ocurrir accidentes dando mala publicidad en vez de esperar a instalar los sistemas completamente autónomos y con bajísimas tasas de fallos en un años más.

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    • No se crucifica a Volvo, en regla general nos reímos de un «bocachancla» que se encarga del I+D y es capaz de realizar una presentación oficial del sistema de frenado de emergencia estampando un coche delante de todos los periodistas.
      Tu puedes decir que estás trabajando en algo muy serio y a un nivel superior que lo hasta ahora visto y que lo darás a conocer cuando esté 100% operativo. Pero soltar pelusilla contra el líder en conducción autónoma a la venta después de hacer el rídiculo delante de todo el mundo no es algo muy inteligente.

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  14. «“Cada vez que uso el sistema de autopilotaje de Tesla, este quiere matarme“. Así de duro y contundente se ha mostrado el jefe del equipo de I+D de Volvo, el Dr Peter Mertens.»

    No lo use señor peter. Es más, regale su coche a alguien que lo necesite y cómprese un volvo. o es que son tan malos que no los quiere ni usted ( y mira que son buenos, pero tesla es tesla…)

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  15. Siempre duele que te pasen y sobre todo si te dedicas a una cosa en especial y alguien en poco tiempo y aparentemente sin esfuerzo, logra unos resultados sorprendentes que tu ni siquiera soñabas, por eso es muy importante saber perder en esas circunstancias y no intentar embarrar ni enturbiar el mérito del contrincante, con trucos, mentiras o fanfarronerías, que solo te ponen en ridículo.

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