California pondrá en marcha esta primavera un sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos según la renta

California pondrá en marcha esta primavera un sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos según la renta
En California prácticamente regalan algunos coches eléctricos. 20.000 dólares de descuento en el Nissan LEAF o el BMW i3

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Publicado: 02/01/2016 12:49

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Uno de los principales argumentos de aquellos que se postulan contra las ayudas públicas para la compra de coches eléctricos, es que la mayor parte de los beneficiarios han sido personas con un elevado nivel adquisitivo. Algo que con los datos sobre la mesa es cierto, a la vista del precio medio de este tipo de coches.

Para tratar de reducir ese efecto negativo sobre las ayudas, el gobierno de California pondrá en marcha un sistema modificado a partir de la próxima primavera. Como recordaréis, en este estado hay una ayuda extra que llegaba a los 2.500 dólares, que se podían sumar a los 7.500 dólares que entrega el gobierno central, y que de momento no se ven afectados por esta medida. Tampoco se ve afectada la ayuda extra de 5.000 dólares para la compra de un modelo a hidrógeno.

A partir de marzo aquellas personas que declaren unos ingresos anuales de 250.000 dólares, o aquellos núcleos familiares con 500.000, no podrán acceder a la ayuda.

Por otro lado aquellas familias que ganen hasta 35.310 dólares al año, o núcleos familiares con ingresos de hasta de 60.270 dólares, verán como la ayuda de 2.500 dólares se incrementa hasta los 4.000 dólares para la compra de un coche eléctrico, 3.000 dólares para un híbrido enchufable, y 6.500 para un modelo a hidrógeno.

Esto quiere decir que una persona que esté en este rango de ingresos y quiera comprarse un coche eléctrico, podrá optar a 7.500 dólares del gobierno, más 4.000 dólares del estado. En total 11.500 dólares de ayuda.

Para las familias entre los dos varemos la ayuda será la que había hasta el momento. Esto significa que para los que ganan más de 35.310 dólares podrán acceder a 2.500 dólares de ayuda para un eléctrico, 1.500 para un híbrido enchufable, y 5.000 para un modelo con una pila de combustible de hidrógeno.

Un sistema que sin ser perfecto, permite una mejor redistribución de los recursos y además ayudará a nivel mediático a los coches eléctricos de los que al menos en cuanto a la ayuda del estado, no se puede decir que se gasta sólo en la gente más rica.

Vía | Cleanvehiclerebate

 

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