¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (II)

2014-bmw-i8-solar-carport-i3-front-three-quarter

Llega la segunda entrega de «Lo mejor de la semana en DiarioRenovables» donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Aerogeneradores flotantes. La energía renovable del futuro según General Electric

El mar es un sitio ideal para la energía eólica. Los aerogeneradores offshore ya está comenzando a poblar los mares de muchos países de Europa. Sin embargo,como estos aerogeneradores tienen que ir fijados al fondo marino, todavía solo son instalados en aquellos lugares donde la profundidad no es excesiva. Para evitar esta limitación, General Electric cree que los aerogeneradores flotantes tienen mucho potencial.

Seguir leyendo…

Vídeo del motor del BMW i3 a pleno rendimiento

bmw-i3-33-kwh-4

En un coche convencional el ver el motor es algo habitualmente sencillo. Abrir el capó y listo. Pero en los coches eléctricos esto se complica un poco más, ya que los fabricantes suelen colocarlos en lugares menos accesibles. Es el caso del BMW i3. Un interesante vídeo nos muestra como se comporta, y como suena, el motor del i3 cuando es sometido a altos requisitos de potencia.

Seguir leyendo…

Vortex Bladeless. Una turbina eólica sin aspas, más silenciosa y eficiente

Vortex Bladeless es un interesante proyecto español liderado por los emprendedores David Yañez, David Suriol y Raúl Martín. Estos han diseñado un aerogenerador formado por un cilindro cónico vertical anclado al terreno mediante una varilla elástica que, con el paso del aire a su alrededor, oscila y, gracias a un sistema de bobinas e imanes, permite la generación de electricidad con ese movimiento.

Seguir leyendo…

Nuevo accidente mortal de un Tesla Model S. El Autopilot no estaba conectado

Esta semana se ha producido un nuevo accidente mortal de un Tesla Model S. Algo por desgracia bastante habitual en nuestras carreteras, pero que cada vez que sucede con el nombre de Tesla suele acarrear una repercusión mucho mayor.

Seguir leyendo…

La planta fotovoltaica más vieja de Europa se renueva después de 22 años

La planta fotovoltaica más vieja de Europa ha renovado sus placas solares después de 22 años de operación. Situada en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán y administrada por Gas Natural Fenosa, se trata de la primera central de 1 MW que se construyó en Europa. Corría el año 1994 cuando se puso en marcha, convirtiéndose así en la pionera.

Seguir leyendo…

Una casa con 6 baterías para el hogar de Tesla y una instalación solar de 24 kWp

Clayton Lyndon es un australiano que vive en la localidad de Queensland. La instalación que tiene en su casa le dará envidia a más de uno: la combinación de una instalación fotovoltaica y nada menos que seis baterías de Tesla para el hogar.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame