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La próxima generación del Toyota Prius podría ser sólo enchufable


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Hace pocos meses que hemos visto la llegada de la nueva generación del Toyota Prius. Un modelo que en su momento se ha convertido en todo un hito tecnológico y un éxito comercial, pero que en los últimos años está viendo como las ventas se están recortando de forma paulatina.

Y es que hay que tener en cuenta que el actual sistema del Toyota Prius lleva a la venta, con pequeñas mejoras, desde 1997. Este próximo 2017 hará nada menos que 20 años en el mercado. Algo que junto con una fuerte bajada en las ventas, ha provocado que empiecen las voces que anticipen el final del sistema híbrido clásico en favor de uno enchufable.

Según Shoichi Kaneko, asistente del ingeniero jefe del nuevo Prius enchufable, el desarrollo del sistema híbrido enserie del Prius ha alcanzado un nivel que hará muy difícil lanzar una actualización que mejore las actuales cifras.[blocktext align=»center»]2016-Toyota-Prius-ExteriorLas ventas del Toyota Prius siguen en caída libre [/blocktext]

Esto sumado a las cada vez mayores exigencias en cuanto a emisiones de los diferentes estados, lleva a Toyota plantearse que ha llegado el final del actual sistema híbrido, y que la siguiente generación del Prius sea exclusivamente enchufable.

Como recordamos la nueva generación del Toyota Prius ha logrado bajo el ciclo americano, un gasto combinado de 4.2 litros a los 100 kilómetros. Según el ingeniero de Toyota, alcanzar el siguiente paso, bajar de los 4 litros a los 100 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA, será extremadamente difícil.

Algo que solucionaría la versión enchufable, que en la actual generación logrará una cifra por debajo de los 2 litros a los 100 kilómetros combinado. Algo que permitiría a Toyota cumplir con la normativa, y sin grandes inversiones.

Ahora queda por ver lo más importante, si los clientes optan por el Prius enchufable, o continúan prefiriendo la versión convencional. Una dinámica que marcará el futuro de un Prius que en su próxima generación y si no hay sorpresas, será únicamente enchufable.

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Vía | DR



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17 comentarios en «La próxima generación del Toyota Prius podría ser sólo enchufable»

  1. El problema del Prius en EEUU es que tiene de competencia al Volt.
    Asi que presentan algo que compita con el Volt o no se comen una rosca.

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    • Otro problema del prius es que dicen que se bebe la gasolina como un descosido, no tienen nada que ver las cifras oficiales con las reales, *dicen*. Al outlander phev parece que le pasa igual.

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        • Honda Civic 1.7 ctdi LS. 350.000 Km en 8 años. Consumo de 4,7 l/100Km. Durante una temporada pensé cambiarlo por un Prius. En los foros me dijeron que ni se me ocurriera. El Civic es un mechero.
          Toyota hace mucho tiempo que va en punto muerto. Si le queda algo de empuje es por el impulso de las 2 primeras generaciones de Prius. Ahora huele a rancio.
          Saludos.

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      • Bueno, al menos el comercial de Mitsubishi no me engañaba diciendo que el Outlander traga 9 litros en carretera. Es de agradecer la verdad, aunque también es verdad que cualquier diesel grande (SUV o MPV) traga lo suyo.

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  2. Por experiencia propia:
    En ciudad su consumo es «aceptable» pero, aunque es bastante bueno, para eso ya tenemos V.E.´s.
    En autovía/autopista «bebe» como un cosaco y su estabilidad deja mucho que desear.
    Resumiendo: Mi gozo en un pozo. A esperar autonomías de 400 Kms reales y, dentro de poco, estos «mixtos» no tendrán sentido.

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  3. Un amigo ha comprado el nuevo RAV 4 hibrido y la sorpresa que se ha llevado ha sido mayúscula. En carretera y autopista se traga de 8 litros para arriba a los cien y sin pasarse en la velocidad.

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  4. La próxima generación del Prius debería llegar en 6-7 años.

    Dentro de 6-7 años habrá baterías de 100-120 kwh en coches de gama media y si apuramos, los híbridos enchufables vendrán con 60-80 km. de autonomía eléctrica por las legislaciones medioambientales.

    El problema gordo lo tienen «ahora» porque acaben de sacar una generación que tiene poco que ofrecer y con la que tienen que aguantar 7 años.

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  5. Cómo saquen un enchufable en la próxima generación (dentro de 6-7 años), le auguro el mismo éxito que tendrá el nuevo Prius, será una ruina en ventas y se va a hundir en la miseria.

    Toyota, ni hibridos con tecnología y baterías de hace 20 años, ni mucho menos bodrios de hidrógeno llamado Mirai.

    Renovaros o morid.

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