La capacidad de producción del Chevrolet Bolt será de 50.000 unidades anuales
2 min. lectura
Publicado: 16/01/2016 10:30
El Chevrolet Bolt tiene una carta de presentación perfecta para triunfar. Para finales de año, se convertirá en el primer coche eléctrico capaz de ofrecer más de 300 kilómetros de autonomía reales a un precio «asequible»: 37.500 dólares antes de ayudas. Las prestaciones y el precio son un requisito muy importante para triunfar, pero no el único. Otra de las claves está en la capacidad de producción.
Hablamos de un modelo nuevo, que además es eléctrico. Esto se traduce en que parte de los proveedores también serán nuevos, y que además fabricarán piezas que no han hecho nunca. Los proveedores tiene que ser capaces de satisfacer la demanda de sus clientes, pero no siempre es así, y menos cuando se habla de una nueva tecnología. Las baterías, por ejemplo, pueden convertirse en un cuello de botella para los fabricantes de vehículos eléctricos.
Desde General Motors hemos podido saber que la capacidad de producción del Chevrolet Bolt será de 50.000 unidades. Hay que tener en cuenta que solo se va a vender en Estados Unidos, al menos en un principio. Coches como el Tesla Model S y el Nissan Leaf, los más vendidos del país, apenas han conseguido entregar 30.000 unidades anuales. Aún así, el responsable de vehículo eléctrico de General Motors ha asegurado que tanto LG como la propia General Motors serán capaces de satisfacer la demanda del Bolt incluso si se supera esa cifra.
¿Venderá el Bolt 50.000 unidades anuales en Estados Unidos? En mi opinión, si no le sale competidores lo conseguirá sin problemas. A la espera de saber como será y cuando se empezará a vender el Model III, por ahora el Chevrolet lleva ventaja.
Fuente | EVObsession