Rimac Concept ONE contra Ferrari LaFerari contra Tesla Model S P90DL | forococheselectricos

Rimac Concept ONE contra Ferrari LaFerari contra Tesla Model S P90DL


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Aunque ya hemos visto unas cuantas veces al Rimac Concept ONE y su potencial de aceleración en línea recta, a ver cuando lo vemos en circuito, en esta ocasión es algo diferente, ya que se trata de una comparativa en el cuarto de milla (400 metros) contra dos de los coches más rápidos del mundo. El Tesla Model S P90D dotado del pack Ludicrous, y el Ferrari LaFerrarri, el más poderoso de la marca italiana.

En la primera tanda el Rimac se enfrenta al Tesla Model S. Una prueba desigual por la importante diferencia de potencia entre ambos modelos, pero donde el Tesla logra defenderse con dignidad en los primeros metros.

Pero sin duda el plato fuerte es una segunda tanda donde los 1.091 CV del Rimac se enfrentan a los 988 CV del Ferrari LaFerrari. Un modelo creado por y para las altas prestaciones, y que ha contado con una producción limitada a 499 unidades, al módico precio de 1.3 millones de euros la unidad. El doble que el Rimac.

Se trata de una prueba que pone frente a frente, en una recta, a dos de los representantes más rápidos en su mundo del motor. Dos monstruos sobre ruedas con filosofías radicalmente diferentes.

Pero como hemos dicho al principio, ya hemos visto unas cuantas veces al Rimac en una recta. Es hora de que los croatas matan a su bestia en un circuito, y nos digan si además de extremadamente rápido en la aceleración, ese par vectorial también tiene sus aplicaciones tomando curvas.

Gracias Héctor por el aviso

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33 comentarios en “Rimac Concept ONE contra Ferrari LaFerari contra Tesla Model S P90DL”

  1. Esto son fanfarronadas que empiezan a ser cansinas en el mundo de los eléctricos, el Ferrari no está diseñado para rectas precisamente, cuando se lo zumbe en Montmeló, Nurbürngring o cualquier circuito de primera línea que hablen.
    Espero impaciente el día que los eléctricos venzan a los fosiles en circuito, pero aún queda mucho y no creo que este Rimac sea uno de los pioneros en nada por desgracia.

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    • No queda mucho en mi opinión, ya solo falta que las baterías sean menos pesadas. Y eso cada vez se mejora. El Rimac pesa 300 kg más que el Laferrari, creo que en menos de 5 años se habrá solucionado.

      Y sí, esperemos a ver cómo se comporta en Rimac en circuito.

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      • el La ferrari tiene bastante mejor aerodinamica, vamos que el rimac no tiene nada que hacer, y dudo mucho que la suspension del Rimac sea mejor que la de ferrari.
        Aunque seria interesante ver que tiempos puede hacer en circuitos

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        • No sabes qué aerodinámica tiene el Rimac, de si es mejor o peor que la del LaFerrari o si realmente el Concept One la necesita. De todas formas Rimac tiene un kit de alerones usados en su Concept S, puede que en un circuito le pongan ese kit al One.
          Saludos!

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        • Laferrari tiene un Cd 0.3, que no es ninguna maravilla. Más que nada porque necesita que el coche a altas velocidades se pegue al asfalto.
          El Concept One no necesita tanta carga aerodinámica porque pesa 300kg más. Y además la entrada de aire para refrigerar la batería del Concept one es mucho más pequeña que la de Laferrari, lo que puede ayudar mucho a la aerodinámica.
          Aún así yo también creo que Laferrari le metería unos cuantos segundos en un circuito, aunque no estoy seguro al 100%, pero no nos olvidemos de que este Laferrari cuesta un 50% más que el Concept One. Por precio debería compararse con el Concept S.

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    • No son fanfarronadas en absoluto. Son demostraciones de como una tecnología que todavía está en pañales (por más que se inventará hace más de 100 años, la inversión en VEs ha sido mínima por no decir cero en términos relativos) es capaz de destrozar literalmente a lo mejor (el LaFerrari es el segundo coche de producción que más rápido acelera de 0 a 100 km/h de todo el planeta, sin hablar de la enorme experiencia detrás de Ferrari) que ha sido capaz de producir una tecnología basada en motores térmicos, en cuánto a aceleración. Que es lo que, por cierto, utilizamos casi todos los días, mientras que a circuitos, bueno, quizás vamos tú y yo de vez en cuando.

      A mí, personalmente, me parece completamente irrelevante si la tecnología de los VE les permitirá alguna vez hacer frente en un circuito a un térmico. Me la suda. No es ahí donde realmente importa. Para nada.

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      • me parece bastante mas representativo del comportamiento en calle de un vehículo un tiempo en un circuito que la aceleración en una linea recta, llamame loco.

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          • irresponsable yo? un coche demuestra estabilidad, paso por curva y frenada en circuito, en linea recta demuestra potencia y vale. Yo prefiero un coche que no subvire como loco cada vez que tomo una curva y que cuando lo necesite frene en condiciones. Todavia no he necesitado nunca que mi coche acelere desde parado hasta 100km/h en menos de 3 segundos….

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          • El subviraje se produce si vas de competición.

            Y si han pasado la euroncap todos frenan como toca.

            Sin embargo, poder hacer incorporaciones y adelantamientos seguros (ambas cosas suelen hacerse en línea recta, básicamente) es importante básicamente todos los días.

            Y sabes lo mejor de todo? Que eso lo puedes hacer MEJOR con un VE sí o si y que, lo que tu dices, sin embargo, no depende que sea VE o no.

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          • Las carreteras son circuitos en los que no te puedes/debes equivocar nunca, por eso conviene que el coche responda bien en todos los sentidos no sólo en linea recta porque las carreteras no son lineas rectas. Todo eso que dices del subviraje y los adelantamientos no son más que las bobadas a la defensiva típicas del fanboy que no encuentra mejores argumentos.

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  2. Lo mas interesante del vídeo es la prueba que no se ha realizado entre LaFerrari y el Model S P90DL. Según datos oficiales, el P90DL tarda 2.9s de 0 a 100 mientras que el Ferrari unos 2.92s (repito datos de los fabricantes). Como quedaría Ferrari si un coche que vale 10 veces menos (P90DL 130.000€ y Laferrari 1.300.000€) se queda prácticamente a la par en aceleración??? y lo mejor de todo Ferrari 330g/Km de CO2, Tesla 0g/km.

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  3. Buen video, supongo que entre tesla y ferrari estará a la par en spring, en velocidad punta ganara el ferrari,,, demasiada diferencia de precio…

    El concept one es un monstruo,,, creo que vale 800mil leuros…y 100% electric.

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    • Ya pero en un laferrari te puedes cruzar USA o Europa en 2 días y en un concept one necesitarías semanas. Y en un laferrari puedes echar el dia entero en nurburgring y en el concept one podrás dar un par de vueltas o tres con suerte. Y con un depósito en el laferrari te haces 350km en autopista con el aire puesto y en el concept one ni sabes donde te vas a quedar tirado. Y el concept one con piloto pesa como el laferrari con 5 personas dentro, que se dice pronto. Dicho esto, no lo puedo evitar, a mi también me gusta el rimac me parece una chulada.

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      • Nacho, quien se compra el LaFerreri no es precisamente para ir con cinco personas dentro, además creo que es dos plazas.
        El Model S también te hace 350km con el aire puesto, y en EEUU y gran parte de Europa no tienes problemas para enchufarlo.
        Y la verdad, comparar un coche como el LaFerrari, que se lo venden a quien ellos consideran (trata de comprar uno, a ver si se dignan en contestarte) y el Concept One, que creo que ni siquiera está a la venta, y el Model S, es hacer una comparativa totalmente absurda.
        ¿Porque no metemos tambien un scooter y una bici?, total, todas llevan personas y tienen ruedas..

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  4. Para un térmico habiendo gasolina vas a cualquier sitio, igual seria para un eléctrico si hubiese mangueras de Kw en todas partes,,, YA lo hará el tiempo…

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