Precio del Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable. Desde 36.000 euros
4 min. lectura
Publicado: 18/01/2017 10:32
El pasado mes de octubre se presentaba el que será el primer enchufable de la marca Mini. Un nuevo modelo que llegará este año como una alternativa diferente dentro del sector de los coches con sistema eléctrico y capacidad para recargar sus baterías.
Durante el Salón del Automóvil de Bruselas, el fabricante británico ha publicado los precios que tendrá en Europa el Mini enchufable. Un precio que partirá desde los 36.000 euros. Impuestos incluidos. Un coste que podríamos catalogar como mínimamente razonable, ya que en España supondría un incremento del apenas el 7% respecto al Mini Cooper S ALL 4 gasolina más económico.
En su interior encontramos el mismo sistema de propulsión instalado en el BMW 225XE Active Tourer. Un modelo que está disponible por 39.500 euros. Esto quiere decir que dejando de lado aspectos como el equipamiento, el Mini nos permite acceder al mismo sistema, pero por 3.500 euros menos.
El Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable contará en la parte anterior con un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que le proporciona una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm.
En la parte delantera del S ALL 4 híbrido enchufable encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.[blocktext align=»center»]
Mini-E eléctrico para 2019 [/blocktext]Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable disponer de tracción a dos o a cuatro ruedas cuando sea necesario. Un aspecto que le proporcionan un plus de interés para aquellos que se muevan por zonas donde la carretera se complique por momentos.
El conjunto estos motores permiten al Mini enchufable gozar de una potencia de 224 CV y un par motor de 385 Nm. Algo que le permite realizar el 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Un sistema que además le permite moverse en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 125 km/h.
Al igual que el BMW, el Mini enchufable también montará una batería de 7.6 kWh máximos, que se quedan en 5.8 kWh útiles. Una cantidad que le permiten recorrer unos 40 kilómetros con cada carga, bajo el ciclo NEDC. Una batería que necesitará 2:15 horas para recargarse por completo con una toma de 16A, y 3:15 en caso de usar un enchufe convencional de 10A. En conjunto el sistema permite al Mini enchufable lograr un elevado nivel de eficiencia, quedando la media en 2.1 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 49 gramos de CO2 por km.
Relacionadas | Prueba del BMW 225XE Active Tourer hibrido-enchufable
Vía | Automobile-Propre