Primeras imágenes del próximo coche eléctrico de Volkswagen | forococheselectricos

Primeras imágenes del próximo coche eléctrico de Volkswagen


volkswagen-electrico-salon-de-paris-2

En las últimas semanas os hemos estado contando la inminente presentación del futuro coche eléctrico de Volkswagen. Un proyecto en el que el fabricante alemán ha puesto muchas esperanzas para ayudarles a disipar algo las nieblas del escándalo de las emisiones. Un nuevo paso que será presentado en el Salón del Automóvil de París este mes de octubre, y del que el fabricante ha mostrado las primeras fotos.

Como podemos ver en las tres imágenes, lo primero que llama la atención es que todo hace indicar que estamos ante un simple prototipo. Su aspecto moderno y futurista que nos hace temer lo peor. Que su desembarco no se producirá tal como se ha comentado hasta ahora como pronto hasta 2019.

volkswagen-electrico-salon-de-paris-1

Por lo demás, también destaca una parte trasera que en su forma y en la combinación de colores nos recuerda poderosamente al BMW i3. Una similitud que posiblemente le acompañe en el resto de su vida. También nos dejan ver estas imágenes que estamos ante un compacto de cinco puertas, veremos si cinco o cuatro plazas. Un modelo que según Volkswagen, tendrá las dimensiones exteriores de un Golf pero el espacio interior de un Passat. Esto podría ser gracias a un buen diseño por parte de los ingenieros, aprovechando la mayor simplicidad de un coche eléctrico para aprovechar mejor el espacio interior.

Llama la atención la foto del spoiler trasero, donde podemos ver sobresalir un pequeño círculo. Este elemento de momento permanece dentro del misterio, ya que desde el fabricante no se ha dicho nada. Pero es probable que se trate de algún elemento de los asistentes a la conducción. Se admiten apuestas.

volkswagen-electrico-salon-de-paris

Por lo demás, podemos añadir la información que hasta ahora ha ido filtrando el fabricante, como que este modelo usará la nueva plataforma MEB, que según el fabricante, le permitirá alojar en los bajos una batería de una capacidad suficiente como para lograr una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros. También han comentado que su precio será similar al de un Golf gasolina. Sin duda, el dato más esperanzador y a la vez complicado de alcanzar.

Ahora queda por esperar a su presentación en París para conocer tanto su aspecto al completo, sus detalles técnicos, así como otros aspectos como el nombre, precio, fecha de llegada…etc.

Relacionadas | Volkswagen busca suministrador de baterías para sus coches eléctricos. Panasonic, LG…

Fuente | VW

 

Compártelo:

25 comentarios en «Primeras imágenes del próximo coche eléctrico de Volkswagen»

  1. Yo de esta gente no me creo nada. Cuando dejen de sacar renders y chorradas y pongan en la calle algo tangible, entonces me lo creeré.

    Responder
  2. Y esto para el 2020, 2025? Que cansinos estan con tanto anuncio y coche fantasma, que hagan como GM, que a finales de año venderan un coche presentado hace poco mas de un año.

    Responder
  3. Pues yo estoy seguro que si que lo harán y encima será un muy buen vehículo… Y eso que me da auténtico ASCO la política de VAG.
    Pero pronto empezaremos a ver que los grandes no estaban tan dormidos con parecían. El que así lo pensara era muy inocente.

    Responder
    • Por supuesto que lo harán, de eso no hay duda. La cuestión es: ¿cuándo lo harán? Dentro de cinco años van a sacar coches con 300 o 400 km de autonomía, que podrían hacer hoy mismo. Evidentemente, hoy no serían tan económicos como dentro de 5 años. Y en esas estamos.

      Responder
      • No, lo harán cuando el Model 3 empiece a invadir las carreteras, no antes.
        Pero cuando lo hagan la sorpresa será que sacaran un vehículo sorprendente, que seguramente podrían haber sacado antes con un mínimo de voluntad

        Responder
        • Que no estaban tan dormidos??!! El Leaf está desde 2011 y el Tesla? Es nuevo?

          No estaban dormidos pero querían poner trabas a la evolución. Ahora que ven que no queda otra, prometen para retrasar el futuro….

          Son lo peor.

          Responder
    • jajajajajajja +1 y tendrá alguna pega que haga a sus clientes seguir comprando algún modelo de combustión que casualmente tendrá una oferta similar o mejor.

      Responder
  4. Muy bonito el dibujo. ¿Y las tripas?
    Los trabajos de carrocería ya sabemos que los tienen por la mano. Todos los fabricantes los tienen por la mano. Sólo faltan algunos detalles, ¿las baterías? ¿el motor? ¿la electrónica?

    Eso ya os lo explicaremos MAÑAAAANA …

    Responder
  5. A mi también me parece que el misterioso disco azul del spoiler tiene que ver con el autopilot… Me recuerda a esos escáneres volumétricos que llevan los vehículos autónomos de google en el techo…

    Por lo demás el diseño me gusta, y confío en que VW realmente quiera hacerlo realidad en el plazo estimado (soñar es gratis).

    Responder
  6. Espero que esto no termine como las presentaciones de videojuegos, durante el desarrollo te muestran imágenes impresionantes y en el producto final tienen que aceptar la realidad y hacer «downgrade» de características.

    Responder
  7. Me descuadra bastante que el chirimbolo circular esté en la parte trasera, y encima a un lado. Eso crearía sombras de radar en la parte delantera izquierda. Quizás ese sirva únicamente para la parte de atrás y haya otro delante?

    Responder
  8. Muy bonito la verdad, pero hasta que se vea todo es especulación.

    Como las luces del maletetro o el frontal, parece que es un panel entero de LED, que se podría configurar.

    Lo del circulo, podrá ser sensores de lejanía … se verá pronto..

    Responder
  9. Vaporware, que es lo que se le da bien al grupo VAG hacer, vaporware.
    Llevan ya 4 ó 5 años con el «vamos a sacar esto que va a ser la leche, pero hoy no, dentro de 2-3 años» y 4-5 años después seguimos así.
    La fecha está clara, un poco después de que llegue el model 3, empezarán a sacar algo decente, pero porque se verán obligados, sino perderían muchísimas ventas.
    Le debemos mucho a Tesla.

    Responder
  10. El día que vea un VW o Audi o Seat o Skoda o Porsche o Bentley o Bugatti o Lambo 100% eléctrico con POR LO MENOS ( MINIMO ) 350Km de autonomía REAL ( EPA ) en la calle sea del precio que sea y de la marca que sea dentro del grupo pero con mínimo 350Km de autonomía EPA…. ( Aunque sea en un A7 o un Continental ) ese día, VAG me demostrara que va en serio con el coche eléctrico, hasta entonces….. Más Vapor Ware de la fábrica de humo……

    Responder
  11. Lo que cuenta VW es, como todas sus noticias referidas a coches eléctricos, MENTIRA. ¿Que quien lo dice? Pues la experiencia.

    Responder
  12. Me gusta la linea trasera, pero la frontal me deja dudas, esperemos que no la eleven en exceso y la caguen emulando el frontal de la flagoneta que presentaron y sea mas similar a un Scirocco .

    Tengo ganas de ver ya el proto en el salon que lancen en el salon de Paris, aunque de fecha para verlo por las calles minimo 2019, conociendo a estos de vag.

    Responder
    • Techo acristalado.. imagen «golfera» del superventas..

      Aluminio, acero o composites?¿ Van a por todas, o a cumplir con el expediente que dicte la competencia sin ir a ganar..

      Por cierto, si VW empieza a montar coches sin retrovisores, las leyes europeas ya casi que las cambian 😉

      Por cierto, tengo entendido que Seat hace tiempo que prueba motorizaciones eléctricas en chasis actuales. Aunque puede ser posible que el 1er electrico de Seat, cuando los precios se contengan, posiblemente sea una resurrección «manejable» 🙂

      A ver si llegan pronto, y no se le va la olla con los precios al grupo VAG cuando saque los coches grandes, los Passat eléctricos!

      Responder
      • El Seat Leon actual tiene una version de pruebas con baterias de 42-48 kwh si no me equivoco por ahi rodando.

        Carroceria la de 5p , aunque imagino que se quedara casi sin maletero y no sabemos si incluso sin plazas traseras.
        En esta web salio hace tiempo alguna noticia al respecto.

        La historia que el Leon III no recuerdo si pertenece a la plataforma MQB, que permite variante electrica la del Golf, o tiene el chasis del Golf VII que no es MQB, no obstante el MQB hasta ahora no lleva mas de 20 y pico kwh y ya limitaba el maletero .
        La variante de dentro de unos meses le meteran 36kwh para hacer 200kms epa o poco mas.

        Responder

Deja un comentario