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Hyperloop también quiere transporte bajo el agua

Hyperloop también quiere transporte bajo el agua


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Hyperloop el sistema de transporte que ya se encuentra en periodo de pruebas con una pista real, quiere ahora aplicar el mismo sistema de transporte de alta velocidad para aplicaciones submarinas. Se trataría de una aplicación para el transporte de mercancías.[blocktext align=»right»]hyper 2¿Dónde se instalará el primer Hyperloop comercial? Europa lleva la delantera[/blocktext]

Según Business Insider, la idea sería mover los puertos a unos 15 kilómetros de la costa y que los buques descargasen como en una especie de plataforma petrolífera. Allí, el Hyperloop haría viajes desde la plataforma a la costa, transportando las mercancías correspondientes. Esto disminuiría las congestiones que hay en los principales puertos.

Como podéis comprobar, en este caso la velocidad punta no es tan determinante como puede ser en el caso del transporte de pasajeros a largas distancias. En esta aplicación la capacidad de carga sería especialmente determinante, ya que hablamos de miles de contenedores que se mueven cada día en un puerto.

Uno de los miembros más importantes de Hyperloop One, Peter Diamandis, cree que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo de las ciudades, ya que se liberaría una gran cantidad de espacio en las costas.

«En Long Beach, cerca de donde vivo, la hermosa costa de California está básicamente cubierta con puertos o contenedores de carga y buques. Imagínese si usted podría recuperar toda esa costa para nuevos parques, playas y hogares tomando el puerto y poniéndolo a 15 kilómetros de la costa.»

«Una de las cosas interesantes sobre el futuro es que ha una gran cantidad de espacio disponible bajo tierra. En ese sentido Hyperloop puede convertirse en un referente en tecnología de tunelización en el futuro.»

Diamandis también afirmar haber hablado sobre el transporte submarino de personas mediante Hyperloop. El lugar con más potencia para esta aplicación sería un paso submarino entre Noruega y Suecia según el directivo de Hyperloop.

Fuente | BusinessInsider

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12 comentarios en “Hyperloop también quiere transporte bajo el agua”

  1. “Una de las cosas interesantes sobre el futuro es que hay una gran cantidad de espacio disponible bajo tierra.»
    Nuestra voracidad no tiene límites. ¿Les preguntaremos a los peces si realmente esta disponible? Bueno, en realidad nunca se lo hemos preguntado. Lo curioso es que luego no queremos renunciar a comer un buen marisco…

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    • Hombre, me declaro completamente ignorante en el tema, pero así solo pensando un poco…. lo mismo unas tuberías fijas les resultan menos molestas que un montón de buques pasando día y noche, aparte que tengo entendido que son de los medios de transporte que más combustible consume y de peor calidad. Repito, no tengo ni idea, pero estas cosas si suelen estar pensadas por personas que son expertas en sus campos y están deseando que alguien ponga el dinero para dar rienda suelta a sus mentes para cambiar el futuro.

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  2. No sé, creo que esto no lo han pensado demasiado bien. En los puertos los mayores espacios son los que ocupa la carga, y las empresas de logística, no los barcos. Además, las operaciones en plataforma son mas inseguras y arriesgadas que en un puerto protegido y no pueden dar los servicios de mantenimiento a los buques por tanto serían maniobras puntuales. A eso sumémosle el mantenimiento y construcción de la plataforma.
    Veo mas acertado los Hyperloop en tierra para ecelerar la gestión de la mercancía y reducir su almacenaje.

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  3. Hyperloop por definición es de lejos menos contaminante que el flujo de aviones y algo mas respetuoso que las lineas de tren convencionales.
    Es cuanto a muelles de carga, creo que estaís confundiendo cosas: los barcos son barcos, y los muelles de carga obviamente tienen que estar al alcance de los barcos, mientras que Hyperloop puede tener su muelle de carga lejos del mar, donde se se echaria la estructura y como dice la noticia liberariamos espacio en los puertos.

    Ojalá estro pronto

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    • Permiteme un par de preguntas:
      Imaginate que arriba a costa un carguero como el Emma Maersk, 12mil contenedores TEU, dónde los mandas desde la plataforma de Hyperloop?
      O un tanquero LNG con 250mil m3 de gas licuado, dónde los metes?
      O un Granelero con 200mil tn de grano en bruto, que haces con él?
      Sabes que que hay que pasar inspecciones, aranceles registros y analisis antes de que «toque tierra»?
      La cuestión es simple, si hay volumen de mercancía se necesita espacio. Y eso será así se utilice el medio de transporte que se utilice.

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      • Eso es lo que mas contamina, la burocracia…
        Los cargamentos «delicados» o los que necesiten plataforma naval por supuesto tendrán que seguir por ese medio, pero se trata de DIVERSIFICAR.
        Solo con reducir el transito aereo, y reducir el transito naval de mercancias aunque sean de bajo tonelaje, estariamos dando un paso adelante.
        Tenemos claro que el sistema hyperloop es mas eficiente (menos contaminante) y «mas rapido»
        Cualquier español consciente del coste (y el mantenimiento) del AVE sabemos que Hyperloop tiene viabilidad.

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        • Pero estamos hablando de esta propuesta en el marco actual y tenemos que ser realistas. Si paseas por cualquier lugar dónde transiten mercancías el mayor espacio se las llevan las empresas de distribución de estas y sus depósitos. Y detrás hay un tremendo trabajo de analisis, separación, procesamiento y distribución, no pretenderás que te metan grano, materia viva o química en tu país sin ningún tipo de control?. Así que me temo que ese Sr de Long Beach va a seguir viendo contenedores, depósitos, gaseoductos, silos y buques haciendo mantenimiento por muchas plataformas que pongan. Conforme vaya cambiando el modelo de transporte otro gallo cantará, pero de momento y con el modelo actual es lo que hay.
          Otra cosa és el transporte de pasajeros. Ahí veo en Hyperloop un tremendo potencial…. Mucho mas que el AVE e incluso al avión.

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          • No, si yo estoy de acuerdo contigo en todo, la premisa principal es la siguiente:
            -Para que unos vivan muy bien, otros viven muy mal
            -Ecologico es NO-rentable
            -Sostenible no es compatible con rentable

            A partir de ahi… productos asiaticos, petroleo de los emiratos, esplotación desmedida de los recursos naturales y humanos y repartos desequilibrados de los beneficios. Ese es el panorama que tenemos, pero bueno, poco a poco, es lo que hay.

    • Y una huella de carbono sostenible repercutirá positivamente sobre la movilidad del futuro y el medio ambiente del ecosistema de los cetaceos que se acidifica con los gases de efecto invernadero, aunque las petroleras lo nieguen una y otra vez, no hay más que ver los glaciares para darse cuenta de que hyperloop es el futuro si de verdad queremos salvar el planeta para los hijos de nuestros hijos.

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  4. «Una de las cosas interesantes sobre el futuro es que ha una gran cantidad de espacio disponible bajo tierra.»

    Tendría cuidado ahi, aunque hay mucha tierra hay que ver, si esta conectada a una falla, que pasa si la falla y rompe el tubo, el impacto ambiental si se rompe…….. hay que investigar, ya que cada terreno es diferente, si no difiere con un cable submarino. Bueno, podría esto aprovechar para llevar el cable submarino.

    También es verdad que reduciría algunos problemas, pirateo, xxxx pero se plantean nuevos.

    Vamos a ver como evoluciona el proyecto

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  5. No he conseguido entender si el hiperloop va por el fondo del mar o por el aire hasta la plataforma a 15 km???. en cualquier caso estoy completamente de acuerdo con Francesc, no veo el beneficio en ningun sitio, (Que me guarden una cria !!! si son pequenas dos.)
    Hasta donde yo se todos los tuneles de grandes infraestruccturas estan construidos en SECO , incluido el del canal de la Mancha, que aunque va por debajo del mar en ningun momento esta en contacto con el agua, siempre se perforo la tierra/roca. ahhh. noo.. me dice mi hija que en el Oceanografic de Valencia hay un tunel de unos 20 metros por debajo del mar…

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