Nueva versión del Rimac Concept One. 900 kW de potencia y 90 kWh de batería para el hiperdeportivo eléctrico
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Publicado: 07/03/2017 19:58
Por si la propuesta de Rimac no era ya de por si abrumadora, ahora el desarrollador croata ha presentado en el Salón de Ginebra una nueva versión actualizada de su Rimac Concept One. Un modelo que recibe mejoras en el sistema de propulsión, y también recibe una nueva batería.
Con esta actualización la potencia conjunta de sus cuatro motores se ve incrementada en 100 kW, lo que lleva la cifra total a nada menos que 900 kW (1.227 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en 2.5 segundos, mejorando en una décima la anterior marca. Además deja la marca hasta los 200 km/h en unos impresionantes 6 segundos, alcanzando los 300 km/h apenas 14 segundos después de arrancar, y puede llegar hasta una velocidad máxima de 335 km/h.
Una potencia que según indica el fabricante, se adapta al nivel de conducción de cualquier usuario gracias al sistema de configuración de las ayudas y el control de par vectorial. Una tecnología que es uno de los secretos mejor guardados por Rimac, y que realiza 100 comprobaciones por segundo, y en cada uno de los 4 motores.[blocktext align=»center»]
Rimac Concept_One contra Bugatti Veyron. Dos monstruos que se enfrentan en el circuito [/blocktext]También ha recibido un cambio la batería. Esta ve como la capacidad pasa de los 82 a los 90 kWh que le permiten alcanzar una autonomía según el fabricante de 335 kilómetros con cada carga. Un incremento de la batería que es uno de los responsables de un aumento del peso del Concept One que llega a los 1.900 kilos.
Un modelo que como se ha anunciado hace unas semanas, comenzará su distribución este año en mercados como Europa, Estados Unidos y también oriente medio. Un paso adelante muy importante para esta pequeña start-up que se ha propuesto conquistar el olimpo de los superdeportivos eléctricos que se abren paso como una alternativa más sostenible a los modelos con motor de combustión.
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Fuente | Rimac