¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio del Volkswagen Golt GTE 2017. Un 10% más barato que la anterior versión

A finales del pasado año se presentó la nueva generación del Volkswagen Golf GTE. La versión híbrida enchufable del popular compacto alemán que llegaba sin apenas novedades. Mínimos cambios estéticos, y exactamente el mismo sistema de propulsión y baterías. Pero ahora sabemos que si habrá una novedad, y estará en el precio.

Precio del Volkswagen Golf GTE 2017

A falta de conocer las cifras en España, en Reino Unido el nuevo Volkswagen Golf GTE tendrá un precio que partirá en la versión de acceso desde las 30.635 libras, que al cambio son unos 35.790 euros antes de ayudas. Esto supone un recorte en su coste de un 10% respecto a la versión anterior, unos 4.000 euros.

Sin duda es una buena noticia dentro de un modelo que en su momento nos ha decepcionado por no aprovechar el cambio de generación para incrementar al menos la capacidad de su batería. Como recordamos el Golf GTE cuenta con un pack de apenas 8.7 kWh, suficientes para lograr alcanzar los 50 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo NEDC, y poco más de 30 en condiciones reales.

Tampoco ha incrementado la potencia de su cargador, y de esa forma lleva en su interior uno de 3.6 kW, que necesita tres horas y 45 minutos para una recarga completa en una toma de 10 amperios, y dos horas y media en una toma de 16 amperios.

Por lo demás recordamos algunas de sus cifras más importantes, como una potencia de 204 CV, motor gasolina más motor eléctrico, que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.6 segundos. Y todo con un consumo medio bajo el ciclo europeo de apenas 1.8 litros a los 100 kms en modo híbrido, y 12 kWh a los 100 kms en modo eléctrico.

Un modelo con mucho tirón entre el gran público que al menos a falta de novedades en el plano mecánico, ha recibido una reducción de su coste. Menos da una piedra.

Relacionadas | Opinión: La oportunidad perdida del nuevo Volkswagen Golf GTE

Fuente | VW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame