El 72% de las estaciones de servicio de las autopistas de Reino Unido, tienen un punto de recarga para coches eléctricos
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Publicado: 13/02/2016 09:00
Según el RAC británico, de las 97 estaciones de servicio disponibles en las autopistas de Reino Unido, 70 cuentan con al menos un punto de recarga para coches eléctricos. Un 72% que muestra que la movilidad eléctrica está despegando con fuerza en este mercado.
Este despliegue significa que los conductores británicos tienen un punto de recarga a no más de 32 kilómetros de distancia como máximo en el 98% de las autopistas inglesas. Una densidad realmente envidiable que hace posible desplazamientos moderadamente largos incluso con esta primera generación de coches eléctricos.
Este despliegue llega gracias al apoyo del gobierno. En 2014 se lanzó un programa dotado con un presupuesto de 15 millones de libras (19 millones de euros). Una inversión destinada a mejorar la implantación de los puntos de recarga en las autopistas del país.
Según Steve Gooding, director de la fundación del RAC británico:
«Los conductores de coches eléctricos todavía tendrán problemas para conducir en algunos recorridos y en zonas poco pobladas. Pero a partir de ahora podrán realizar recorridos como el Southampton a Perth (unos 700 kilómetros) de una forma relativamente rápida y con la confianza de que llegarán a su destino gracias a la red de recarga«.
Esta iniciativa llega enmarca en un ambicioso plan del gobierno británico que invertirá un total de 770 millones de euros para el periodo 2015-2020. Un presupuesto que tendrá en cuenta en diferentes medidas para incentivar las ventas de coches eléctricos, entre las que destacan las ayudas directas, pero también la fuerte apuesta por la infraestructura de recarga.
Los resultados ya están siendo palpables. El pasado año Reino Unido ha logrado alcanzar un nivel récord de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Los denominados “Ultra bajas emisiones” (ULEV) han acumulado en 2015 un total de 28.188 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 94% respecto al 2014 y lograr el simbólico 1% del total de ventas.
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Vía | Fleetworld