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Hyundai trabaja en una nueva plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos. Nuevo modelo con 300 kms de autonomía en 2018 | forococheselectricos

Hyundai trabaja en una nueva plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos. Nuevo modelo con 300 kms de autonomía en 2018


El grupo coreano Hyundai ha confirmado que están en plena fase de desarrollo de una nueva plataforma, que será la primera pensada en exclusiva para albergar una configuración 100% eléctrica. Un movimiento que indican se basa en la nueva estrategia donde la movilidad alternativa se ha convertido en una de sus prioridades en los próximos años.

La idea es poner en el mercado diferentes configuraciones, desde berlinas, hasta todocaminos. Todos usando la misma base que además permitirá realizar unas configuraciones mucho más completas y competitivas que puedan absorber según Hyundai, el creciente interés en este tipo de tecnologías por parte del mercado.

Esta nueva base estará lista a lo largo del 2018, y los primeros modelos podrían llegar ya a finales de ese mismo año o a principios de 2019. Una nueva plataforma que será utilizada tanto por la casa matriz, Hyundai, como también por sus filiales, como KIA.

Gracias a esta nueva base será posible no sólo ofrecer modelos de más capacidad de batería y autonomía. También permitirá al grupo coreano sortear los problemas de trabajar con plataformas no diseñadas para los sistemas eléctricos. Un ejemplo lo tenemos en el KIA Niro, que en su versión híbrida enchufable ve como la localización de las baterías en la parte trasera se come buena parte del maletero, dejando apenas 329 litros.

Pero mientras llega ese momento, el grupo coreano seguirá con su ofensiva, y de esa forma se ha confirmado de forma oficial lo que hasta ahora era un rumor. El lanzamiento de un todocamino compacto y eléctrico bajo la marca KIA. Un modelo que parece será el Stonic, al que hemos visto hace unos días durante unas pruebas.

Un modelo que tendrá una autonomía de 300 kilómetros con cada carga, y que según el jefe de operaciones de Hyundai, será mucho más competitivo que las propuestas de la competencia. Un nuevo miembro de la familia eléctrica que llegará en 2018.

Un escenario muy interesante que desde el propio fabricante asiático se indica tiene su base comercial, ya que esperan que las ventas de coches eléctricos alcancen una cuota de mercado del 10% en todo el mundo para 2025. Una parte del pastel que no quieren dejar pasar, y para lo que pondrán toda la carne en el asador.

Relacionadas | KIA confirma que lanzarán el Niro eléctrico el próximo año, y la versión híbrida enchufable este mismo año

Vía | Nasdaq

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26 comentarios en “Hyundai trabaja en una nueva plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos. Nuevo modelo con 300 kms de autonomía en 2018”

  1. Parece que para 2019 casi todas las marcas tendrán a la venta VE con autonomías mínimas de 300km, ahora solo falta que ajusten precios y que el gobierno tenga un plan fijo de ayudas o rebaje el iva a los eléctricos

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  2. Gracias Elon Musk. Has conseguido que el resto de fabricantes se tomen en serio la movilidad eléctrica y el tema se adelante alrededor de una década o más.
    Cuando se dejen de vender los contaminantes habría que hacerle una estatua a este tío.

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    • Estás muy confundido. Aquí los que más venden son Renault Nissan, con 425.000 unidades frente a 160.000 unidades de Tesla. Y hay más marcas que también venden eléctricos.
      Los teslafans apuntándose el tanto que no les corresponde. Más cuando purulan por medios y foros que no paran de hablar de Tesla. Se hinchan como pavos reales. Y es que encima se lo creen.

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      • ¿Porcentaje de coches eléctricos entre todos los coches vendidos por Renault Nissan? Bajo, muy bajo¿Porcentaje de coches eléctricos entre todos los vendidos por Tesla? 100%. Es una diferencia muy importante, que un supuesto amante de coches eléctricos no puede pasar por alto…pero claro, hablamos de supuesto.

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          • Manda cojones que en está página se habla de tostadoras. Lo obvio algunos no lo captan…

        • Ese ejemplo no lo veo muy adecuado. Si te llevas décadas vendiendo una clase de producto es normal que el porcentaje de ese producto sea mayor. Dentro de 10 años y con más ofertas de modelo verá como cambia.

          Lo ventaja de Tesla es que solo vende eléctricos. No tiene el problema de hacer una transición.

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          • Es que no es un ejemplo. Es la realidad. Y como bien comentas al final, por ahí van los tiros…

      • Es gracias a Tesla que los demás se mueven aun que ponen coches de mierd* en el mercado que no entiendo como «tanto» venden.

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    • Totalmente de acuerdo. No se trata de endiosar a nadie, pero Tesla, aunque es cierto q hay otras marcas q producen eléctricos, a sido un revulsivo para el mundo del vehículo eléctrico. Demostrando q hay un mercado muy importante para el coche eléctrico.

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  3. Yo también pienso como tú: «cuantos más sean mejor»

    Y ojito con Hyundai, para mi es la nueva Toyota. Toyota creo que ha perdido el norte con el Mirai y el nuevo Prius, a ver si lo recuperan. Hyundai tiene coches muy razonables, fiables y con amplia garantía.

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    • hola oscareto_ Toyota se dio cuenta, de que no podía apostar sólo por eso, y salió ahce unos meses, que tenía una filial para diseñar coches eléctricos, y estaban trabajando en uno, aquí salió la noticia.

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    • Toyota se está poniendo las botas de vender el C-HR, que básicamente es por dentro un Prius pero con una carrocería mucho más atractiva (a juzgar por las ventas).

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    • Dos buenas pifias el mirai y el nuevo Prius(mejor hubieran dejado el q había y le aumentaran la batería o incluso sacaran una versión enchufable. Pero Toyota tiene dinero y tecnología para enmendar el error. Haber q hacen???

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      • Marcos. Yo he conducido el Prius enchufable bastantes veces. Existe.
        Otra cosa es que en los concesionarios, que se hartaban de venderlo a los taxistas, no tenían ni pajolera idea de que existía.
        Ah, el precio tampoco era atractivo.

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  4. Braviiiiisimo!

    Si me sacan una berlina o monovolumen pequeño, con más de 525 litros de maletero, me lo compro, es lo único que me tira para atrás del Ioniq actual.
    Si ya viene acompañado por mejora de autonomía pues, Chapó!

    Hyunday está haciendo las cosas muy bien, de momento.

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  5. Pero si lo bueno era el hidrógeno, no? No se iba a imponer o no se q? Joer, hace tiempo q no veo a ningun prohidrógeno por el foro, estaran muy dolidos.

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  6. Menos mal que las baterías van poco a poco superando sus problemas, porque lo del H2 siempre me pareció un tostón. Bueno, tan tostón como lo es la gasolina. Sin duda la batería es mucho más cómoda.

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