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Hyundai trabaja en una nueva plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos. Nuevo modelo con 300 kms de autonomía en 2018

El grupo coreano Hyundai ha confirmado que están en plena fase de desarrollo de una nueva plataforma, que será la primera pensada en exclusiva para albergar una configuración 100% eléctrica. Un movimiento que indican se basa en la nueva estrategia donde la movilidad alternativa se ha convertido en una de sus prioridades en los próximos años.

La idea es poner en el mercado diferentes configuraciones, desde berlinas, hasta todocaminos. Todos usando la misma base que además permitirá realizar unas configuraciones mucho más completas y competitivas que puedan absorber según Hyundai, el creciente interés en este tipo de tecnologías por parte del mercado.

Esta nueva base estará lista a lo largo del 2018, y los primeros modelos podrían llegar ya a finales de ese mismo año o a principios de 2019. Una nueva plataforma que será utilizada tanto por la casa matriz, Hyundai, como también por sus filiales, como KIA.

Gracias a esta nueva base será posible no sólo ofrecer modelos de más capacidad de batería y autonomía. También permitirá al grupo coreano sortear los problemas de trabajar con plataformas no diseñadas para los sistemas eléctricos. Un ejemplo lo tenemos en el KIA Niro, que en su versión híbrida enchufable ve como la localización de las baterías en la parte trasera se come buena parte del maletero, dejando apenas 329 litros.

Pero mientras llega ese momento, el grupo coreano seguirá con su ofensiva, y de esa forma se ha confirmado de forma oficial lo que hasta ahora era un rumor. El lanzamiento de un todocamino compacto y eléctrico bajo la marca KIA. Un modelo que parece será el Stonic, al que hemos visto hace unos días durante unas pruebas.

Un modelo que tendrá una autonomía de 300 kilómetros con cada carga, y que según el jefe de operaciones de Hyundai, será mucho más competitivo que las propuestas de la competencia. Un nuevo miembro de la familia eléctrica que llegará en 2018.

Un escenario muy interesante que desde el propio fabricante asiático se indica tiene su base comercial, ya que esperan que las ventas de coches eléctricos alcancen una cuota de mercado del 10% en todo el mundo para 2025. Una parte del pastel que no quieren dejar pasar, y para lo que pondrán toda la carne en el asador.

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Vía | Nasdaq

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