El Nissan LEAF recibe el premio por la fidelidad de sus propietarios por segundo año consecutivo
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Publicado: 09/02/2016 11:42
No hay mejor premio para un producto que el reconocimiento de los propios clientes. Poco importan los premios de las revistas, de las televisiones, de los periódicos, si el consumidor le da la espalda. Es por eso que es digno de celebrar que por segundo año consecutivo el Nissan LEAF recibe el premio por la fidelidad de sus propietarios otorgado por la organización IHS.
Un premio en el segmento de los compactos no de lujo, que reconoce el elevado nivel de satisfacción de los conductores. Unos clientes que han valorado tanto la conducción con cero emisiones, la aceleración y la sensación de conducir un coche medioambientalmente más sostenible. Esto ha tenido como repercusión que muchos de los clientes del LEAF han repetido en su elección.
Según Andrew Speaker, director de ventas y marketing de Nissan en Estados Unidos «Recibir este premio de fidelidad por segundo año consecutivo es una demostración de que los clientes del LEAF han confiado en nuestro vehículo con más asiduidad que otras marcas. Una evidencia del fuerte entusiasmo por los coches eléctricos«.
Este galardón se entrega después de un estudio que tiene lugar durante todo un año (septiembre de 2014 hasta septiembre de 2015). En este se analizan las opiniones de clientes y gente influyente en el sector, y se tienen en cuenta elementos como los casos en los que un cliente regresa a la misma marca a comprar el mismo coche. Algo que en el caso del LEAF le ha valido este reconocimiento en el segmento de los compactos generalistas.
Un premio que llega en un momento en el que el LEAF cotiza a la baja por el habitual desgaste de un modelo que lleva seis años en el mercado. Un eléctrico que este año recibirá una renovación con la versión de 30 kWh, pero que como hemos visto hace unos días no ha empezado con buen pié en Europa por culpa de un fallo en el sistema de conectividad. Algo que podría retrasar las primeras entregas.
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Vía | IHS