Primeras entregas del Opel Ampera-e en Noruega
2 min. lectura
Publicado: 11/04/2017 11:02
A pesar de que no estaba previsto hasta mayo, Opel ya ha comenzado las entregas del Ampera-e en el primer mercado que recibirá a este modelo, Noruega. Una llegada anticipada que sin duda es una buena noticia y que abre las puertas a una distribución europea algo más rápida de lo esperado.
De momento son unas pocas unidades, suponemos que destinadas a las concesiones y la promoción. Apenas una docena que se suman a las 68 registradas en Alemania que anticipan un desembarco más importante a lo largo del segundo semestre de este año.
En Noruega como recordamos el Ampera-e tiene un precio de 299.900 coronas, que al cambio son 32.890 euros. Un coste muy interesante que los noruegos logran gracias a la exención de impuestos de los que disfrutan los coches eléctricos. Algo que sumado a su amplia autonomía, 520 NEDC y 383 kms bajo el ciclo americano EPA, da como resultado que las reservas ya superan de largo las 1.000 unidades. Una cifra muy a tener en cuenta en un mercado del tamaño de Noruega.
En cuanto a su llegada al resto de mercados, ahora que la situación de la venta de Opel al grupo PSA, y los acuerdos de colaboración con su anterior propietario, General Motors, permitirá al fabricante alemán poder planificar sin obstáculos la distribución del Ampera-e.
De momento como decimos las ventas arrancarán en Noruega, Alemania, seguidas de Holanda. Luego se extenderá a otros lugares, como Suiza, Francia, para finalmente llegar al resto de países, como España. La estimación es que a nuestro mercado llegará a principios de 2018, prácticamente al mismo tiempo que la nueva versión del Nissan LEAF, y muy cerca de las primeras entregas del Tesla Model 3.
Relacionadas |El presidente de Opel garantiza la llegada del Ampera-e, y abre la puerta a nuevos eléctricos de General Motors
Vía | Push EVS