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Las ventas del Toyota Prius siguen en caída libre | forococheselectricos

Las ventas del Toyota Prius siguen en caída libre


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A pesar de la llegada de la nueva generación, el otrora rey midas del mercado está viendo como sus números se derrumban en cada ejercicio. El Toyota Prius está sufriendo la bajada de ventas en su principal refugio, Estados Unidos. Un mercado donde los usuarios compraban un 26.7% menos Prius el pasado mes de junio, con un descenso del 25.2% en lo que llevamos de año.

Entre los motivos de este descenso podemos encontrar varios elementos. Entre ellos el que la nueva versión todavía no ha tenido mucho tiempo para impactar en el mercado. Aunque sus características no sean revolucionarias, y su diseño ha sido fuertemente criticado. Algo que se suma a un coste elevado, lo que hace que no exista en el mercado muchas esperanzas para una revolución.

Otros aspectos también «conspiran» contra el Toyota Prius. Sin duda el más evidente es la cada vez mayor oferta en el mercado. Hoy en día no quedan apenas marcas sin su oferta híbrida en este segmento. Algo que en Toyota añaden con una familia amplia, que canibaliza las ventas del Prius.

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Pero sin duda el sospechoso número uno es la evolución de la tecnología. Elementos como el Tesla Model 3 han podido causar un fuerte impacto en el Prius. Un coche con una autonomía por encima de los 300 kilómetros reales, que estará disponible por un precio similar al de un Prius bien equipado. Y eso antes de las ayudas.

También están el inminente Chevrolet Bolt, que juega con la baza de su próxima llegada, y su fabricación nacional. Un modelo que comenzará su producción este verano, y su distribución antes de terminar el año.

La conclusión es que el Toyota Prius está perdido en un mercado lleno de nuevos competidores, evolución tecnológica y precios cada vez más competitivos. Una tormenta perfecta que hace que después de más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Prius encare su definitiva decadencia sin que Toyota haga nada, o casi nada, para remediarlo.

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Vía | 247wallst

 



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20 comentarios en «Las ventas del Toyota Prius siguen en caída libre»

  1. Normal nueva versión en la que podían aumentar la autonomía en modo eléctrico y van y la disminuyen . Que sentido tiene.

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  2. Es normal. El coche ha mejorado en muchos aspectos (desde luego, no el estético para mi gusto) pero ha aumentado su precio de acceso en nada menos que 8000-9000 euros respecto al Prius ECO 2009 que yo adquirí en su día. Es demasiada diferencia.

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  3. Para mí el problema es que por el mismo precio te llevas un Volt. Creo que es el Volt quien le está quitando ventas.

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  4. Vaya… yo cagué un hermoso cipote en un plato y lo puse a la venta en el ballapoop ese y tampoco lo he vendido. Ahora se está secando y no se si lo podré vender… Que tristeza la mía.

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  5. Pero es una reducción buscada.

    Han dado un precio mucho más alto. No lo homologan para taxi y no ofrecerán ninguna facilidad para que se pueda homologar de forma particular.

    Quieren que los híbridos sean los Auris, Yaris, Rav4, y la gama Lexus…. y el Prius pasar a ser un modelo de nicho, aspiracional.

    Porque en cuanto a tecnología, es el mejor Prius de todos.

    Pero parece que, ciertamente, han errado el tiro, y ahora la cosa se mueve hacia las tecnologías enchufables, cosa en la que este Prius no destaca (aunque podría hacerlo, con un pack de baterías mayor).
    Pero en un enchufable, no importa tanto que la parte térmica sea la más eficiente de la historia, porque total, va a funcionar relativamente poco tiempo.

    En fin… ya se verá. La diferencia de consumo eléctrico entre día y noche es una constante en todos los países, y ahí la ventaja para la red eléctrica de los enchufables es enorme: al aplanar la demanda, mejora la eficiencia de todo el sistema eléctrico; ya no sería necesario «desenchufar» centrales, (que tienen que seguir operando con todo su personal y mantenimiento, pero sin carga, preparadas para el pico del día siguiente).

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    • Si, en tecnología es el mejor de la historia….pero por un margen muy pequeño. Frente al GenIII, no justifica los 8.000€ de incremento. No tiene «nada» que justifique ese precio. No es culpa de la tecnología, es simplemente que en lugar de darle lo que necesita (una mayor participación eléctrica) Toyota ha buscado (y por la vía dificil) rebajar el consumo, pero claro, dados los niveles de la generación anterior, dificilmente se consigue una gran mejora.

      Lo que tendrían que haber hecho: Ponerle una mayor batería, hacerlo enchufable, y darle la opción de rodar en eléctrico durante al menos 80km o en «híbrido reforzado» durante 160km o más. Sólo con eso el consumo se va a menos de 3 litros con faciilidad, que es el consumo de GEN III enchufable, e incluso debería llegar a menos de 2 litros/100 km.

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  6. Igual es porque parece un Pokemon apaleado.
    Que lo hagan mas sobrio y elegante, y que se dejen de estetica manga que solo le gusta a 4 frikis.

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  7. en su día tuve que esperar hasta 2014 a que el Auris hibrido se hiciera más «bonico» para comprarlo…y ahora que mi gusanillo electrico ha crecido, un simple hibrido como el que tengo no me llena…lástima que la marca de la que soy cliente ahora se haya descolgado de la lista de futuros candidatos,

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  8. Hombre no es de extrañar en absoluto su calamitosa decadencia es un autentico bodrio de coche, más bien parece un Pokemon aplastado que otra cosa……….En cuanto a tecnología en una prueba real publicada en Diariomotor.es le daban unos 4,5l/100km en ciudad y entre 5-6l/100km en carretera pero claro con 122cv totales ¡¡¡¡14cv menos que la anterior versión!!!! y una aceleración real de 0-100km/h de ¡¡¡¡¡12,2s!!!!! ahhh y no nos olvidemos que la gran mayoría de versiones siguen que R con las prehistóricas baterías de Ni-MH que ya no montan ningún fabricante pero se ve que a estos japos se las pela………»ya hay baterías de litio más capaces que estas y con una fiabilidad muy similar a estas en el mercado» y para rematar la versión española es de una sola versión con unos mega módicos ¡¡¡¡¡29.800 euros!!!! llegados a este punto es cuando me pregunto ¿Estos japos se estarán metiendo algo, setas alucinojenas, porros y demás lindezas? por que si no no me lo explico………esta claro que sus hibridos los están redirigiendo a su gama más asequible el Auris sin lugar a dudas pero entonces ¿Para que sacan un Prius totalmente desfasado y carisimoooooo?.

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  9. A mí me ha sorprendido la cantidad de Prius nuevos de este tipo que hay en Japón (acabo de volver de allí), a pesar de este diseño (o tal vez porque este diseño allí gusta bastante). Pero lo cierto es que he visto muchos de estos en Tokio y Kioto (y hasta un Mirai…). Sólo quería dejar constancia de ello, sin que nadie lo tome como un análisis profundo por mi parte.

    No sé si han pensado exclusivamente para el mercado local con este modelo (yo tampoco entiendo esta «evolución de Toyota).

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  10. Estos japos son unos bichos raros y para la muestra lo que han hecho con el Prius.

    El símil es como sacar el iPhone al mercado y que sea un pelotazo durante años como hasta ahora y de buenas a primeras llega el iPhone 7 y la cagan por todos lados, con un horrendo diseño, peores prestaciones y con un precio superior a los 1000 €, ¿creéis que sería un éxito?

    ¿creeis que lo harían para favorecer la venta de iPad, iMac, u otros productos?

    Un claro y rotundo ¡¡¡NO!!!.

    Nadie en su sano juicio tiene un producto superventas y la caga deliberadamente para dejar de venderlo y favorecer otros productos de la marca, no tiene absolutamente ningún sentido, es quitarte clientes y mandarlos a tomar por culo.

    Lo siento Toyota pero te tenemos que dar por todos lados por vuestra cuadriculada jilipollez japonesa.

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  11. En cuanto a gustos, no hay nada escrito. Puede que estéticamente el Prius 4G os parezca feo, es algo muy respetable, pero compararlo con los modelos que se mencionan, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla.

    Técnicamente hablando, es el único híbrido que funciona como “full hybrid” o híbrido combinado, mientras que los demás o son híbridos serie o híbridos paralelo. Esto significa que el Prius unas veces funciona como híbrido serie, otras como híbrido paralelo y otras como serie y paralelo simultáneamente, por lo que aúna las ventajas que pudiera tener cada modelo por separado en uno sólo.

    Por otro lado, no se puede comparar un híbrido a un eléctrico. Es como comparar unas zapatillas de deporte con un abrigo, pese a que las dos cosas sean prendas de vestir.

    Mientras que un híbrido puede servir a cualquier conductor, un eléctrico no tiene autonomía suficiente hoy en día para un país como España. Si bien puede ajustarse a los recorridos diarios de una persona que disponga de punto de recarga en su casa, creo que cuando se tenga que ir de vacaciones o hacer un recorrido más largo, va a tener serios problemas….

    A parte, o dispones de un contrato eléctrico con bastante potencia contratada (y así pagarás), o si pones a cargar el coche, olvídate ese día de poner la lavadora o el aire acondicionado de casa, porque en una toma schuko, un coche eléctrico cargando consume unos 11 amperios durante unas 8 o 10 horas de recarga….

    Decir que no ha evolucionado pues… en fin también hace 40 años había motores diésel y de gasolina y aunque tenían pistones y cigüeñal como los de ahora, creo que decir que siguen siendo casi iguales, denota un desconocimiento bastante grande en la materia.

    Resumiendo, reportaje penoso, lamentable y que no entra en detalles técnicos, porque sencillamente LOS DESCONOCE.

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    • David, creo que cualquiera que sepa leer una tabla de especificaciones técnicos e interpretarlas sabrá que el Prius 4G ha «Involucionado»comparándolo con el 3G por los siguientes motivos:

      – Es mucho más feo (es algo subjetivo y para gustos los colores pero coincidimos muchos miles de aficionados al motor).

      – Menor potencia

      – Menor aceleración

      – Como ventaja un 18% menos de consumo homologado pero dicen que reales hay poca diferencia entre el 3G y 4G, básicamente su menor peso y menor potencia es lo que «rasca» unas décimas en el consumo.

      – Otra ventaja es el ligero aumento de tamaño repercute positivamente en la capacidad interior, por otro lado es algo lógico.

      – La mayor desventaja, esos cambios a peor y ridículamente a mejor, ¿cuestan 8000€ más?

      Jajaja Jojojo… menudo batacazo que se va a pegar Toyota con este horrendo Prius.

      El Chevrolet Volt 2 le va a pegar por todos lados.

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      • bueno, a mi me gustaría saber el consumo real y lo que es capaz de mejorar los consumos de mi Prius 3 modificado….seguro que no baja ni medio litro, si es que baja algo

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