¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SpaceX comienza la construcción de su propia pista de pruebas de Hyperloop

spacex-hyperloop1

No son los mejores días para SpaceX, que ha visto como el jueves explotaba uno de sus cohetes Falcon 9 que pretendía lanzar el primer satélite de Facebook. Sin embargo, no todas las noticias desde SpaceX son malas. En los que a nosotros nos interesa, la movilidad eléctrica, son buenas. Y es que después de algunos retrasos SpaceX ha comenzado a construir su propia pista de pruebas de Hyperloop.

Según la propia compañía, la pista de pruebas tendrá una longitud de 1,6 kilómetros y un diámetro de 1,8 metros. Además, conseguirá uno de los grandes objetivos de esta tecnología. Conseguir un ambiente de vacío al 99,8%. Una de las claves para reducir el consumo energético que tendría un vehículo a 1.000 km/h. La resistencia aerodinámica no perdona.

Para conseguir ese ambiente de vacío harán falta unos 15-30 minutos de bombeo, con el fin de sacar el aire del tubo, según SpaceX. La foto de arriba muestra el tubo que será protagonista de esta fase de pruebas.

De esta forma, SpaceX se suma a otras empresas que ya se encuentran probando prototipos y de los que incluso ya hay vídeos de pruebas. No confundir la iniciativa de SpaceX con la de Hyperloop One, ya que se tratan de iniciativas diferentes. Se basan en la misma idea, pero son desarrolladas por diferentes empresas.

Hyperloop es algo real y que está siendo desarrollado actualmente. Cada vez son más los lugares que están interesados por ser los primeros en tener una aplicación comercial de Hyperloop. Parecía que Europa llevaba la delantera, pero en las últimas semanas ha aparecido Dubai, que quiere darle una vuelta de tuerca más a este tipo de transporte, dándole una aplicación portuaria para el transporte de mercancías.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame