Los analistas de Morgan Stanley avisan del peligro para los fabricantes de componentes del cambio que supondrá el coche eléctrico | forococheselectricos

Los analistas de Morgan Stanley avisan del peligro para los fabricantes de componentes del cambio que supondrá el coche eléctrico


A worker mounts a tyre at the serial production BMW i3 electric car in the BMW factory in Leipzig

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A nadie se le escapa que el coche eléctrico traerá unas cuantos cambios en el mundo de la automoción. Uno de los sectores que más expuestos está a estos cambios es el de los suministradores de componentes. Unas empresas que se han especializado en la fabricación de los cientos de diferentes piezas que forman un motor de combustión. Un planteamiento que choca con la sencillez de los sistemas eléctricos.

En un reciente informe, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, ha realizado una preocupante predicción para las empresas encargadas de suministras los diferentes componentes que dan forma al sistema de propulsión de los modelos diésel o gasolina. En este estudio indica los riesgos a los que se enfrentan los márgenes de beneficios de estos grupos, incluso dentro de las empresas más asentadas del sector, como el gigante Delphi.

Según Morgan Stanley, en estos momentos el sector de la fabricación de componentes para los sistemas de propulsión convencionales, como sistemas de inyección, bombas de combustible, sistemas para los gases de escape, envases de emisión, controles del acelerador y sofisticados módulos de control, supone en la actualidad el 25% del mercado de Delphi. Una clara señal de la dependencia de un sector que amenaza con tener cada vez menos peso.[blocktext align=»center»]volkswagen-e-golf-factory[/blocktext]

Para Adam Jones «No estamos sugiriendo que estos productos vayan a ser reemplazados de inmediato, pero sí vemos margen para la disminución de los retornos económicos dadas los cambios de las prioridades de los grandes fabricantes, lo que supone un riesgo material para la trayectoria de ganancias de los suministradores«.

No sabemos si esto tendrá algo que ver, pero después de ser publicado el informe, la propia Morgan Stanley ha reducido la perspectiva de las acciones de Delphi de los 74 a los 59 dólares. Un importante retroceso que puede suponer el inicio de una nueva era donde la menor necesidad de componentes debería suponer un beneficio para los usuarios, menos expuestos a averías y mantenimientos, pero que tendrá su impacto en la industria de los suministradores que tendrán que evolucionar.

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Vía | BR



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16 comentarios en “Los analistas de Morgan Stanley avisan del peligro para los fabricantes de componentes del cambio que supondrá el coche eléctrico”

  1. La simplificación de la producción es una buenísima noticia. El trabajo es una lacra que debe ser eliminada. Las empresas son dinosaurios en vías de extinción.
    El futuro es de superabundancia y ocio. Las diferencias entre ricos y pobres que están en aumento se reducirán a la mínima expresión. Las mafias desaparecerán. La tecnología nos salvará de nuestras propias limitaciones.

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      • Eso es lo bueno de la tecnología. No necesita ni del conocimiento ni la fe ni nada de las masas. Su influencia va a llegar aunque una mayoría no entienda nada de lo que está pasando.

        Es una gran suerte porque si el futuro de la humanidad dependiera de que las masas despertaran y quitaran de en medio a los psicópatas que gobiernan el mundo en la sombra lo llevabamos claro.

        Tu sigue informandote por la tele que da igual. Los cambios llegarán mientras tu te preguntas que narices está pasando.

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  2. En la fuente hay un update donde otro analista dice lo contrario, ya que Delphi anuncia una colaboración con Mobileye e Intel, de cara a la conducción autonoma (nivel 4-5) para 2019.
    Ahí va un buen ejemplo de evolución, adaptarse o morir…

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  3. Pues vaya idiotez…. «avisan del peligro de que la industria ballenera se vaya al traste porque las farolas yo no utilizaran aceite de estos mamiferos marinos y serán electricas «….
    El progreso consiste en eliminar lo ineficaz y avanzar hacia una mejora de la calidad de vida de la sociedad.
    El verdadero peligro es que como no cambiemos nuestro sistema productivo y energetico el planeta se volverá en inhabitable para nosotros…

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  4. El informe es muy simplista porque no habla de las nuevas ramas de negocio que Delphi abre con el electrico.
    Ahoratambien vende baterias , inverter, BMS, motores electricos …etc

    Incluso tiene un sistema de conducion autonoma muy avanzado en colaboracion con mobileye e Intel.

    Se tendra que reorganizar y mirar al futuro. Si se estancaen el pasado ,adios. Pero por lo que pareve esta haciendo buen la transicion.

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  5. Bueno, una gran parte de la economía española vive de la fabricación de estos componentes. Hace ya años que entramos en el círculo virtuoso en el que empresas venían a construir coches aquí, se hacían fábricas de componentes y esto a su vez atraía más empresas. Así que uno de los pilares de la economía española se tambalea, veremos si habrá renovación o si finalmente caerá.

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        • Por eso por el bien de nuestro querido país, industria y economía, más nos vale tener políticos con dos coj…. que inviertan y obliguen al coche eléctrico, que solo se salva NISSAN, con la E-NV200 y yo dudo de que le quede mucho, esperemos hacerlo bien…, nuestros políticos, tienen el 20 por ciento de nuestro negocio exterior, y una parte enorme del interior en juego, que no somos un Noruega, que aquí no hay petróleo…

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          • Como siempre el negocio fácil, no hacemos justicia a nuestros grandes inventores y empresarios, lo que tendría que haber serían 5 gigafábricas de baterías baratas sol para aburrir, en Almería y no tanto casino, pero bueno el tiempo dirá…

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