E-Rally de Montecarlo 2016. El Toyota Mirai se lleva la victoria en la general
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Publicado: 19/10/2016 13:03
Este pasado fin de semana ha tenido lugar el e-Rally de Montecarlo. Una prueba de la regularidad ajustada a la normativa de la FIA y limitada a los vehículos sin emisiones en la que han participado modelos como el Toyota Mirai, así como el nuevo Renault ZOE ZE 40.
Organizado por el Automobile Club de Mónaco, el e-Rally de Montecarlo contó con la participación de 35 pilotos de nueve nacionalidades distintas, que condujeron sobre todo vehículos eléctricos. En total más de 1.000 kilómetros, en los cuales los pilotos debían lograr alcanzar su objetivo antes de una hora marcada por la organización, respetando los límites de velocidad, y con el menor consumo posible.
Finalmente el triunfo ha sido para el Toyota Mirai. Un modelo pilotado por el experimentado Artur Prusak y su copiloto Thierry Benchetrit, a los que han seguido el Renault ZOE de la actual generación pilotado por Christophe Ponset y Serge Pastor, que ha logrado la primera posición en la división de eléctricos a batería. Ha cerrado el pódium el Renault ZOE ZE 40, pilotado por los blogueros Alexandre Stricher y Michael Torregrossa.
Por detrás de estos encontramos pilotos que han optado por modelos como el BMW i3 (4º clasificado) el KIA Soul EV (5º clasificado) mientras que el primer Tesla Model S se ha colocado en la 9º posición. Por su parte destacar la mala posición del Nissan LEAF, que no ha debido contar con los mejores pilotos, ya que el primer clasificado con el modelo japonés se ha ido hasta la posición número 22.
Según Artur Prusak, el ganador de la prueba «Nos hace mucha ilusión la victoria porque es la primera vez en la historia en que se organiza un rally de esta magnitud para vehículos sin emisiones y hemos conseguido algo sin precedentes en el mundo con un vehículo de competición a base de hidrógeno. El Toyota Mirai rindió a la perfección durante todo el circuito. Es cómodo, potente y va tan bien en autopista como en las carreteras sinuosas de los tramos de la regularidad. Comprobamos que puede alcanzar una autonomía superior a los 500 kilómetros”.
Como curiosidad, mencionar que también han participado los chicos de Symbio con su Renault Kangoo ZE dotada de un sistema eléctrico con extensor de autonomía a hidrógeno. Un modelo que ha inaugurado la categoría de industriales eléctricos en esta competición.
Una prueba que sin duda supone un ejemplo del crecimiento de la tecnología eléctrica, que cada vez cuenta con más y mejor oferta que le posiciona como una alternativa de movilidad sostenible. Modelos con cada vez mayor autonomía, que multiplican las posibilidades en el día a día.
Felicidades a los ganadores.
Clasificación final | ACM
Fuente | Toyota