Según Amber Mobility, sus coches eléctricos durarán al menos 1.5 millones de kilómetros | forococheselectricos

Según Amber Mobility, sus coches eléctricos durarán al menos 1.5 millones de kilómetros


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Amber Mobility es una nueva propuesta en el sector del car sharing. Una iniciativa que nace en Holanda, y que quiere lanzarse al pujante mercado de los coches de alquiler por horas, pero con un enfoque algo diferente a lo visto hasta ahora.

Al igual que otros sistemas, como Autolib en París, Amber Mobility también optará por un coche diseñado y fabricado específicamente para este sistema. Un modelo que tendrá un sistema de propulsión eléctrico que le impulsará hasta los 100 km/h en unos 7 segundos, llegará a una velocidad máxima de 160 km/h, y podrá recorrer 400 kilómetros con cada carga. Incluso contará con elementos de conducción autónoma o autopilotada.

 

Unas características que sobre el papel convierten a este modelo en un eléctrico bastante interesante, pero que por desgracia al menos de momento, no estará a la venta. Sólo alquiler.

Y precisamente en el alquiler está la parte más novedosa de este sistema. La idea de Amber Mobility nace como una alternativa al coche privado, pero cuyo propietario pueda usarlo cuantas veces quiera. A cambio tendrá que afrontar una cuota semanal de 33 euros, o 132 euros al mes. Nos falta confirmar la letra pequeña, ya que se habla de movilidad garantizada, pero no se especifica los límites de tiempo que un cliente puede tener el coche.

Otro aspecto interesante de este anuncio es que según los responsables de la start-up holandesa, este coche tiene una expectativa de vida que debería llegar al menos hasta los 1.5 millones de kilómetros. Sin duda una cifra impresionante que a pesar de ser bastante vaga en cuanto a detalles, pone sobre la mesa el potencial del coche eléctrico en los sistemas de car sharing.

Para los que piensan, con razón, que esto puede ser sólo humo, comentar que el potente banco ABN AMRO ha puesto sobre la mesa 60 millones de euros para financiar el proyecto. Un apoyo que se extiende al especialista en leasing holandés Athlon, con larga experiencia en el sector.

En cuanto a las fechas, según los responsables de Amber Mobility, esperan arrancar una primera fase de pruebas en la localidad holandesa de Eindhoven en 2018. Una primera experiencia que servirá de punto de inicio de un sistema que se quiere extender por otros mercados y que llega como respuesta a una sociedad que cada vez se pregunta más a menudo ¿para qué comprar un coche que está el 90% del tiempo parado?.

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Fuente | Ambermobility

 

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8 comentarios en «Según Amber Mobility, sus coches eléctricos durarán al menos 1.5 millones de kilómetros»

  1. estos de Amber han entendido bastante bien lo de la nueva movilidad. Si se mantienen las tarifas y extienden geográficamente sus servicios, en mi tendrán un cliente. Se podrían encadenar, para un viaje largo, varios vehículos sin ni siquiera tener que recargar. Brutal

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  2. Aunque el proyecto tiene sentido común, las cifras que manejan me parecen algo exageradas. Hay alternativas más cómodas y económicas.

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  3. Ciertamente nos podemos ahorrar mucho dinero si solo pagamos por el uso que hacemos en un coche autónomo de alquiler. Pero para ello deben ser precios económicos y asegurar su puntualidad y disposición lo máximo posible cuando son llamados.
    Aunque tienen que luchar contra la satisfacción del «efecto propiedad» y el «efecto estatus» que da tener un coche propio.
    La gente pragmática lo puede tener en cuenta.

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  4. El papel lo aguanta todo…
    Y a costa de cambiar cosas, todo puede ser eterno.
    «este hacha fue de mi abuelo, mi padre le cambió el mango y yo le cambié la hoja».

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  5. La idea no solo no es mala sino también muy conveniente.
    Me explico, hay gran desconfianza con la movilidad eléctrica, lo que no favorece la compra de un coche que además es siempre más caro que uno convencional.
    La opción de alquiler puede facilitar que mucha gente pruebe un coche eléctrico sin gastarse 30.000€.

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  6. Marc. Dices que hay alternativas más económicas. Cuales?..yo vivo en Avila y todos los dìas hago 50 kms…lo firmaba ahora mismo por debajo de 150 al mes en un electrico.

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    • Alternativas hay, otra cosa es que sean eléctricos. Tú lo quieres todo. Puestos a pedir yo también me pido un coche eléctrico económico. Para económico y eléctrico están las motos y, para los más atrevidos, las bicicletas eléctricas. En California había el Fiat 500e en renting por 150€. Pero como alternativas no eléctricas de carsharing están opciones como Uber o BlaBlaCar. También te podrías buscar eléctricos de segunda mano, que para hacer 50km al día encontrarías Fluence ZE muy económicos. Seguro que el banco te haría una financiación por menos de 150€ al mes. Es cuestión de buscar un poco las opciones que hay y la que mejor se adapte a ti. Y muchas las tienes ahora, no te haría falta esperar a 2018.

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