Según Amber Mobility, sus coches eléctricos durarán al menos 1.5 millones de kilómetros
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Publicado: 26/09/2016 10:10
Amber Mobility es una nueva propuesta en el sector del car sharing. Una iniciativa que nace en Holanda, y que quiere lanzarse al pujante mercado de los coches de alquiler por horas, pero con un enfoque algo diferente a lo visto hasta ahora.
Al igual que otros sistemas, como Autolib en París, Amber Mobility también optará por un coche diseñado y fabricado específicamente para este sistema. Un modelo que tendrá un sistema de propulsión eléctrico que le impulsará hasta los 100 km/h en unos 7 segundos, llegará a una velocidad máxima de 160 km/h, y podrá recorrer 400 kilómetros con cada carga. Incluso contará con elementos de conducción autónoma o autopilotada.
Unas características que sobre el papel convierten a este modelo en un eléctrico bastante interesante, pero que por desgracia al menos de momento, no estará a la venta. Sólo alquiler.
Y precisamente en el alquiler está la parte más novedosa de este sistema. La idea de Amber Mobility nace como una alternativa al coche privado, pero cuyo propietario pueda usarlo cuantas veces quiera. A cambio tendrá que afrontar una cuota semanal de 33 euros, o 132 euros al mes. Nos falta confirmar la letra pequeña, ya que se habla de movilidad garantizada, pero no se especifica los límites de tiempo que un cliente puede tener el coche.
Otro aspecto interesante de este anuncio es que según los responsables de la start-up holandesa, este coche tiene una expectativa de vida que debería llegar al menos hasta los 1.5 millones de kilómetros. Sin duda una cifra impresionante que a pesar de ser bastante vaga en cuanto a detalles, pone sobre la mesa el potencial del coche eléctrico en los sistemas de car sharing.
Para los que piensan, con razón, que esto puede ser sólo humo, comentar que el potente banco ABN AMRO ha puesto sobre la mesa 60 millones de euros para financiar el proyecto. Un apoyo que se extiende al especialista en leasing holandés Athlon, con larga experiencia en el sector.
En cuanto a las fechas, según los responsables de Amber Mobility, esperan arrancar una primera fase de pruebas en la localidad holandesa de Eindhoven en 2018. Una primera experiencia que servirá de punto de inicio de un sistema que se quiere extender por otros mercados y que llega como respuesta a una sociedad que cada vez se pregunta más a menudo ¿para qué comprar un coche que está el 90% del tiempo parado?.
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Fuente | Ambermobility