Un nuevo estudio destaca la capacidad del Tesla Model S de mantener su valor en el mercado de segunda mano | forococheselectricos

Un nuevo estudio destaca la capacidad del Tesla Model S de mantener su valor en el mercado de segunda mano


Tesla Model S Model X P100D

Hace unos días os hablábamos de un estudio de la revista Car&Driver, que analizaba el nivel de devaluación de los diferentes coches eléctricos en el mercado norteamericano. Un informe que denotaba una fuerte pérdida entre la mayor parte de los eléctricos, con una excepción. Tesla.

Ahora un nuevo estudio nos trae más datos que nos indican que el Model S no sólo logra destacar entre los eléctricos, si no que incluso logra mantener un valor de mercado por delante de sus rivales con motor de combustión y en su segmento. Las berlina de lujo.

En esta ocasión los datos han sido recogidos por la revista Autolits. Estos han recopilado información sobre el valor de los coches entre enero de 2012 y el 31 de agosto de 2016. En total 1.6 millones de datos que han permitido crear un gráfico comparativo de la pérdida de valor de los diferentes modelos en el mercado.

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Como podemos ver, un Tesla Model S con 80.500 kilómetros habrá perdido sólo el 28% de su valor inicial. Una cifra que podemos comparar con el 38% de un Mercedes Clase S, el 40% de un BMW Serie 7, o el 41% de un Audi A8. Una diferencia que se mantiene con el paso de los kilómetros.

Como podemos ver, el gráfico llega hasta los 160.000 kilómetros. Una cifra para cuando el Model S habrá perdido un 48% de su valor inicial, mientras que sus rivales alemanes se mueven entre el 60 y el 65% de depreciación.

En contra de Tesla incluso juega el papel en estos gráficos de la ayuda del gobierno central. Los 7.500 dólares que ofrece el estado norteamericano, supone que nada más salir del concesionario el coche habrá perdido esa cifra, simplemente por que en caso de venta, el nuevo comprador nunca podrá volver a solicitarlos.

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Por su parte el resto de modelos eléctricos también salen muy mal parados en esta lista. Tanto el BMW i3, como el Nissan LEAF, y en menor medida el Chevrolet Volt, ven como su valor en el mercado de ocasión se derrumba con el paso de los kilómetros.

En el caso del LEAF y el i3, la pérdida de valor a los 80.500 kilómetros alcanza el 59%. Si nos vamos hasta los 160.000 kms, esta depreciación llega a nada menos que el 81%. Una cifra demoledora donde de nuevo tiene mucho que ver una ayuda de 7.500 dólares que sirven para reducir el precio de compra, pero que al mismo tiempo afecta al valor de unos coches con un coste inicial más bajo que los Tesla.

Podríamos pensar que la pérdida de capacidad también debe tener mucho que ver con esta pérdida. Pero como vemos, hablamos de dos coches donde la degradación de la baterías es muy desigual, con un LEAF mucho menos resistente, pero esto no afecta a la pérdida de valor que se mantiene casi en las mismas cifras en ambos casos.

Por su parte el Chevrolet Volt mantiene algo mejor el tipo, y con 80.500 kilómetros pierde el 45% de su valor, llegan al 65% a los 160.000 kilómetros.

Relacionadas | Los coches eléctricos sufren una gran devaluación en el mercado de ocasión. Tesla la excepción

Vía | Electrek

 

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10 comentarios en «Un nuevo estudio destaca la capacidad del Tesla Model S de mantener su valor en el mercado de segunda mano»

    • Claramente la garantía de Tesla es un punto muy importante. Sumemos a eso el acceso a superchargers gratuitos, más internet gratuito, etc…
      Esos valores añadidos son los que cuando miras un Tesla con un valor de 120000$ comparándolo con la competencia, no te parezca tan descabellado dejar de lado todo un clase s o a8 y enfoques la compra a este eléctrico de gama alta

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  1. Ya hay Tesla model S de segunda mano en España y no es una tontería plantearse la compra.
    De momento te llevas la recarga gratuita e Internet gratis cosa que en futuros modelos quizá ya no esté.

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  2. En autoscout hay nueve en venta. El más barato en 65.000 euros. Habrá que ver cuantos anuncios serán falsos( aunque a quien se le va a ocurrir estafar con un Tesla?)

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    • Me da que con esa depreciacion el que triunfara de segundas y nuevo sera el model III y no el de segundas model S, otra cosa cuando el model S cumpla 8-10 años, ahi la cosa alomejor empieza a ser alcanzable para el resto de mortales y para mi los del 2013 e incluso la primera mitad de 2014, ni los miraria, fueron los que mas fallos dieron y no tenian ap si no me equivoco.

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  3. Yo estoy esperando a que un Model S baje de los 25000€, aunque creo que para ver esos precios de segunda mano tendrè que esperar a 2023-2025 como mínimo.

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    • Yo creo que antes, 2019-20 cuando salga su sustitución (si siguen los ciclos normales en la industria de 7/8 años de vida por modelo)

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    • Yo tambien ando a la espera JJ, para entonces supongo que estare o llevare currando tiempo jaja y ya tendre alguno termico mas para coleccionar xD(gasolina , el diesel es malo xD).
      Del Model S, a mi me molan los 2015 (autopilot de serie) y 2016 hasta Marzo, (lo siento con el nuevo paragolpes no puedo, para mi el que tenia morro negro, me venia a decir que era el M5 de los electricos y es su seña, lo otro es como ponerle el morro para la clientela jubilada como hacen en Mercedes xD).

      Yo intentaria poner el tope en 20.000 euros con la bateria aceptable que le queden al menos 100.000 de uso, que gastarse mas de eso en un coche pfff.

      Pero claro va a tardar tanto que alomejor me interesa ir a un desguace y pillar motor y baterias LG del Bolt xD de 60kwh para un RX8 de desguace jaja, que en 2020 esas piezas tienen que estar por los desguaces baratas seguramente xD, si en piezas me sale por 10k mas 10k homologarlo y transformarlo (maldita legislacion me da que me estoy flipando y seran 10k mas xD adios sueño xD), pues no seria mala idea.

      Yo creo que el Model III se adelantara antes en pvp de segunda mano pero claro no tiene porton… y el morro me molaria que lo hicieran a lo Porsche o vendieran un paragolpes sin pico de pato, vamos suavizado .
      Lo veo imprescindible algo EV porque me interesa alejarme de nucleos urbanos, el autopilot y demas para no vivir en una mierda piso o arruinarme, mi idea seria usar el coche a full y con el electrico sera posible.

      Problema del model S moverte en garajes y reparaciones del aluminio, problema del model III, le falta porton, un total dilema, si sacaran un shooting brake a lo Mercedes, del model III solucionado(el suv no lo concibo lo siento para mi es el esperpento del automovil), la otra es aguantarte con la tapa de maletero del model III, añadir baca con baul XXL de 400 litros o mas y portabicis trasero e incluso un pequeño remolque jaja para los pocos viajes al año que se hacen cargado hasta arriba.

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