¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de baterías de Tesla sigue avanzando. Nuevas fotos e imagen 360

gigafabrica-baterias-tesla-noviembre

La Gigafábrica de Baterías de Tesla está cada vez más cerca de comenzar con la producción de celdas de iones de litio. No confundir con las baterías Powerwall y Powerpack que ya se se ensamblan allí. Estamos hablando de fabricar la celda propiamente dicha, que además corresponderá al nuevo modelo 2170, la más barata y con mayor densidad energética del mundo según Elon Musk.

Ahora nos llegan nuevas imágenes que permiten seguir conociendo los avances de un edificio que una vez finalizado será uno de los más grandes del mundo en extensión. (Haz click en la imagen superior para ampliar)

Además, nuestros amigos de Electrek nos permiten disfrutar de una espectacular imagen 360 grados que han publicado en su página de Facebook. Una imagen que permite ver con detalla los avances de la Gigafábrica. Tenéis que pinchar y arrastrar para poder navegar por el interior de la imagen.

 

Ver imagen 360º en Facebook

 

Lo cierto es que se ven importantes avances desde la última publicación que realizamos en septiembre. Algo que demuestra que Tesla y Panasonic están apretando para llegar a tiempo con la producción de baterías. Y es que aunque a veces pase desapercibida, sin esta fábrica trabajando a plena potencia el futuro de Tesla se tambalearía. Todo su modelo de negocio, al menos hasta que llegue SolarCity, se basa en productos en los cuales la batería es una pieza clave, sino la más importante.

Como podéis ver, las nuevas secciones progresan adecuadamente y ya tienen sus estructuras prácticamente completas. Además, se puede ver como la cantidad de aparcamiento disponible ha aumentado de forma importante, algo que nos mostraría la llegada de más trabajadores.

Como sabéis, la Gigafábrica también acogerá la producción del tren de potencia del Tesla Model 3, por lo que el trabajo se acumula. La producción de celdas debería comenzara en algún momento de finales de este año o principios de 2017.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame