Un Porsche 911 eléctrico con una batería procedente de un Tesla Model S | forococheselectricos

Un Porsche 911 eléctrico con una batería procedente de un Tesla Model S


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La entrada en el mercado de ocasión de packs de baterías procedentes de coches accidentados, está permitiendo incrementar las posibilidades de un mercado algo olvidado. El de las conversiones. Y es que hoy en día con la baja de los precios de los coches, y el incremento de las autonomías, cada vez menos piensan en la conversión como una alternativa.

Pero hay ejemplos que muestran que sigue siendo una opción de lo más interesante. Sobre todo en el caso de recuperar modelos clásicos, a los que resucitar con un sistema eléctrico. Es el caso de un Porsche 911 de 1973, al que la empresa norteamericana Zelectric Motors ha dado una nueva vida.

Han retirado su viejo motor V6 de 6 cilindros gasolina, y lo han sustituido por un motor eléctrico situado en el eje trasero. Este cuenta con una potencia de 152 CV y un par motor de 298 Nm. Una configuración que le convierten en un coche más silencioso, sin emisiones, pero también bastante rápido.

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La batería por su parte está formada por celdas procedentes de un Tesla Model S accidentado. Un pack que cuenta con una capacidad de 54 kWh. Este se forma por unas celdas que han sido repartidas por la zona frontal y la trasera del 911. Según el desarrollador, este pack le proporcionan una autonomía de unos 400 kilómetros con cada carga.

Por desgracia no se comenta nada del coste de una de las conversiones más interesantes que hemos visto en los últimos años. Un exclusivo 911 que ha revivido como un ejemplo del potencial de las conversiones para transformar incluso a los modelos más icónicos de la historia de la automoción.

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Vía | Engineswapdepot

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28 comentarios en «Un Porsche 911 eléctrico con una batería procedente de un Tesla Model S»

  1. Como mola! Lo único es que como ahora en los modelos eléctricos está de moda meterles entre 700 y 1000 cv parece q 154cv es una chuminada.

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    • Es una uve muy abierta… ¡y dicharachera!
      Una uve díscola que no quería parecerse a las otras uves y tomo forma de — guión.

      😛

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    • No es exactamente lo mismo, hai un detalle muy importante, un motor boxer los pistones se mueven en direcciones opuesta es decir cuando un se separa del cigueñal a un lado el del otro lado tambien lo hace. pero si tu cojes un v6 y lo abres a 180 grados los pistones no se moverán el direcciones opuestas los que hace que el motor genere vibraciones al estar descompensado, aunque hai motores en v180 que si estan compensados como el v12

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  2. El tema de las conversiones electricas esta en auge. Y no solo en coches.

    El problena es la legislacion en españa. No solo por los tramites desesperantes y sin sentido. Sobre todo es por el precio que te piden por hacer algo medianamente en condiciones.

    Eso desanima a cualquiera.

    Yo estoy liado con un proyecto de un Kit Car electrico a largo plazo y lo mas dificil es que alguien te asesore bien. Es tarea imposible saber como hacer las cosaa en temas de homologacion para no tener problemas.

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  3. Que un coche reviva en forma de eléctrico es la forma mas ecológica de adquirir un vehículo. Siempre bien realizado, claro está. El problema es que la «gran industria» y los gobiernos marioneta no están muy por la labor. Pero sería un excelente mercado y daría muchos puestos de trabajo.

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    • depende que gobierno, el austriaco, al menos que sepamos, debe estar muy contento con Kreisel Electric, y ahora su fábrica de baterías y su taller, sólo se necesita un poco de voluntad, el polaco ha permitido las conversiones a GLP de los polacos, yo creo que es sí el gobierno es un títere de Alemania o no, así lo digo,

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  4. Si, si, haceros pajitas mentales que los alemanes parece que no están precisamente por la labor:

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8042892/12/16/Alemania-apuesta-por-el-hidrogeno-como-alternativa-a-los-combustibles-fosiles-e-invierte-250-millones.html

    Es decir: Alemania apuesta por el hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles e invierte 250 millones.

    Pero claro, estas noticias aquí parecen no tener cabida (a pesar de que apuestan por coches eléctricos,… pero con pila de combustible de H2)

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  5. No entiendo. ¿Dónde meten la batería?… que debe de tener unos 20 cm de grosor. El P911 tiene muy poca altura libre hasta el suelo.

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    • 443×170×60.5mm 10kg(except projection). Caracteristicas fisicas.
      21.6V 58Ah (20 parallel, 6 series). Caracteristicas electricas.

      Estas son las dimensiones de unos modulos Panasonic que yo usaba en un VE, juraria que son los mismos que usa el Model-S, aunque no lo puedo asegurar, son de hace 4 o 5 años, por tanto electricamente han mejorado algo, con estas lograban 84KWh, cada rama 21KWh lograba yo. Fijate que si se ponen «planas» solo tienen 6,05cm y de «canto» 17cm, son modulos que se adaptan muy bien a cualquier espacio. Supongo que se hacen asi para darle mas libertad al diseñador del VE. Como el coche es mas pequeño solo les caben 54 kWh, supongo.

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  6. Jope que envidia sana, yo quiero hacer eso con un RX8 que este reventado de motor y pienso que ese coche debido al mantenimiento de su motor alto y que se vendieron muchos en su dia (en chasis-suspensiones-espacio interior es PERFECTO para andar por Madrid alrrededores) que podria proponerse para conversion maja a alguna empresa española ya que antes que mandar al desguace RX8 por ese motivo al igual que los Smart Roadster que salieron reguleros, mejor seria transformarlos.
    En este caso pienso que valdria con 200-300 kms epa y que puntualmente puedas meterlo unas vueltas en circuito sin que desfallezca la bateria xD
    Obviamente las del Leaf no valdrian, pero las de cualquier Tesla o Zoe de los de ahora mmmm

    Creo que es una manera de salvar deportivos del desguace por su mantenimiento-etc…

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  7. yo estoy deseando ver estas cosas en los 4L en los escarabajos,etc
    coches antiguos,pequeños y graciosos,con carga rápida y con unos 200 km reales,coches utilizados ,super utilizados y requeteutilizados con motor nuevo y batería nueva

    espero que llegue pronto el momento de que sea viable y legal hacerlo

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    • En españa no creo que lo vayas a ver a corto-medio plazo.

      La legislacion en cuanto a modificaciones es una locura. Un simple cambio de frenos o asientos y te puedes volver loco y pagar un dineral.

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  8. A mi lo de las conversiones me parece bien, pero donde esté un coche nuevo, con sus sistemas de seguridad y demás, que se quiten estos trastos.
    Lo digo sin querer ofender, para colecciones y demás me parecen genial, los coches pueden ser muy bonitos (esto siempre según gustos) pero para el día a día estos coches no tienen airbags, esp, abs… y sobre todo no tienen una estructura deformable que absorba la energía en caso de accidente.

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