El Genovation GXE logra un récord de velocidad de un coche eléctrico de calle
2 min. lectura
Publicado: 07/03/2016 08:00
El Genovation GXE es un Chevrolet Corvette C6 Z06 al que han sustituido su sistema de propulsión gasolina, por un impresionante sistema eléctrico. Todo con el objetivo de romper todas las marcas de velocidad, y con el objetivo de asaltar Nürburgring.
Esto le permite disfrutar de cifras como una potencia de algo más de 700 caballos de potencia, un demoledor par motor de 813 Nm. Ingredientes para moverse a velocidades más que considerables en un coche que tiene la homologación para moverse por las calles como un turismo más.
Esta semana durante un test en las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, el Genovation GXE ha logrado marcar un récord de velocidad para un coche eléctrico de calle. En la primera tanda ha conseguido alcanzar los 300.7 km/h. Una cifra que sus diseñadores aseguran podrán mejorar en sucesivas evoluciones.
Como hemos dicho, el Genovation GXE ha sido diseñado pensado en el infierno verde. Nürburgring. Según sus diseñadores, los 44 kWh de su batería, formada por celdas 18650, le deberían permitir dar dos vueltas a tope a este mítico trazado, y además lograr una autonomía a velocidades legales de 240 kilómetros.
Lo mejor de todo, además de hablar de un coche de calle, es que si tenemos el dinero suficiente podremos hacernos con una unidad de este misil tierra-tierra. Eso si, el precio son de unos «módicos» 300.000 euros.
Relacionadas | El Venturi eléctrico de más de 3000 CV quiere batir el récord del mundo de velocidad
Fuente | Genovation