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Los riesgos para fabricantes como Volkswagen de superar los nuevos límites de emisiones. 1.000 millones de euros en multas | forococheselectricos

Los riesgos para fabricantes como Volkswagen de superar los nuevos límites de emisiones. 1.000 millones de euros en multas


El diario alemán  Wirtschaftswoche ha realizado un análisis de la situación de las cuotas de emisiones dentro de algunos grupos locales, como Volkswagen. Un constructor que indican ha perdido demasiado tiempo en la investigación para mejorar las cifras de emisiones de su gama.

El problema es que a partir de 2021 la UE ha impuesto un tope de 95 gramos por kilómetro para las nuevas ventas. Un escenario que hace imprescindible no sólo invertir en lograr más eficiencia en los motores diésel y gasolina, sino también hacerlo en sistemas eléctricos.

Según la consultora  PA Consulting, Volkswagen debe cambiar su estrategia rápidamente. En caso contrario se enfrentan a multas de 1.000 millones de euros por sus excesos de emisiones.

El principal problema para Volkswagen es que además de una apuesta tardía en el sector del coche eléctrico, se ha visto agravada por el incremento de la demanda de todocaminos en los últimos años. Modelos que según la propia empresa, emiten hasta un 20% más dióxido de carbono que un modelo de gama media.

La cuestión es que la primera oleada de coches eléctricos con un nivel de ventas elevado, no llegarán hasta entrado el 2020. Algo que hará casi imposible que supongan un impacto significativo en las emisiones medias, lo que supone que casi de forma inevitable, Volkswagen tendrá que afrontar multas por sus emisiones.

Y esto a pesar de que los últimos movimientos y declaraciones desde la cúpula directiva parecen encaminadas a mejorar su apuesta por los coches eléctricos. El propio jefe de VW, Matthias Müller, ha indicado que están trabajando de forma intensa en lograr acelerar su programa eléctrico, y que lo pondrán en marcha «cueste lo que cueste».

Un proyecto que debería arrancar en 2020 con el lanzamiento del I.D. Un compacto del que de momento sólo hemos podido ver un primer prototipo con mucho trabajo por delante. Pero además del propio coche y la preparación de las líneas de montaje, el fabricante alemán debe afrontar otros retos capitales, como es el tema de las baterías.

Desde Alemania se ha criticado la apuesta por la compra de estos elementos a los desarrolladores asiáticos, y son muchos los que piden que sea una producción propia. Y no es para menos, ya que se estima que el pack de baterías supondrá un 40% del coste del vehículo. Una parte muy importante a lo que se suma la menor necesidad de piezas para formar el sistema de propulsión, lo que tendría como resultado una importante reducción de la carga de trabajo en las fábricas del grupo.

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Vía | Wiwo

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15 comentarios en “Los riesgos para fabricantes como Volkswagen de superar los nuevos límites de emisiones. 1.000 millones de euros en multas”

  1. Volkswagen lo hubiera tenido a huevo si hubiera hibridado gran parte de su gama como lo a hecho Toyota por ejemplo junto con Hyundai y Kia……Pero claro era infinitamente mas facil y rentable vender millones de coches diesel trucados, pero les a salido el tiro por la culata nunca mejor dicho. La historia del grupo Vag es codicia y creerse impune ante todo. Efectivamente a partir de 2020 cuando los eléctricos se empiecen a vender de forma masiva estos cabezas cuadradas van a tener muchos problemas. Lo siento deberas por los centenares de miles de puestos de trabajo que estan colgando de un hilo.

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  2. Las rebajas de la UE son insuficientes y llegan tarde. La salud se ve perjudicada hasta extremos irreversibles en algunos casos y no precisamente por el dichoso CO2 que es un gas de efecto invernadero pero que no mata directamente como si lo hace el dióxido de nitrógeno que emiten especialmente los diésel. Muchos millones de personas mueren anualmente en todo el mundo por la contaminación atmosférica (de la cual el tráfico es corresponsable). Véase información de la Organización Mundial de la Salud :
    http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/air-pollution/es/

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    • SOLO, les deberían haber caido 9000 millones en Europa por lo del dieselgate, y se han ido de rositas, no solo eso, sino que no han tenido que hacer nada, ni modificaciones,… o sea les vamos a permitir estar otros 5 años más gaseandonos, y encima su lobby está luchando para que la UE no rebaje las emisiones.

      Para que luego me vengan los estomagos agradecimos de algunos foreros a tocar las narices.

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  3. ¡Esa consultora también será fanboy de Tesla!.
    Blanco y en botella. Ya intentarán, como sea, que no les multen por muchas normas que incumplan. Ya lo han hecho en Europa.

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  4. El problema no es sólo de Volkswagen .
    Hay algunos que tienen más emisiones de media.
    Bmw y Mercedes por ejemplo están muy por encima.

    De todas formas no hay problema,
    térmicos enchufables para homologar 50gramos / km y problema resuelto.

    Lo de los Nox , lo dejamos para más adelante.

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  5. No veo yo en qué me beneficia mi que les cobren una multa, si acaso servirá para que les suban el precio a los coches. Eso sí, la casta estará encantada, 1000 millones más «pá la saca» que hay que pagarles el tren de vida que llevan.

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    • Lo primero habría sido meter en la cárcel a los delincuentes que decidieron gasearnos a todos. Se llama justicia.
      Luego habría que haber sancionado a la empresa. En lugar de multas yo habría desmantelado la fabricación de gaseadores y obligado a reconvertirlo a eléctrico para compensar todo lo que han gaseado. Se llama daños y perjuicios.
      O quizás para ti lo lógico es darles alguna subvención y que sigan delinquiendo y gaseando.

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      • Yo los 1000 millones les habría hecho devolverlos a los que compraron esos coches no a los señoritos y señoritas pijos de la casta de Bruselas.

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        • Claro. Las sanciones tienen que ser para el bien común y no para los parásitos traidores.
          En eso estamos de acuerdo.
          Metiendo en la cárcel y obligando a reciclarse a eléctricos el bien común se vería fortalecido. Dar dinero a mafias para que nos llenen el continente de violadores msulmanes no es plan.

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  6. El problema lo tendrán para rebajar hasta 95 gr las emisiones. Ya que ahora las pruebas se hacen en laboratorio y en 2021 esos 95gr serán reales. Ahora debemos estar 3 veces por encima en pruebas reales, en laboratorio mucho menos.
    Más que poner una multa se debería prohibir vender un coche contaminante

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  7. Me parece que no nos estamos enterando de que va esto. Bajar emisiones poco a poco, es una forma de forzar a que lo coches sigan utilizando los motores actuales y además hibridarlos.
    Es decir los fabricantes no pagaran los 1000 millones en multas, seremos nosotros los que pagaremos el sobre coste de los modelos hibridos enchufafles, con baterías grandes de mas de 100 kms.
    Por eso mi reflexión de que no nos estamos enterando de que va esto…..

    Si de verdad quisieran no marear la perdiz y legislar por el bien común, incluido nuestro bolsillo, tendrían que favorecer exección de iva en los VE puros, y todo tipo de impuestos. limitación de acceso de forma paulatina a muchos centros de ciudades a los ICE. Una medida transitoria, hasta que el precio y prestaciones, de los VE este a la par de los ICE, y luego volver a poner todo en su sitio en impuestos, pero sobreimponiendo mas a los ICE.

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