Las primeras pruebas con el Chevrolet Bolt nos permiten conocer nuevos detalles

Las primeras pruebas con el Chevrolet Bolt nos permiten conocer nuevos detalles
El Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) analizado por el propietario de un BMW i3

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Publicado: 19/08/2016 09:48

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Mientras que General Motors se apresura para comenzar la producción del Chevrolet Bolt lo antes posible, algunos afortunados han tenido la oportunidad de hacer una prueba en una de las unidades de pre-serie disponibles. Unos pequeños test donde hemos conocido algunos detalles del primer representante de la segunda generación de coches eléctricos.

Lo primero que llama la atención en el vídeo publicado por uno de los usuarios invitados a las pruebas, es la autonomía que nos muestra el cuadro de mandos. Es evidente que no se debe coger esta cifra como algo científico, ya que las unidades de prueba suelen sufrir bastante a nivel de aceleraciones, lo que suele dar como resultado medias bastante malas.

Pero dicho esto, en el cuadro del Bolt podemos ver tres cifras. Una es la autonomía disponible, que en el momento de arrancar el coche era de 255 kilómetros. No sabemos el nivel de carga, por lo que no nos sirve demasiado. Pero si pueden ser más significativas las otras dos cifras. Una de autonomía mínima, y otra de máxima.

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En la mínima podemos ver una cifra de 209 kilómetros, mientras que en la máxima el número se va hasta los 304 kilómetros. GM no ha explicado que significado tiene cada una. Si son las cifras que lograríamos con esa carga y el estilo de conducción de los últimos kilómetros, o son cifras históricas logradas por los anteriores conductores.

Esto quiere decir que bajo el ciclo mixto americano, EPA, es más que posible que el Bolt logre una cifra bastante superior, siendo las apuestas un número cercano a los 350 kilómetros.

Otros detalles nos indican que la entrega de potencia del Bolt será incluso mejor de lo esperado. Sobre todo a altas revoluciones. Los 150 kW (205 CV) nos catapultarán hasta los 100 km/h en apenas 7 segundos, pero las recuperaciones serán incluso mejores. Algo que dará a este modelo un nuevo impulso en momentos como los adelantamientos.

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Tendrá también el nuevo Chevrolet un sistema de climatización más potente, que permitirá calentar o enfriar el interior de una forma más rápida. La frenada regenerativa sigue siendo importante para el fabricante. Como recordamos, el Volt contaba con un apalanca que podíamos poner en la posición L, para aprovechar al máximo la frenada regenerativa. Ahora el Bolt vuelve a incorporar esa posición, pero con un agarre más agresivo, que incluso permite detener por completo el vehículo.

Para terminar confirmar que el color naranja tan característico del primer prototipo mostrado, finalmente no verá la luz. Aunque es posible que si hay demanda, GM ponga como opción algún tipo de color similar.

Faltan por conocer detalles como si traerá alguna ayuda a la conducción, como algún sistema de autopilotaje o similar. También si será compatible con recargas aceleradas, o pasará de los 7 kW en monofásica, a los 50 kW en trifásica, y por supuesto, conocer la fecha de llegada a Europa.

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