¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ultra-E. Una red de recarga a 400 kW para Europa con el apoyo de marcas como Renault, Audi, BMW…

hubersuhner-cable-refrigerado

En 2018 comenzará el despliegue de una nueva red de recarga ultra rápida para coches eléctricos. Una interesante iniciativa bautizada con el nombre de Ultra-E, y que propone avanzar el futuro de la infraestructura recarga rápida pública.

Esta propuesta nace con el apoyo de fabricantes como Renault, BMW, el grupo Volkswagen, además de otras empresas relacionadas con el mundo de la movilidad eléctrica. Una red que alcanzará potencias por encima de 400 kW, y que en una primera fase conectará Holanda, Bélgica, Alemania y Austria.

Con esta potencia, y un coche capaz de aprovecharla, sería posible recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos conectado, frente a las 1.5 horas que necesitaría con una toma rápida actual. Sin duda todo un incentivo para lograr completar distancias moderadamente largas cada día.

huber-suhner-cooled-cable-final1-750x422

Para lograr conseguir alcanzar esas potencias en cables que tendrán que ser utilizados por decenas de personas cada día, empresas como la suiza HUBER+SUHNER han desarrollando un cable especial que permite lograr ofrecer potencias de recarga elevadas. Una sección que utiliza un sistema de refrigeración líquida, y que permite utilizar un tipo de cable incluso más delgado y ligero que los sistemas actuales.

Un cable refrigerado que mantendrá el calor a raya incluso en recargas a más de 400 kW y 400 amperios en el caso de los turismos, y hasta 630 amperios en el caso de los modelos industriales

En una primera fase el proyecto Ultra-E contará con un presupuesto de 13 millones de euros, de los cuales la mitad serán financiados por la UE, y el resto aportados por las empresas involucradas. Una red que a falta de coches que puedan aprovechar su potencia, podrá ser usada por camiones y autobuses eléctricos, y que abre un futuro donde los grandes desplazamientos y las recargas de urgencia, no sean un problema.

Relacionadas | Un cable refrigerado por líquido podría permitir recargas más rápidas en los Supercargadores

Vía | AllegoPressebox

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame