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El fundador de Reva prepara un nuevo coche eléctrico económico. Hasta un 50% más barato que los modelos actuales

Chetan Maini es conocido en el mundo del coche eléctrico, por ser el creador de uno de los pioneros en el sector. El Reva. Un pequeño cuadriciclo diseñado y fabricado en la India, que logró cierta notoriedad al lograr poner a la venta un modelo eléctrico con un precio mínimamente razonable.

El éxito del Reva le llevó a salir de su mercado natal, y lograr incluso convencer a miles de clientes en Europa de que moverse con electricidad era mucho más económico que hacerlo con gasóleo o gasolina. Y eso a pesar de las modestas prestaciones, además de unas calidades y un diseño más que cuestionables. Una marca que terminó en manos del gigante Mahindra.

Ahora el creador de este modelo se ha lanzado a un nuevo proyecto, que con la misma filosofía, un coche eléctrico y barato, quiere de nuevo poner a la India en el mapa del coche eléctrico, e intentando repetir la receta del Reva, pero adaptada a los nuevos tiempos.

La idea de Maini es diseñar un coche dotado de un sistema modular de batería. De esta forma el cliente podrá adquirir el coche con un pack de pequeñas dimensiones, lo que supondrá reducir la inversión inicial un 50%. Después se crearán estaciones similares a las gasolineras, donde el conductor podrá cambiar su batería por una cargada para de esa forma poder recorrer más kilómetros, y sin tener que esperar horas por una recarga.

De esta forma según Main, el cliente podrá sortear dos de los principales problemas del coche eléctrico, sobre todo en los países emergentes. Esto es el precio inicial del vehículo, y también los lentos tiempos de recarga.

Para mejorar todavía más la oferta, esta nueva iniciativa ha llegado a una acuerdo con la empresa local de energías renovables SUN New Energy Systems, que se encargará de proporcionar la electricidad necesaria para recargar estos packs. Algo que permite reducir la huella de emisiones del sistema, y también el coste.

Ahora la empresa, Virya Mobility 5.0, se ha lanzado a completar la fase más compleja del proceso, como es recaudar los «varios cientos de millones de dólares» que indican costará crear una red por toda la India. Un coste asequible que esperan sirva para convencer a los inversores de que se trata de una buena idea.

Una iniciativa que según los expertos llega en un buen momento donde la tecnología de las baterías está mejorando y bajando de precio, al mismo tiempo que los gobiernos están buscando formas de reducir sus emisiones contaminantes, y donde los vehículos eléctricos se han convertido en una de las mejores alternativas.

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Vía | BS

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