¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera foto del todocamino eléctrico de Hyundai. 64 kWh y 320 kilómetros de autonomía real

hyundai-todocamino-electrico-64-kwh

Después de unos inicios donde el hidrógeno formaba parte casi en exclusiva de la estrategia de Hyundai, en los últimos meses hemos visto un giro hacia otras formas de movilidad sostenible. Los híbridos enchufables y los coches eléctricos a batería se han convertido en el objetivo a corto plazo del grupo coreano.

Un ejemplo es el reciente IONIQ. Un modelo con propuesta muy interesante, pero que ha llegado dotado de una batería algo escasa, apenas 28 kWh. Un primer ejemplo del cambio que prepara y que se culminará en 2018 con la llegada del primer modelo eléctrico Hyundai de segunda generación.[blocktext align=»right»]ioniq_electric_14_e2eEl Hyundai iONIQ eléctrico, nombrado coche más eficiente de los Estados Unidos [/blocktext]

Todocamino eléctrico de Hyundai

Este se situará en el segmento de los todocaminos compactos. Un nicho de mercado que ha alcanzado un nivel de popularidad espectacular en los modelos con motor de combustión, y que ahora afronta el comienzo de su despliegue en el de los coches eléctricos.

Se trata de un pequeño crossover que está en plena fase de pruebas, y que ha sido avistado por un fan coreano de los coches eléctricos que ha indicado a la prensa que le ha parecido algo más grande que el IONIQ. Un modelo que parece montará una batería de 64 kWh, que le permitirá alcanzar según los medios coreanos, una autonomía de 320 kilómetros. Una cifra realmente interesante ya que hablamos de un coche todavía en desarrollo, a lo que se suma que la estimación procede de un país donde el método de medición es muy similar al exigente EPA americano.

Como decimos la llegada del todocamino eléctrico de Hyundai se llegará a lo largo de la primera mitad de 2018 en mercados como el asiático y los Estados Unidos, aunque es de esperar que posteriormente también lo haga en Europa, donde este tipo de vehículos se han convertido en una de las principales tendencias del mercado.

Sin duda una propuesta que a falta de conocer muchos de sus detalles, pinta bastante bien. Un todocamino eléctrico y compacto, con más de 300 kilómetros de autonomía real, al que sólo le faltaría un precio antes de ayudas por debajo de los 40.000 euros para convertirse en todo un imán  de ventas para la marca coreana.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Relacionadas | Comparativa Hyundai IONIQ eléctrico, contra BMW i3, Nissan LEAF, Volkswagen e-Golf

Vía | Etnews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame