Un estudio indica que los híbridos son cada vez menos atractivos a nivel económico

Un estudio indica que los híbridos son cada vez menos atractivos a nivel económico

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Publicado: 27/08/2016 11:34

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Los modelos híbridos se han alzado en su momento como una forma de reducir el consumo de los coches. Una opción especialmente interesante en el mercado norteamericano, acostumbrado a sus grandes motores gasolina.

Pero según un estudio realizado por la consultora Vincentric, en la actualidad la mayor parte de los modelos híbridos no justifican su sobre precio respecto a modelos convencionales de similares características. Una situación que ha llevado a las ventas de estos a un nivel de descenso continuado.

Esto se debe principalmente a la bajada de precios de los carburantes. Un descenso que en el caso de Estados Unidos, donde se ha realizado el estudio, el coste del litro está por los suelos. A esto se añade también que los modelos gasolina han incrementando su eficiencia, lo que da como resultado un escenario poco propicio para los híbridos clásicos.

Según el estudio, menos del 1/3 de los híbridos en el mercado logran justificar su compra a nivel de eficiencia. Una cifra que en 2014 era del 32%, y en 2012 del 44%. Una dinámica que muestra que esta alternativa es cada vez menos atractiva desde un punto de vista económico.[blocktext align=»center»]

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Las ventas del Toyota Prius siguen en caída libre [/blocktext]

El resultado es que mientras que las ventas de coches crece en Estados Unidos un 7% hasta el mes de julio, las ventas de híbridos han visto recortados sus números nada menos que un 22%. Una caída que ha castigado especialmente al fabricante que más fuerte ha apostado por esta tecnología, Toyota, que ha visto como su familia Prius se dejaba en los que llevamos de año un 26% de ventas respecto al pasado año.

Es evidente que estas dinámicas de ventas dependen mucho de la dirección del viento en cuanto a los precios de los carburantes. Pero para los híbridos clásicos hay otro problema, y es el ascenso de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Esto quiere decir que cuando el precio del petróleo vuelva a elevar los costes de los carburantes, los consumidores tendrán alternativas mucho mejores que los híbridos.

También hay que contemplar la variante de los que compran en el coche no por cuestiones de eficiencia. La fiabilidad y el prestigio acumulado por los diferentes híbridos les puede hacer ganar puntos ante una posible subida de los carburantes. Pero con alternativas en plena evolución, está más que claro que los híbridos no volverán a recuperar las glorias del pasado.

Vía | Autoblog