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Jaguar confirma sus planes para el lanzamiento del i-Pace a principios de 2018

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A finales del pasado año el fabricante británico Jaguar sorprendía al mundo con la presentación del i-Pace. Un todocamino eléctrico que además de un atractivo diseño, y unas prestaciones más que interesantes, se posicionaba como el primer modelo de su segmento en llegar al mercado.

Según Jaguar, el i-Pace llegará a principios de 2018. Una fecha que ha sido de nuevo confirmada por los máximos responsables como el director ejecutivo, Ralf Speth. Este ha indicado que el objetivo es adelantarse a la competencia con el lanzamiento de un modelo que se convertirá en el primero en el segmento de los todocaminos de lujo de tamaño medio.

Competencia como la que llegará de fabricantes como BMW, Audi o Daimler, incluso podríamos incluir al Tesla Model Y, a los que se adelantarán en uno o dos años. El jefe de Jaguar se ha apresurado a diferenciar al i-Pace del Tesla Model X, más grande y según el sr Speth, más caro (parte desde los 103.000 euros). Algo que nos indica que el precio del i-Pace a falta de confirmación oficial, estará en el orden de los 80 o 90 mil euros.[blocktext align=»center»]jaguar-i-pace-frontal-5[/blocktext]

A cambio como recordamos, nos llevaremos un atractivo todocamino de 4.68 metros de largo, dotado de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje, que le proporcionan tracción total, y una potencia de 200 CV y 350 Nm cada uno. En total 400 CV de potencia y 700 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4 segundos.

La batería por su parte suma una capacidad de 90 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC. Una autonomía que podremos recuperar con una toma CCS Combo de hasta 50 kW. Tal vez el punto menos bueno de este modelo.

Falta también por saber si el i-Pace llegará dotado de algún sistema de conducción autopilotado. Otro apartado donde pueden conseguir un ahorro económico, pero que sin duda sería un déficit importante de cara a los próximos años. Un sistema que en 2017 ya incorporarán coches generalistas, como el Nissan Qashqai, y que en 2018 debería estar presente en más segmentos.

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Vía | Forbes

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