Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Locura por el Tesla Model X en China. Pagan 63.000 euros extra por una unidad importada | forococheselectricos

Locura por el Tesla Model X en China. Pagan 63.000 euros extra por una unidad importada


Tesla-Model-x-1

Advertisement Advertisement

Tener dinero y ser un impaciente te lleva a cometer algunos excesos. Como ejemplo el gasto extra que ha tenido que afrontar un adinerado chino, que ha querido ser el primero en tener su Tesla Model X, y al que no le ha importado tener que pagar un pastizal por lograrlo.

En China el Model X parte desde los 153.000 euros, y la lista de espera es bastante larga. Pero un usuario no ha querido esperar su turno, y se ha embarcado en la importación de una unidad desde los Estados Unidos, por la que ha pagado 216.000 euros. Un 40% más por las prisas.

Y eso que los efectos secundarios de importar un modelo de forma paralela tiene consecuencias más allá del simple aumento del coste. La primera y más importante es que pierdes la garantía. Los servicios técnicos se encargarán de las reparaciones, pero todas serán facturadas como operaciones de un modelo sin garantía. Y no son precisamente operaciones económicas.

Pero también hay otras consecuencias, como quedarse sin sistema de navegación, ya que Google Maps no funciona en China. Además de otros problemas menores, como que el cuenta kilómetros esté en millas por hora, y que los textos estén todos en inglés.

Importantes efectos secundarios de ser un impaciente, pero que ha permitido a este propietario poder ser el primer usuario de un Model X en China. Algo que cuesta exactamente 63.000 euros.

Relacionadas | Tesla Model X P90DL contra Bentley Bentayga. La lucha por el trono al mejor SUV del mercado

Vía | Forbes

 

Compártelo:

6 comentarios en “Locura por el Tesla Model X en China. Pagan 63.000 euros extra por una unidad importada”

  1. ¿En serio me estás diciendo que puedes subir o bajar las suspensiones, abrir y cerrar todas las puertas del trasto y mil chorrarillas más, pero que no puedes cambiar las medidas de imperial a métrico?

    Responder
    • Desde el menú se puede cambiar de millas a kilómetros y también el idioma, ya no sé si creerme el resto de cosas (como que pierde la garantía y la navegación, para empezar el navegador de la pantalla grande está basado en Google maps pero el navegador del cuadro no)

      Responder

Deja un comentario