Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
A algunos usuarios el Tesla Model S le está saliendo casi gratis. La clave, el car sharing entre particulares | forococheselectricos

A algunos usuarios el Tesla Model S le está saliendo casi gratis. La clave, el car sharing entre particulares


Tesla Model S Valet Luxe

Todos a casi todos conocemos el car sharing. Una modalidad que nos permite alquilar un coche durante un corto período de tiempo. Un sistema principalmente operado por empresas más o menos grandes. Pero en el mercado, principalmente el norteamericano, hay una alternativa. El car sharing entre particulares.

Plataformas como Turo o Getaaround, podremos poner nuestro coche en alquiler para esos días o esas horas en las que no vayamos a darle uso. Una manera de rentabilizar nuestra compra. Un sistema que se ha vuelto muy popular entre los propietarios de un Tesla Model S, que se ha convertido en en más popular en estas plataformas.

Y es que no todo el mundo puede permitirse un coche que en Estados Unidos parte desde los 66.000 dólares. Algo que sumado a lo innovador de su propuesta, le convierte en la pieza más deseada de estas plataformas de alquiler.

Recientemente Turo ha publicado algunos datos de los usos de su sistema. En este gráfico podemos ver como los propietarios del Model S están logrando unos ingresos muy superiores a los conseguidos por los dueños de otros modelos populares.

tesla-turo-1

El Model S roza los 750 dólares al mes de media. Prácticamente el coste del leasing o financiación del coche. Algo que en muchos casos supone que el comprador del Tesla no está pagando nada por su coche. Una cifra que supone el doble de lo que están recaudando por ejemplo, los propietarios de un BMW Serie 3, y todo con menos de la mitad de días en alquiler. Sólo 6 de media.

Evidentemente esta fórmula dependerá de la zona donde nos movamos. Por ejemplo tenemos el caso de Ryan Cwynar. Un residente en la zona de Los Ángeles, donde la densidad de población y el interés por el coche eléctrico es elevado.

Ryan está alquilando el coche una semana cada mes, lo que supone unos ingresos que igualan a la cuota del préstamo bancario que está pagando. Por supuesto hablamos sólo de gastos financieros. Quedan por cuantificar los gastos operativos del vehículo.

Pero aquí también juega con ventaja el propietario de un Tesla, principalmente por el menor nivel de mantenimientos que necesita este coche. Además la amplia red de supercargadores de su zona permite a los clientes poder devolver el coche cargado, o que el propietario lo cargue gratis en pocos minutos. Eso deja el coste operativo bajo mínimos comparado con un modelo convencional.

Todo dependerá como decimos de la zona, y de los días que estás dispuesto a desprenderte de tu coche para dejarlo en manos de un extraño. Sin duda la parte más difícil de toda la operación.

Relacionadas | Según Amber Mobility, sus coches eléctricos durarán al menos 1.5 millones de kilómetros

Vía | DR

Compártelo:

25 comentarios en “A algunos usuarios el Tesla Model S le está saliendo casi gratis. La clave, el car sharing entre particulares”

  1. Aquí en España lo que funciona para amortiguar gastos es Blablacar, otro concepto, pero que a mi me ayuda a pagarme los 240 euros de diesel al mes, extrapolando al mundo eléctrico, la luz solamente me costaría 30 euros, la diferencia son 210 a mi favor. Ya te go media cuota del Model 3 😉

    Responder
  2. Esto ya es para mearse de risa, nadie en su sano juicio se compra un coche de 70000 € para luego alquilarlo porque no lo puede pagar, dentro de poco diréis que el Model S es el coche perfecto para casarse con él, algunos deberían hacerse mirar la obsesión que tienen por Tesla.

    Responder
    • La gente compra casas mucho más caras y las alquila. Hay gente que hasta alquila su casa 15 días mientras se van de vacaciones. Por qué no con el coche? Con un seguro a todo riesgo y todo solucionado si hay algún desperfecto.

      Responder
      • Hobre no es lo mismo, la casa no la pueden estrellar por ahí ni pegarle bordillazos ni hacer el salvaje con ella, es muy fácil dejar un coche tocado por eso a nadie le gusta prestarlo.

        Responder
    • Según tú los miles de usuarios de Turan, Getaway, Airbus, etc. etc. no están en «su sano juicio», porque se han dado cuenta de que pueden financiar sus activos alquilándolos, exactamente igual que hace cualquier empresa de aviación privada, por ejemplo….. Y miles de personas que alquilan su casa para pagar la hipoteca.

      En cambio tú, que hablas de que «nadie toque tu coche» como si fuera tu novia, te consideras «muy juicioso»….

      Jajajaja. Espero que te hayas dado cuenta de que el agujero es un tubo de escape. Jajajaja

      Yo me lo haría mirar. Jajajaja

      Responder
    • Lo que dice el artículo es precisamente que hay gente que alquila su Tesla y consigue buenos ingresos,mejores que con otros modelos. Yo no lo haría,tú tampoco,pero el hecho es ese. Los Tesla molan,qué le vamos a hacer.

      Responder
    • ese comentario por tu parte solo demuestra que o no sabes leer o solo ves la parte que te parece que va mejor con tu forma de «pensar»,tanto si es lo 1ª como lo 2ª este mi comentario solo servira para molestarte y no para hacerte releer lo que a mi forma de ver solo as leido mal,pero que internet permita todo tipo de accesos,sean inteligentes o no,nos ayuda a todos a estar atentos a posibles burradas o comentarios malintencionados,gracias por el rato de risas,rio por no llorar al ver las» mentes privilegiadas»que pululan en mi pais.

      Responder
  3. Países diferentes, mentalidades diferentes, evolución diferente, esta claro que funciona en USA, evidentemente aquí algunos no son capaces ni de entender que otras formas son posibles y reales. Eso se llama intolerancia.

    Responder
  4. Es otra mentalidad, en EEUU el alquiler de coches es algo mucho mas habitual que en España, y no son capaces de devolverte el coche destrozado porque saben que conlleva consecuencias, indennizacion o carcel. Aqui en España, por lo que se ha dicho de los pisos, te pueden devolver la casa que has alquilado destrozada totalmente, no pagarte en 10 o 12 meses y irse solo cuando la policia les saque a la fuerza con una orden judicial, aparte si les apetece a los inquilinos se pueden llevar la cocina, el baño y todo el cobre de la instalacion electrica. No es comparable, yo ni loco arriesgaria aqui en España algo que me hubiera costado 60.000 o 70.000 € y no creo que ningun seguro aqui se haga responsable al 100% de los posibles daños, seria una tasa altisima para cubrir un 60 o 70% de lo que le pueda pasar a «tu coche» .

    Responder
    • ¡Pero qué chorradas hay que oír! ¿Es que no habéis alquilado un coche nunca?

      Ni consecuencias, ni hostias. En USA, en España y en la Chimbambas Orientales funciona exactamente igual. Cuando alquilas un coche, tú estás cubierto por un precargo en la tarjeta de crédito para desperfectos menores, y un seguro con la cobertura que se te ponga para riesgos mayores, y el que te alquila el coche puede a su vez cubrirse con un seguro por riesgos adicionales si le da la gana.

      No es tan complicado, joder, es un alquiler.

      Responder
  5. No se si un seguro se haría responsable en pagarte los daños que una 3º persona ha ocasionado, tal vez el alquiler debería ser un contrato firmado, etc

    Sobre dejar tu flamante coche a un desconocido depende de tu economía y perjuicios, creo que un coche es muy personal, si yo soy muy cuidadoso no podría imaginar las trastadas de un 3º, derrapes, frenadas en seco, aceleraciones, etc, eso seria duro si tu forma de ser es conservador.

    Supongo que un coche que cuesta mucho dinero y cuesta ganarlos, y lo tratas con mimo, jamas dejaría el coche,, quizás otros no tenga problemas, nose, es extraño alquilar un coche…

    Responder

Deja un comentario