¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda presentará antes de final de año un nuevo coche eléctrico, que llegará al mercado en 2018

Después del susto inicial provocado por la presentación del Clarity, cuya versión eléctrica antes de llegar ya contaba con una batería digna del jurásico, parece que Honda está preparando un nuevo movimiento destinado a enmendar el error. Según varios medios, los japoneses presentarán dos nuevos modelos eléctricos antes del final de este mismo año.

Uno de ellos estará destinado exclusivamente el mercado chino, mientras que el segundo si llegaría a los mercados occidentales. Este último se indica será presentado en uno de los salones del automóvil que se celebrarán antes de terminar el 2017, lo que centra casi todas las miradas en citas de Frankfurt, del mes de septiembre, o de Tokio a finales de octubre.

Esta nueva propuesta será el primer fruto de la recientemente formada división de coches eléctricos de Honda, y se espera que su llegada al mercado se produzca a lo largo del próximo año. Un eléctrico que supondrá un punto de inflexión para Honda, que hasta ahora ha pasado de puntillas por el sector, pero que parece que ahora ha cambiado el chip.

Además de la apuesta por el coche eléctrico, Honda también invertirá en el sector del coche autónomo. Una de las claves del futuro para el fabricante nipón, que espera comenzar a distribuir modelos capaz de moverse de forma autónoma por autovías, incluyendo cambios de carril sin interacción por parte del conductor, en 2020. Para la conducción autónoma plena, para Honda habrá que esperar al menos hasta 2025, cuando esperan lograr alcanzar el nivel 4.

Pero no sólo de coches vive Honda. De esa forma los nipones han confirmado de forma oficial que el próximo año comenzarán su despliegue también en el sector de las motos eléctricas. Un modelo que se situará en el de los scooters, y que será el debut de uno de los fabricantes más importantes del sector en este segmento.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame