Así será el sistema completo de Hyperloop, el transporte del futuro que quiere empezar por Dubai | forococheselectricos

Así será el sistema completo de Hyperloop, el transporte del futuro que quiere empezar por Dubai


hyperloop-one-system-2

Advertisement Advertisement

Hyperloop One, la principal compañía que está desarrollando la tecnología de Hyperloop hizo dos anuncios importantes durante el día de ayer. La compañía ha desvelado cómo será el sistema completo una vez instalado, y no solo el sistema de propulsión como habíamos visto hasta ahora. Una maqueta acompañada de un vídeo que nos deja ver que Hyperloop apuesta también por el transporte de última milla, y no solo a grandes distancias.

Junto con la presentación del sistema completo, Hyperloop también hizo oficial un acuerdo con la Autoridad de Transporte de Dubai para llevar a cabo un proyecto para conectar la ciudad de Dubai con Abu Dhabi.

Dubai ya hizo una inyección de capital en Hyperlop One de 50 millones de dólares. Todo apuntaba a que el el sistema se instalaría por primera vez en puerto de Dubai, encargándose principalmente de mercancías, pero ahora la conexión Abu Dhabi- Dubai ha cobrado más atractivo.

Estaríamos hablando de un sistema completo de transporte de pasajeros y mercancías, que empezaría conectando Dubai y Abu Dhabi para después expandirse a otros emiratos. Desde la compañía aseguran que el tiempo de viaje entre ambas ciudades se puede reducir hasta los 12 minutos.

En la presentación se han podido ver maquetas de lo que será Hyperloop, incluyendo un vídeo que nos muestra cómo las propias vainas podrán ser separadas para continuar con el viaje a baja velocidad una vez que se ha llegado a la ciudad. Es decir, Hyperloop también quiere ser protagonista en la última milla.

En la galería superior también se puede ver lo que es un adelanto de cómo serán las terminales de Hyperloop. Incluso ya se ha elegido una posible ubicación para una de ellas a los pies del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

No se conoce nada oficial acerca de los plazos de construcción, pero las declaraciones de los dirigentes dejaron caer que podría ser para el año 2021.

Vía | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “Así será el sistema completo de Hyperloop, el transporte del futuro que quiere empezar por Dubai”

  1. Todo muy bonito hasta que se les va la pinza con la cápsula esa cuadrada… con que el tío se monte dentro de la «vaina» creo que es suficiente para quitarse el sombrero y es más realista. A ver si de verdad este tipo de proyectos se convierte en realidad.

    Responder
    • Ahora que veo lo de la cápsula esa cuadrada circulando por la calle… no crees que esa cápsula autónoma represente al minibus que anunció tesla basado en la plataforma del model X??

      Quizás la intención de Musk sea meter cuatro minibuses de estos dentro de cada cápsula de Hiperloop

      Responder
  2. Por si quereis comparar esos 12 minutos, en google maps dice que hay 157km, unas 2 horas en coche entre las dos ciudades. Perdonad mi ignorancia geográfica.

    Responder
      • En este caso estoy contigo, hay gente que no soporta un ascensor, gente que no soporta un avión. Cuanta gente habrá que ni le guste ir en cubiculo a 1200 kmlh

        Responder
      • Hombre, puestos a elegir, prefiero un avión, por aquello de las vistas y eso, pero hay que reconocer que, si falla, casi es mejor estar a ras de suelo. Al menos tienes la opción de intentar pararlo.

        Responder
  3. Hasta hay personas a las que mo le importa conducir un vehículo con una bomba en el maletero en forma de depositos de H2 a altisima presión. Hay gente «pa to».

    Responder
  4. Hasta tubos herméticamente cerrados a muchísimos metros de profundidad bajo el agua llamados submarinos con un reactor atómico.

    Si comparamos el Hyperloop parece hasta seguro.

    Responder
    • Cierto, pero hay que reconocer que los submarinos a gran profundidad solo se usan por razones militares. Nadie viaja en ellos por gusto.

      Dicho esto, estoy seguro de que, si funciona, en unos años habrá miles de personas interesadas en usar el Hyperloop.

      Responder

Deja un comentario