Fisker confirma que el EMotion llegará con una batería NMC (níquel, manganeso y cobalto). El grafeno y el electrolito sólido para más adelante | forococheselectricos

Fisker confirma que el EMotion llegará con una batería NMC (níquel, manganeso y cobalto). El grafeno y el electrolito sólido para más adelante


Advertisement Advertisement

Uno de los ganchos que Henrik Fisker ha usado para promocionar a su nuevo coche eléctrico, es que contaría con una batería dotada del elemento milagro, el grafeno. Una palabra que atrae multitudes, pero que de momento no pasa de llamativos titulares.

Y este caso no es una excepción. Fisker ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que el Emotion llegará provisto de una batería NMC (Níquel, manganeso y cobalto) como la que usa Tesla para sus modelos, y que en este caso estará desarrollada por una empresa líder del sector, pero sin indicar el nombre.

Esto abre las puertas a un acuerdo tanto con Panasonic, como a otros nombres menos conocidos, principalmente chinos, que también están trabajando esta química. Tendremos que esperar a conocerlo.

Más detalles del Fisker EMotion. Nuevo diseño, sistema de conducción autónomo integrado, y recarga ultra-rápida

Desde el fabricante se ha confirmado también que el EMotion contará con un sistema de recarga ultra rápida, que en 9 minutos permitirá recuperar una cantidad sin determinar de kWh. A esto añadir otros elementos como la conducción autónoma, una autonomía de 640 kilómetros (sin especificar bajo que ciclo) un sistema de tintado químico de los cristales, y además un atractivo diseño.

Un modelo que será presentado de forma oficial el próximo mes de agosto en un acto donde conoceremos más detalles del mismo. Una berlina eléctrica y muy deportiva, que llegará en 2019 con un precio que partirá desde los 129.000 dólares, pero que de momento no lo hará con una batería de grafeno.

Un mal inicio para un proyecto prometedor, que ha querido tomar un pequeño atajo, que esperemos sea la única mala sorpresa que nos depare antes de su llegada.

Gracias Jorge por el aviso

Relacionadas | Filtrada la imagen del Fisker EMotion. Una espectacular berlina eléctrica con batería de grafeno y 640 kilómetros de autonomía

Fuente | Twitter


puntos de carga
Compártelo:

28 comentarios en “Fisker confirma que el EMotion llegará con una batería NMC (níquel, manganeso y cobalto). El grafeno y el electrolito sólido para más adelante”

    • Hombre, si empiezas diciendo una cosa y luego sin dar ningúna explicación cambias de parecer y dices otra, quien me dice a mi q no haras los mismo en el futuro con cualquier otra. Está claro q tu credibilidad qeda en entre dicho. Y q yo sepa, eso en Tesla no ha pasado todavia.

      Responder
      • Qué poca memoria tenéis los de la secta de Tesla, palabras de Elon Musk, » nuestros coches serán totalmente autónomos»,»el model 3 parecerá una nave espacial», » arreglaremos lo del maletero», » el que compre un Tesla podrá cargar gratis toda la vida», todo mentiras para engañar a los frikis con dinero y a los tontos que no lo tienen pero que les hacen la rosca.

        Responder
  1. donde dije digo digo diego…

    En fin, más vaporware… luego diran q los más de 600Kms son para más adelante y que ahora con 250 van sobrados. Poco serio, muy poco serio, pero bueno, q te puedes esperar de la «copia china» de Tesla

    Responder
      • «Copia china» como adjetivo, por eso va entrecomillado. El Fisker Karma parecía la copia china y estrafalaria del Model S, con un diseño estridente más bien propio de fabricantes chinos clonando modelos europeos…

        Veo este nuevo Fisker y me pasa lo mismo, para mí no es más q una «copia china» del Model 3. Parece mentira q sea el mismo que diseño el DB9, en fin, q para gustos los colores. 😉

        Responder
        • Efectivamente, para gustos los colores, pero decir que el diseño del Fisker es una copia china o del model 3 es para hacérselo mirar, está claro que os han lavado el cerebro, el diseño exterior del Fisker presentado le da mil vueltas a cualquier Tesla, y estoy seguro de que en diseño interior y acabados más todavía.

          Responder
          • ¿Lavado el cerebro? ¿es broma no?

            Está claro q sobre gustos no hay nada escrito, pero esa mini calandra cromada con formas geométricas diferentes… al más estilo poligonero… Detalles estrafalarios allá donde mires… es un horror, y ya del Fisker Karma ni hablemos, pq es peor que un Fiat Multipla.

            Y no, no es fanatismo con Tesla, quieres un buen diseño de deportivo eléctrico, Exagon Furtive GT.

            Responder
  2. Según comenta el «Yecla Daily», se ha visto a un danés que atendía por el nombre de «Fisker», peleándose con unos españoles y les llamaba tramposos, estafadores, etc.

    La cosa acabó en el cuartelillo de Yecla, pero no llegó a mayores.

    Responder
  3. En el artículo se habla de química NMC como la que Tesla usa en sus vehículos. Tesla utiliza química NCA para sus coches, la NMC la deja para las Powerwall.

    Las marcas de primera línea que utilizan mayoritariamente NMC son LG y Samsung.

    Responder
  4. Ya me parecía a mí que esto del grafeno no lo podía aplicar con éxito por primera vez cualquier fulano. Llegará, pero de la mano de algún fabricante o laboratorio de prestigio, de los que meten miles de millones en i+d. Mal asunto utilizar el caramelito del grafeno para después desmentirse. Pasará lo mismo con algún otro dato del coche? Esperemos que no, el diseño me mola mucho, espero que no la caguen.

    Responder
  5. Jajajaja… Que buenoooo…. Auuu aneu a escampar la boira tu. Si es que lo sabía. Toma grafeno y nanotubos de lentejas.

    Responder
  6. Que lleva grafeno = a trincar para de inversores incautos.

    Que ahora no lleva grafeno = que fácil es estafar a inversores incautos.

    Responder
    • Que lleva grafeno = «ojo, payo, que lo mismo te van a engañar».
      Que te desdices de lo que has dicho = «ojo, payo, que te hemos avisao»

      Responder
  7. Que lleva grafeno = a trincar pasta de inversores incautos.

    Que ahora no lleva grafeno = que fácil es estafar a inversores incautos.

    Responder

Deja un comentario