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Los ricos ya no compran Prius. Ahora tienen a Tesla | forococheselectricos

Los ricos ya no compran Prius. Ahora tienen a Tesla


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La llegada del Toyota Prius supuso en su momento un fuerte impacto en la industria de la automoción. Un coche que contaba con un sistema híbrido, y que se convirtió en pocos años en un símbolo de sostenibilidad. El resultado es que se trata de un coche con el que estaba bien que te viesen, lo que animó a muchos ricos y famosos a su adquisición. Leonardo Di Caprio, Orlando Bloom, Cameron diaz..etc etc. Un factor de publicidad gratuita que animó todavía más las ventas del Prius.

Pero el paso del tiempo ha terminado con esta luna de miel. Los ricos y famosos ya no se compran el Prius, principalmente por que ahora tienen algo mucho mejor en todos los sentidos. Tienen a Tesla.

Esto sumado a unos precios de los carburante muy bajos, supone un cóctel que ha derrumbado las ventas del Prius en su principal mercado, Estados Unidos. Sólo en lo que llevamos de año el Prius acumula una bajada de ventas del 26% respecto al pasado año. Una caída que no ha parado ni la llegada de la nueva versión.

Un descenso alto, que podría no parecer catastrófico. Pero esta bajada se suma a unos años de descensos imparables. Una caída que arranca en 2013, cuando las cifras del Prius empezaron su declive, con un recorte hasta agosto respecto al pasado año del 1.58%. En 2014 las cifras se recortaron otro 15.43%, mientras que en 2015 era del 16.33%.

Por desgracia no todos estos clientes se están marchando directamente a comprar un coche eléctrico. Son muchos los que animados por el bajo precio de la gasolina han vuelto a los brazos de los todocaminos y furgonetas de gran tamaño.

Tesla Model S Model X P100D

Pero hay un nutrido grupo de usuarios, los más influyentes, que han tomado otra dirección. Y es que ahora la moda entre los famosos es comprarse un Tesla. Y esta vez no sólo por cuestión de imagen, también por ser un coche que cumple con los requisitos de prestaciones que estos clientes requieren.

Pero no sólo ricos y famosos se están comprando un Tesla. Las ventas hasta el segundo trimestre han crecido un 43% respecto al pasado año, con una perspectiva de terminar 2016 con un aumento del 57%. Sin duda, una dinámica totalmente diferente, que incluso está limitada por la capacidad de producción. Unas ventas a las que ahora se suman las del Model X, que está creciendo de forma importante y que en Estados Unidos ya ha superado incluso al Nissan LEAF.

¿La respuesta de Toyota? Poner a la venta un Prius más caro, menos potente, no homologable para el taxi en lugares como España, y con un diseño controvertido. Sin duda, una combinación que no parece la más adecuada para volver a la senda del crecimiento.

Un batacazo comercial que se acentuará en los próximos ejercicios con la llegada de los eléctrico de segunda generación. Modelos como el Bolt o el Tesla Model 3 harán que el Prius profundice en su declive en mercados como el norteamericano y Europa, ante la inamovible posición rocosa de Toyota.

Relacionadas | Opinión. ¿Soportará el nuevo Toyota Prius la embestida de la nueva generación de coches eléctricos?

Vía | WSJ

 

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40 comentarios en “Los ricos ya no compran Prius. Ahora tienen a Tesla”

    • No estoy de acuedo, es como cualquier otro coche, tendrian que rediseñar todo, y aunke sea aerodinamico,hai coches mas bonitos que tambien lo son

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    • no sabía que los prius tienen una fuente inagotable de combustible que nunca se va a acabar
      ¿Tiene un agujero de gusano que trae combustible desde el infinito y nunca se acaba? pues si que sale a cuenta comprárselo

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        • Crees que la edad de piedra se acabó porque se acabaron las piedras?
          El cuñado de quien te lo dijo?
          Espero que la era del petroleo se termine, y más pronto que tarde, pero lo que tengo claro es que se acabará no porque el petroleo se acabe, sino que existirá una tecnología superior que lo eclipse, y visto los pasos que lleva, imagino que será el coche eléctrico a batería.

          Un saludo

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    • Es lo de siempre chavaless, que os guste o no el prius lo puedes recargar en 2 minutos en cualquier sitio y el tesla NOOOO, ni en cualquier sitio ni en 2 minutos.

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      • Ahora a las gasolineras las llamamos «cualquier sitio»…

        Yo cargo mi VE en el 95% de los casos aún en menos tiempo que en dos minutos: el que tardo en enchufarlo y subir a la ofi/irme a dormir.

        Para ti el Prius.

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      • Nacho, yo llevo 1 año con un eléctrico y suelo tardar entre 10 y 15 segundos en recargar diariamente, NUNCA he tardado más.

        Me bajo del coche cuando llego a mi plaza de parking comunitario por la tarde, abro la portezuela con cerradura donde esta mi wallbox, conecto y voila, a la mañana siguiente me encuentro la batería al 100℅.

        Me juego contigo la paga de un mes que tu has perdido muchísimo más tiempo repostando tu vehículo en las gasolineras que yo recargando mi eléctrico durante el último año.

        Ahhh, por si me rebates (lo dudo) todos los días hago un mínimo de 100 kms y un máximo de 120 kms por autovía, por lo que soy un conductor de largas kilometradas al cabo de un año.

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      • Cuidado Nacho, no te lances. La gasolina no puede y nunca podrá cargarse en cualquier sitio.

        En cambio, la electricidad llega a todas partes y un EV sí podrá cargarse en cualquier sitio.

        Date un paseo por Oslo. En la calle hay cientos de puntos públicos repartidos por la ciudad. Y puede parecer poco para tanto eléctrico, pero es que además hay puntos privados literalmente en todas partes: en las casas, en los garajes, en los comercios, edificios de oficinas, etc, etc. Sólo el parking del aeropuerto, por ejemplo, tiene casi 300 puntos para los viajeros, la universidad tiene cerca de 30 para estudiantes y profesores. Eso sí es cargar en cualquier parte, y no ir a la gasolinera.

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      • Pero qué tramposos sois, los dos. Vaya manera de «medir tiempos». Según eso yo tardo lo mismo: el de enchufar la manguera, cóño. O ni eso, xq no la enchufo yo.

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          • Y dale, que no, que yo paso por 20 gasolineras cada día y de vez en cuando paro un par de minutos en alguna.

          • ¿Y cuando paras haces un repostaje como en la antigua Fórmula 1 y en la caja VIP te están esperando sin cola con el cambio en la mano no?

            Macho pues serás un verdadero privilegiado que vive en uno de los pocos puntos de España que las gasolineras siempre están vacías y el gasolinero esta aburrido esperando a que cuelgues la manguera para cobrarte en 0,2 segundos.

            Si es así no te extrañe que en breve empiecen a cerrar algunas por negocio ruinoso.

            Donde yo vivo desgraciadamente las gasolineras suelen estar petadas y en verano no te cuento…

            Cuando llevo el coche de empresa y me toca repostar es como volver a las cabinas telefónicas.

            Que quieres que te diga, prefiero mil millones de veces un teléfono móvil que lo pueda enchufar en cualquier parte que tener que buscar una cabina telefónica, aunque me las encuentre vacías cuando las use.

          • JJ el móvil lo puedes enchufar en cualquier lado xq no gasta kw y nadie te va a querer cobrar x recargarlo. Pero si hubiera que tener un contador y un sistema de cobro en cada enchufe otro gallo cantaría. Y si para poder cargar el dueño del enchufe tuviera que tener una acometida de cientos de kw, o de MW… pues eso.

        • No, exceptuando que nadie tarda dos minutos en repostar su coche térmico con gasolina (se tarda bastante más de media; bastante más; puedes pasar dos minutos solo en la cola para pagar) no hay ni trampa ni cartón: el tiempo que se pierde en cargar un VE suele ser unos segundos.

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      • los coches eléctricos también los puedes recargar en cualquier sitio,lo puedes recargar incluso en más sitios,hay más enchufes en el mundo que gasolineras,pero ahí tienes razón,en 2 minutos no.

        la electricidad tiene una ventaja,que tú con una turbina y una batería consigues energía pero tú no puedes montar una refinería de petróleo

        la única ventaja real son los 2 minutos de recarga

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      • Es Orlando Bloom, pero lo más llamativo es que «está posando con un Prius» Algo realmente significativo de lo icónico que ha llegado a ser el Prius, ya que hablamos de un coche que entonces costaba unos 20.000 dólares.

        Pero la comparativa con Tesla es aplastantemente dolorosa para el Prius. Son dos segmentos, pero me atrevería a decir que dos mundos diferentes a todos los niveles. Teniendo el dinero, ni el más tonto se compra un Prius. Se compra un Lexus o algo parecido. XDDD

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  1. Creía yo q esta gente era mas inteligente….vamos q teniendo dinero me compro el coche q me de la gana sin limitación alguna
    No como ahora q miro un montón antes de soltar la pasta.
    El postureo es q no tiene limites

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    • Los ricos por fama dependen mucho del postureo. Apoyar causas sociales vende, y claro, queda un tanto hipócrita defender cosas como el medio ambiente y luego ir con un coche que traga lo que 5.

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  2. Hombre, teniendo pasta como te vas a mirar medios días habiendo días enteros.
    Y para colmo los medios dias son feos y nublados…. Pero mu feos eh!!
    Realmente Toyota se está cubriendo de gloria con sus vertientes ecológicas. Entre su apuesta por el H2 y los diseños…. jajajajaja Me parto y me mondo tu.

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  3. Esta claro que los eléctricos son el futuro a medio plazo así que Toyota, si quiere recuperar las inversión en el último Prius, debería bajar el precio en 6000€ para vender mucho más con menos margen. Si no, se van a vender cuatro.

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  4. «Pero hay un nutrido grupo de usuarios, los más influyentes, que han tomado otra dirección. Y es que ahora la moda entre los famosos es comprarse un Tesla. »

    Exceso de whisful thinking.
    No me imagino a Clint Eastwood en un Tesla. Y es un tio muy influyente.

    Una de sus últimas declaraciones fue: «la sociedad actual está llena de mariconas».

    Por cierto, apoya a Trump.

    «Realmente estamos en una generación de mariconas. Todo el mundo parece caminar sobre cáscaras de huevos. Vemos gente acusando a otra gente de ser racista y toda clase de cosas. Cuando yo crecí, esas cosas no eran llamadas racistas»
    «Pienso votar a Trump… es que ya sabes, ella (Clinton) ha declarado que seguirá los pasos de Obama.»

    (la traducción «generación de mariconas» por «pussy generation» es un poco libre, pero pussy viene a ser «coñito», por lo que parece adecuado).

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    • Pues te equivocas con Clint de cabo a rabo (serás tú quien asocia «coñitos» con Tesla??)

      Esto pasó en una entrevista de Letterman a Clint Eastwood:

      […]on January 14, Clint Eastwood was on David Letterman and
      Clint starts talking about electric cars halfway through the interview.

      Dave was asking him about his new movie «Gran Torino» and then asks
      if Clint likes older cars like the Gran Torino.

      Then Clint starts saying he wished those older cars could have been
      hybrids or electric powered. Then Dave says. «Maybe you could start
      converting some cars to electric. Have you ever tried converting
      something like that over to electric?» Clint say’s he hasn’t and then
      Dave suggests he start a company converting cars or something to that
      effect and I think Clint ends the conversation about EVs with the
      Tesla which though was a pretty cool EV.

      It was pretty interesting and cool to see Clint Eastwood endorsing EVs

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      • Sin embargo, no le he visto con ningún coche eléctrico…
        Que sea divertido pensar en coches eléctricos, vale. Porque son divertidos.

        Pero que sea un «poser» que se compre un coche eléctrico para que así le vean con lo más ecológico, eso es muy distinto.
        De hecho, hay fotos en él conduciendo un Fiat 500 eléctrico.

        Estoy seguro de que no es «antieléctrico». ¿por qué va a serlo? Sería estúpido.

        Pero también estoy seguro de que a su edad (83 años), le importa un huevo mostrarse públicamente con un Tesla o un eléctrico, para mostrar como imagen ser más guay y ecológico.

        (de eso iba más o menos este artículo).

        Responder
        • (con «no le he visto con un coche eléctrico», me refería a que no es como Orlando Bloom, o muchos otros, que se deja ver con algo políticamente correcto para ganarse al público).

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    • Que un carcamal como Clint apueste por los coches de toda la vida es normal, no te jode. También mi padre siguió con su cinta de casettes y su teléfono de sobremesa hasta la tumba. Hijo, no te empeñes, que eso del emepetrés es muy complicado

      Y de Trump, el mamarracho, qué cabe esperar. Pues que cuanto más ruido haga el coche, mejor. Así se nota que soy muy macho. Y por la noche dos cucharadas de viagra p’a follar con la futura «Primera Nena».

      De todos modos (y no hablo más de política), los gringos este año lo tienen tan jodido para votar como nosotros, porque elegir entre un mamarracho sin escrúpulos y una mentirosa de la élite tiene cojones.

      En fin, supongo que los pueblos tenemos lo que nos buscamos.

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  5. Totalmente de acuerdo en que el Prius ya está más que superado y que Toyota se ha quedado estancado pero, al menos, hay que reconocerle que fué el primero en abrir la lata, no como otros.
    ¡Ojalá se den cuenta más pronto que tarde!

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  6. Yo tengo un Prius desde hace 7 años (coche único de casa) Tengo una reserva para el Tesla Model 3. Jamás me he considerado «rico» ni remotamente.

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  7. Cuando iba a salir el Model S, dije que eso iba a pasar en un foro y casi me linchan.

    De todas maneras para los forofos de Toyota, que no se preocupen que Toyota va a dar el pelotazo con el H2. (modo irónico off).

    Es una pena que una empresa que tuvo el coraje de introducir el híbrido frente a la dieselitis europea, perdiendo dinero inicialmente, haya perdido ahora el rumbo de esa manera.

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    • Totalmente de acuerdo.

      Toyota se ha empecinado de tal manera con el Hidrógeno, que imagino que detrás esta la mafia inyectándoles algo de pasta porque sino no tiene ningún sentido seguir apoyando una tecnología que da cuantiosas pérdidas y ventas anecdóticas.

      Ni regalando el Hidrógeno consiguen «colocar» el Mirai…

      Aunque se puede entender porque además es feo como el solo.

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