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Nueva versión del Rimac Concept One. 900 kW de potencia y 90 kWh de batería para el hiperdeportivo eléctrico | forococheselectricos

Nueva versión del Rimac Concept One. 900 kW de potencia y 90 kWh de batería para el hiperdeportivo eléctrico


Por si la propuesta de Rimac no era ya de por si abrumadora, ahora el desarrollador croata ha presentado en el Salón de Ginebra una nueva versión actualizada de su Rimac Concept One. Un modelo que recibe mejoras en el sistema de propulsión, y también recibe una nueva batería.

Con esta actualización la potencia conjunta de sus cuatro motores se ve incrementada en 100 kW, lo que lleva la cifra total a nada menos que 900 kW (1.227 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en 2.5 segundos, mejorando en una décima la anterior marca. Además deja la marca hasta los 200 km/h en unos impresionantes 6 segundos, alcanzando los 300 km/h apenas 14 segundos después de arrancar, y puede llegar hasta una velocidad máxima de 335 km/h.

Una potencia que según indica el fabricante, se adapta al nivel de conducción de cualquier usuario gracias al sistema de configuración de las ayudas y el control de par vectorial. Una tecnología que es uno de los secretos mejor guardados por Rimac, y que realiza 100 comprobaciones por segundo, y en cada uno de los 4 motores.[blocktext align=»center»]Rimac Concept_One contra Bugatti Veyron. Dos monstruos que se enfrentan en el circuito [/blocktext]

También ha recibido un cambio la batería. Esta ve como la capacidad pasa de los 82 a los 90 kWh que le permiten alcanzar una autonomía según el fabricante de 335 kilómetros con cada carga. Un incremento de la batería que es uno de los responsables de un aumento del peso del Concept One que llega a los 1.900 kilos.

Un modelo que como se ha anunciado hace unas semanas, comenzará su distribución este año en mercados como Europa, Estados Unidos y también oriente medio. Un paso adelante muy importante para esta pequeña start-up que se ha propuesto conquistar el olimpo de los superdeportivos eléctricos que se abren paso como una alternativa más sostenible a los modelos con motor de combustión.

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Fuente | Rimac

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24 comentarios en “Nueva versión del Rimac Concept One. 900 kW de potencia y 90 kWh de batería para el hiperdeportivo eléctrico”

    • Pero por qué!!!!

      Joder con meter el coche en ese circuito, que pasa, que si lo metes y ganas el mejor tiempo es un coche de puta madre??

      Si con saber su aceleraciones y probarlo en cualquier circuito solo para saber como toma las curvas ya sabes si va a ser un buen coche.

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      • En absoluto, pero quiero ver más coches eléctricos consiguiendo tiempos semejantes o superiores a los de combustión en circuito.

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        • A mi la verdad es que me la refanfinfla el tiempo que hagan en circuito, hoy por hoy son mejores que cualquier vehículo de combustión, cuestión de eficiencia

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          • En deportivos no lo son mientras no los puedas meter en un circuito.

            De ahí que algunos queramos que salgan coches preparados para aguantar en Nurburgring.

            Cada coche es para una cosa y por ahora los eléctricos no sirven en circuito.

  1. Estaría bien, pero dudo que la batería aguante esos achuchones sin limitar la potencia, tal y como pasa en el Model S tras 2 o 3 minutos de darle caña en circuito.

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  2. Un coche de este tipo con semejante potencia en dos aceleraciones te comes la autonomía como un bocadillo de chorizo.
    La estética es impresionante y muy agresiva.

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    • Claro, como cualquier superdeportivo…

      Por ejemplo el bugatti veyron tiene un deposito de 100 litros y homologa unos 16,5 litro a los 100km, pero eso es a 120km/h

      En cambio si lo ponemos a máxima potencia, el consumo se dispara a los 80 litros cada 100km, por lo que un depósito apenas duraría 12 minutos.

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      • Olvídalo, ya se lo he explicado en otros artículos y siempre tira de lo mismo, exagerando y diciendo la verdad a medias.

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    • Critico a quien se cree Salvador del mundo. Del que va a quitar los coches térmicos con precios de 90.000€ para arriba. De los que engañan con un Modelo 3 que no llega y va a ser otra timada más. De quién no para de utilizar a clientes para hacer ventas. De quién estará a sus clientes capando el vehículo que tanto dinero cuesta. Y no sigo porque me aburre.
      No sé si me explico.

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      • Pensaba ignorarte porque solo dices tonterías y chorradas (sé que no te molesta que te lo digan, así que espero que siga siendo así), pero he encontrado que es más divertido pasar el rato contigo (nunca había visto una persona con mayores ganas de hacer evidente su ignorancia y quedar en ridículo una y otra vez):

        «Critico a quien se cree Salvador del mundo»

        Confundes la visión de SpaceX (que no habla del mundo, sino de la humanidad como especie) con la de Tesla. Además, no eres capaz de distinguir entre lo que venden los medios del personaje que es Elon Musk y lo que hace Tesla, mezclando ambos en un pastiche digno de un cocinero de oídas. Pensándolo bien, creo que eres la persona ideal para creer en artículos como este:

        gizmodo.com/evidence-that-elon-musk-is-an-alien-1780130528

        «Del que va a quitar los coches térmicos con precios de 90.000€ para arriba.»

        Eso también lo has debido de leer en algún panfleto que llega al buzón de tu casa o alguna web con información tan contrastada como que la tierra es plana. El plan de Tesla es diferente y dice así:

        «Create a low volume car, which would necessarily be expensive
        Use that money to develop a medium volume car at a lower price
        Use that money to create an affordable, high volume car
        And provide solar power.»

        Ni más ni menos. Todavía están en el paso 2 pero acercándose al 3. Por otra lado, si le dedicarás cinco minutos a resolver parte de tu ignorancia, no te sería difícil encontrar declaraciones del CEO de Tesla diciendo que ellos solos no conseguirán nada en cuanto a cambiar a un modelo de movilidad sostenible.

        «De los que engañan con un Modelo 3 que no llega y va a ser otra timada más.»

        Ah, sí? Y cuáles son tus fuentes? Déjame adivinarlo: ninguna.
        Venga, demuéstrame lo contrario. Saca la bola de cristal que nunca falla.

        «De quién no para de utilizar a clientes para hacer ventas.»

        Esto supongo que lo dices por el programa de referidos. ¿Y te parece mal? Pues yo te aseguro que me parece todo lo contrario. Que tus clientes sean tus mejores vendedores ya dice mucho de su satisfacción con el producto adquirido. Lo jodido es que tus clientes no recomienden tus productos.

        «De quién estará a sus clientes capando el vehículo que tanto dinero cuesta»

        Conociendo por donde vas, supongo que quieres decir «estafa» no «estará». Te contaré un secreto bien público: Tesla tienen el mayor índice de satisfacción de todas las marcas de fabricantes de vehículos en varios países. ¿Tu crees que sus clientes se sienten estafados?
        Es más, es al contrario: mi propio Tesla es mejor vehículo que cuando lo compré hace ya casi tres años. Sin pasar por caja. ¿Puedes decir eso de algún otro vehículo? Me siento estafad… oh, wait…

        «Y no sigo porque me aburre.»

        Oh, qué lastima. Perdernos tus tonterías y chorradas será toda una pérdida. Aunque algo me dice que, en este caso, ya directamente mientes.

        Uhmm… ahora que lo pienso, ojalá fuera cierto.

        Responder
        • He leído la primera línea y he dejado de leer. Lo siento por el tiempo que pierde.
          En mi pueblo hay un dicho….cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.
          Saludos
          PD.: Intente respetar las ideas y las chorradas de todos, aunque no le gusten.
          Y no ataque al comentarista, sino al comentario. Una cosa que debe aprender.

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          • Efectivamente, gracias por confirmar que ni te interesa dejar de ser un ignorante, ni eres capaz de sostener debidamente ni el más banal de tus comentarios. Es exactamente lo que decía.

            Hay ideas que no son para nada respetables ¿De verdad hace falta poner ejemplos?. Y quien las defiende, difícilmente puede pedir respeto. Ya no te cuento si además son chorradas.

        • Un 10 por intentar que esta persona razone, aun que me da que no cambiará. Prefiere seguir en la postura de querer un coche tan bueno como un Tesla, pero que cueste unos 12000€ (por decir algo) y como no se lo ofrecen patalea.

          Yo critico a Tesla si hace algo mal, pero lo que hace el es patalear.

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        • Gracias DGM73. Tu aportación es más que necesaria,

          El tal Alvaro, puede que duerma con un 2.5 TDI enchufado por las noches, o puede que sea un crío, o puede ser un señor mayor, o puede que cobre por trolear, o puede hacerlo por amor al hollín. En cualquier caso, su objetivo ( el de éste y el de los siguientes que vendrán) es desinformar a los nuevos interesados en la movilidad eléctrica. Así que aunque sea tedioso lo que les ha de fastidiar son aportaciones como la tuya desmontando con argumentación y veracidad.

          Gracias de nuevo

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  3. No sé como lo veras tú, pero tiene que haber un cambio en el tipo de movilidad y pasar de los térmicos a los eléctricos pero ¡YA! y sino mira el clima como nos está avisando. Yo espero que los gobiernos y la sociedad en general sepamos reaccionar a tiempo porque sino estamos jod……..

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  4. En cuanto salga a la venta será mi coche de producción favorito, el que me compraría si fuera millonario (solo mejorable por el NIO EP9, que creo que no se venderá al público general).

    Estos supercoches eléctricos además puedes usarlos en el día a día sin gastarte un pastizal en gasolina…

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