Primeras entregas del Opel Ampera-e en Noruega | forococheselectricos

Primeras entregas del Opel Ampera-e en Noruega


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A pesar de que no estaba previsto hasta mayo, Opel ya ha comenzado las entregas del Ampera-e en el primer mercado que recibirá a este modelo, Noruega. Una llegada anticipada que sin duda es una buena noticia y que abre las puertas a una distribución europea algo más rápida de lo esperado.

De momento son unas pocas unidades, suponemos que destinadas a las concesiones y la promoción. Apenas una docena que se suman a las 68 registradas en Alemania que anticipan un desembarco más importante a lo largo del segundo semestre de este año.[blocktext align=»center»]Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) [/blocktext]

En Noruega como recordamos el Ampera-e tiene un precio de 299.900 coronas, que al cambio son 32.890 euros. Un coste muy interesante que los noruegos logran gracias a la exención de impuestos de los que disfrutan los coches eléctricos. Algo que sumado a su amplia autonomía, 520 NEDC y 383 kms bajo el ciclo americano EPA, da como resultado que las reservas ya superan de largo las 1.000 unidades. Una cifra muy a tener en cuenta en un mercado del tamaño de Noruega.

En cuanto a su llegada al resto de mercados, ahora que la situación de la venta de Opel al grupo PSA, y los acuerdos de colaboración con su anterior propietario, General Motors, permitirá al fabricante alemán poder planificar sin obstáculos la distribución del Ampera-e.

De momento como decimos las ventas arrancarán en Noruega, Alemania, seguidas de Holanda. Luego se extenderá a otros lugares, como Suiza, Francia, para finalmente llegar al resto de países, como España. La estimación es que a nuestro mercado llegará a principios de 2018, prácticamente al mismo tiempo que la nueva versión del Nissan LEAF, y muy cerca de las primeras entregas del Tesla Model 3.

Relacionadas |El presidente de Opel garantiza la llegada del Ampera-e, y abre la puerta a nuevos eléctricos de General Motors

Vía |  Push EVS



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61 comentarios en «Primeras entregas del Opel Ampera-e en Noruega»

  1. Mas eléctricos con mejor autonomía=mas ventas de eléctricos. Todo lo que sea tener cada vez mas eléctricos en las carreteras es bienvenido.

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  2. Excelente noticia!
    A día de hoy por batería tiene una muy buena ventaja. Si se espabilan pueden vender muchos, porque pronto desaparecerá esa ventaja.
    Por cierto, el precio no me cuadra, sumando el iva español de 21% sale por menos de 40k€. ¿Tendrá algún descuento? A ese precio, sin ser un coche de masas, podría tener una muy buena acogida. Si sumamos un posible movele. Saldría por 34500€, un precio «asequible» y adecuado para un modelo de 200cv.

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    • Supongo que tendrá algún descuento porque ya solo en aranceles sube un 10% el precio del coche, que viene de USA.
      Y allí vale 37.500 $.

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    • El movea ni lo cuentes. Llevamos mucho tiempo sin el y cuando llegue se agotará en unas semanas. Además es posible que sin impuestos este coche supere el limite que creo que son 32000€. Si Opel no saca alguna oferta rondará los 40000€

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  3. Están lanzando ese coche en los mercados donde más ventas le quitan al model 3, en vez de abrir nuevos mercados quieren quitarle cuota a Tesla, es una jugada sucia y contraproductiva para el sector eléctrico, si Tesla cae, se vuelve a ralentizar la implantación eléctrica. Espero que la gente sea fiel a Tesla.

    Saludos!

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    • Yo no lo vería en esos términos. Aquí el objetivo final que deberíamos perseguir es vender más eléctricos y menos térmicos. Allá cada cual si le encaja mejor un Zoe, un Leaf, un Bolt o un Model 3.

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    • Vaya chorrada… Están lanzando el coche en aquellos mercados en los que hay demanda de vehículo eléctrico. Lo lógico para tí sería no vender ningún coche eléctrico que no sea Tesla en aquellos mercados en los que Tesla prevé vender muchos Model 3? Tu vives en un mundo paralelo…

      Por cierto que la palabra contraproductivo no existe en el diccionario… en todo caso será contraproducente.

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    • Lo iban a poner a la venta en Burkina Faso y también en Nigeria, pero oye ha sido leerte y han pensado en venderlo en Noruega. Que cosas no.

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    • Hombre, hay que ser un poco más positivo !!!, ¿si sacasen un equivalente al model 3 a mitad de precio no lo comprarías?

      Yo creo que hay que dejar atras rencillas y rencores pasados, si sacasen un modelo electrico que se vendiera como churros y que permita mejorar el aire que respiramos, ¿porque vamos a decirle que no?

      Todo lo que sea mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, bienvenido sea, venga de quien venga. Lo mismo con el grupo VW, no voy a dejar de comprarles por el diessel gate, si sacasen un buen coche eléctrico a buen precio. En estos momentos, para mi el Ampera-e es el mejor electrico (a precio moderado, y hasta que salga el Model 3), sería una tonteria no aprovecharlo por errores pasados, hay que mirar mas al futuro y menos al pasado, sobre todo si el futuro nos puede deparar cosas buenas.

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      • tu tal vez perdonas con más facilidad que yo, pero por culpa de GM los VE se han retrasado más de 10 años, sí tu quieres olvidar es un problema común de muchos españoles… pero yo prefiero recordar las acciones que cada uno de estos sinverguenzas hicieron en el pasado.

        Tb tengo en la lista a VAG, tu eres libre con tu dinero de hacer lo que quieras, pero yo prefiero «castigar», a quien nos ha estado envenenando a sabiendas todos estos años, y sigue haciendolo.

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        • Y qué han hecho el resto de fabricantes que no son GM por la movilidad eléctrica (Tesla aparte)? Manda narices, ahora resulta que la única marca que tiene un vehículo con una batería decente, por un precio razonable para un VE en el mercado ha retrasado la introducción del vehículo eléctrico? Los Volt/Ampera llevan ya unos cuantos añitos en el mercado y han recorrido un porrón de km eléctricos (por cierto en europa no se vendieron prácticamente unidades) y resulta que GM es la que está retrasando la entrada del VE?

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        • Dí que sí.
          La verdad está en YouTube, en Facebook y en los foros de internet.
          Quien mató al coche eléctrico… los chemtrails,… la tierra hueca… todo es verdad, pero los iluminati, el club Bildeberg, Soros y el priorato de Sion quieren controlarnos y someternos.

          No estoy diciendo que sea una conspiración, pero…

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      • es tu opción, es como votar al que te está jodiendo no es lo mejor pero mucha gente lo hace, luego no vale quejarse si las cosas no van bien, el que te la hace una vez la culpa es de el, si te la hace una segunda la culpa es tuya.

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  4. Mini encuesta:
    Cuantos de los aqui presentes estaríais dispuestos a comprar (más o menos seguros) en 8meses este coche en españa por digamos 33k€ ? (Precio final ya añadidos los impuestos IVA movea descuentos de concesionario etc)
    En caso de no, cuanto estaríais dispuestos a pagar maximo?

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    • No, pagaría máximo 25000€ por un Opel e-Ampera.

      Al precio de Noruega se van acercando a mi límite, pero pagaría eso si tuviese un sueldo de noruego.

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      • ídem. Solo una cosa, los sueldos de los Noruegos son muy altos… pero es un país el doble y el triple de caro q España. Nos quejamos y muchas veces con razón, pero si te das una vuelta por Noruega , Suecia no veras terrazas a reventar ni restaurantes llenos; de echo el ocio o el salir de casa es tan caro q prácticamente no existen. Los alquileres son una locura y comprar vivienda ni te cuento. No es el país de Alicia.

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  5. Yo mas de 30.000 euros no pienso pagar por ningun coche, ya sea termico o eléctrico. Ese es mi tope y que conste que no tengo mal salario para ser un currito sin estudios, bueno, solo con el graduado escolar jeje, pero gracias a mis 2.000 euros netos al mes, y con la hipoteca pagada eso es lo que me puedo permitir, ni mas ni menos.

    Si para cuando podamos comprar el Ampera E (2018), con las ayudas el coche se queda en 30.000, lo compraré, si no, seguiré con mi C4 Grand Picasso del 2007 Gaseante HDI 1.6. de 110 cv que lleva muuuchos años amortizada y pagada.

    Es lo que hay.

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  6. El Ampera es un coche real, con un precio conocido, con unidades en la calle y que cumple los plazos. Vamos lo de siempre en este mundo el M3 es como decirlo una religión, una creencia si un dogma.

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      • Puede ser, lo veremos dentro de 2 años, pero ya lleva baterías de segunda generación y no creo que le pase lo mismo que al Leaf de 24, pero está claro que eso solo puede saberse con el tiempo.

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      • ¿Que no lleva bien la degradación? ¿Lo dices por las celdas del Volt/Ampera? Yo tengo entendido que son muy muy fiables y que están aguantando bastante bien la degradación. De hecho que yo sepa no hay noticias de baterías sustituidas y ya llevan unos cuantos años en el mercado…

        De todos modos a la batería después de un par de años todavía le quedarán 6 de garantía, así que no worries.

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  7. Las celdas del volt son muy fiables, hay unidades con más de 300.000km sin apenas degradación, las del Bolt ni idea.
    Por cierto, sobre política no voy opinar

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    • Respetable, Pero por desgracia al final, todo se trata de política. Tener o no tener una buena sanidad, que nuestro hijos puedan ir a la universidad, q se fomente el uso de energías renovables o tener presidente niegue el cambio climático por q se lo dijo su primo y se defienda de gravísimas acusaciones de corrupción en un plasma. Ojala se pudiera pasar de la política por q es un asco. Saludos

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