¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford invertirá 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos

1449782877978

El fabricante norteamericano Ford ha publicado una nota de prensa en la que indica su compromiso con la electrificación de su gama, con una inversión de 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos para el periodo 2016-2020.

Este nuevo plan incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos dotados de propulsión eléctrica, sin especifica cuales serán híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Una nueva gama de «eléctricos» que ocuparán el 40% de la oferta de Ford para 2020.

Además de confirmar su plan de ampliación de la oferta eléctrica, desde el fabricante de Detroit también se han desvelado planes de expansión de esta oferta fuera de los Estados Unidos, y tanto Asia como Europa recibirán las novedades en este segmento.

Otro de los puntos de este proyecto será la inversión de 2.1 millones de dólares para la creación de un departamento de I+D propio relacionado con las baterías en colaboración con la Universidad de Michigan.

ford-focus-ev-fast-charge

Para terminar Ford ha confirmado que el Focus eléctrico, que ha pasado con más pena que gloria por el mercado, recibirá el próximo año una renovación.

Según la nota de prensa, a finales del próximo año llegará una nueva versión. El nuevo Focus eléctrico dispondrá de más autonomía, 160 kilómetros por los 126 kms actuales, y por fin de recarga rápida. Una de las principales ausencias de la primera generación, y que permitirá recargar al 80% la batería en 30 minutos.

Queda por ver si también han solucionado los otros dos grandes problemas de este modelo, su precio y su ridículo maletero.

Fuente | Ford

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame