Elon Musk quiere unir Nueva York y Washington en 29 minutos con HyperLoop

Elon Musk quiere unir Nueva York y Washington en 29 minutos con HyperLoop
The Boring Company

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Publicado: 21/07/2017 09:18

Elon Musk ha anunciado en Twitter que tiene la aprobación verbal del gobierno para realizar la construcción del Hyperloop en Estados Unidos. The Boring Company es la startup que llevaría a cabo los túneles necesarios para la construcción de un Hyperloop subterráneo que conecte Nueva York con Washington. 

Este sistema de transporte es suficientemente rápido como para recorrer en 29 minutos los 360 kilómetros que separan los centros de las ciudades de Nueva York y Washington DC. Contaría con paradas intermedias en Filadelfia y Baltimore.

El prototipo de Hyperloop toma forma en Las Vegas

El Hyperloop es un sistema de transporte de alta velocidad en el que se mueven cápsulas de pasajeros dentro de tubos despresurizados para reducir las pérdidas por rozamiento. Esta idea originaria de Elon Musk salió a la luz como una tecnología libre en 2013. Desde entonces varias compañías, cómo Hyperloop One, han estado desarrollando distintas versiones comerciales para esta aplicación. Mientras tanto Musk se ha mantenido al margen, alegando no tener tiempo para dedicarle a este proyecto.

Hasta el momento Musk se ha dedicado exclusivamente a Tesla y Space X, pero desde hace meses ha dejado caer en Twitter distintas ideas, a veces inconexas, sobre una red subterránea para coches que solucionaría los atascos de las grandes ciudades. La futurística ocurrencia surgió mientras se encontraba atrapado en un atasco en las cercanías de Los Ángeles. Fue entonces, cuando a través de su medio favorito de comunicación, Twitter, dijo bromeando que llamaría a la empresa encargada de hacer los túneles The Boring Company, un juego de palabras en inglés entre túnel y aburrido.

The Boring Company

Los tweets esporádicos de Musk mencionando The Boring Company, tan pronto indicaban que un equipo de ingenieros había empezado a trabajar en los túneles, como que una tuneladora inmensa comenzaba a funcionar dentro de las instalaciones de Space X.

El anuncio del Hyperloop subterráneo puede confundirse con el vídeo publicado por Tesla sobre las lanzaderas subterráneas de coches, en el que se presentaba una red subterránea de plataformas que transportaban vehículos por las entrañas de la ciudad para aliviar los atascos en la superficie. Sin embargo, esta es la primera vez que se propone un Hyperloop subterráneo, que podría tener accesos similares a los propuestos para coches en el vídeo de Tesla.

La «aprobación verbal», que proviene de la Casa Blanca, no implica la realización en firme del proyecto, pero puede ser una estrategia para obtener apoyos en el desarollo del Hyperloop.

Además de este recorrido, no se descartan otras rutas en otros estados. Está planeado desarrollar paralelamente en Los Ángeles una red Hyperloop similar a la de la costa este.

Es posible que la «idea feliz» de Musk pase de ser una broma en Twitter a un gran proyecto que se desarrolle más rápidamente de lo que nadie podría haber esperado en los próximos años.

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