¿Otro accidente con el sistema Autopilot de Tesla involucrado?
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Publicado: 07/07/2016 07:53
La colisión ocurrió el 1 de julio en la autopista Pennsylvania Turnpike. El Tesla Model X chocó con un guarda raíl, después la mediana de hormigón y acabó boca abajo en medio del carril. El conductor y su yerno fueron tratados en el hospital por heridas leves. El conductor declaró más tarde a la policía que el sistema Autopilot estaba activado en el momento del accidente. Según la fuente, la Pennsylvania Turnpike deja poco margen de error por sus estrechos carriles y por la prominente mediana de hormigón. Vistas las imágenes de la autopista, claramente se trata de una apreciación bajo los estándares estadounidenses.
El Departamento de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos, la NHTSA, se ha puesto manos a la obra y ha emitido un comunicado confirmando el inicio de la investigación de este enésimo suceso con el piloto automático de Tesla. La agencia ha empezado a recopilar información de la Policía de Pensilvania, Tesla y del conductor involucrado en el accidente para determinar si las funciones semi-autónomas estaban activadas durante los hechos.
El fabricante californiano emitió un primer comunicado asegurando que disponían de información que contradecía las declaraciones del conductor del Model X accidentado con respecto a la activación del sistema Autopilot. Rápidamente, modificaron el comunicado dando a entender de que no disponían de la información suficiente para asegurar que el sistema Autopilot no estuviera activado durante la colisión:
“Recibimos un aviso automático del vehículo el 1 de julio indicando la activación de los airbags pero no se llegaron a recibir los datos detallados de los controles del vehículo en el momento de la colisión. Este hecho es consistente con la severidad del accidente, lo que pueda dañar la antena y evitar que reporte debidamente los datos del momento del choque. Así como con todos estos casos de colisión, tratamos de contactar inmediatamente con el cliente para confirmar que se encontrara bien y ofrecer nuestra ayuda pero fue imposible contactar con él. Desde entonces, hemos tratado de llamarle tres veces al teléfono sin éxito. Basándonos en la información disponible actualmente, no hay razón para pensar que el sistema Autopilot tuviera nada que ver con el accidente.”
Tesla no tendrá toda la información necesaria para refutar las declaraciones del conductor hasta que no tenga acceso físico al vehículo desde donde podrá descargarse la información obtenida durante la colisión.
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Fuente: Detroit Free Press