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El Bolt comenzará a llegar a los concesionarios de Estados Unidos a finales de mes…pero solo en dos estados

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General Motors parece que se lo ha tomado en serio con el Chevrolet Bolt y quiere que llegue al mercado los antes posible. El Chevrolet Bolt ha sido considerado como el primer coche eléctrico de segunda generación (siempre con permiso de Tesla) y ofrece una autonomía homologada en el ciclo EPA de 383 kilómetros a un precio relativamente contenido, 37.500 dólares.[blocktext align=»right»]chevy-boltSiguen las buenas críticas al Chevrolet Bolt durante las primeras pruebas[/blocktext]

En un principio, Chevrolet quería hacer un lanzamiento que abarcase todo Estados Unidos, pero no va a ser posible. General Motors ya ha dejado claro que solo California y Oregon recibirán el Chevrolet Bolt en 2016, mientras que el resto del país lo irá recibiendo a lo largo de 2017.

Algunos concesionarios de California y Oregon ya han asegurado que han recibido la notificación de que los primeros Bolt llegarán la semana del 28 de noviembre. Incluso algunos de ellos ya conocen la cantidad exacta. Una concesión declaraba que va a recibir 38 Bolts la semana que viene, y otros 14 la siguiente. Un goteo que poco a poco irá aumentando y que en 2017 se expandirá a todo Estados Unidos.

Sin embargo, no parece que Bolt vaya a ser una revolución. En principio, los planes de General Motors son de producir 20.000-30.000 unidades al año. Por eso, hay gente que pone en duda que se acabe ampliando las ventas a todo el país, ya que los países que tienen mandatos sobre del coche eléctrico (con obligaciones de venta) pueden ser más que suficientes para absorber las ventas de estas unidades.

El propio Elon Musk hizo unos curiosos comentarios recientemente: «General Motors no debería estar produciendo 20.000-30.000 unidades como planean, sino 300.000 o 400.000 para marcar la diferencia«.

Parece que los planes de General Motors para el Chevrolet Bolt no son especialmente ambiciosos. Esperemos que no se quede en un coche de «compromiso» para aquellos estados con mandatos sobre coches eléctricos, sino que pueda alcanzar un buen volumen de ventas que pueda hacer que General Motors se vea empujada a aumentar la producción. Todo dependerá de la respuesta de los clientes.

Fuente | Insideevs

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