BMW promete novedades excitantes para el Salón de Frankfurt

BMW promete una novedad muy excitante para el Salón del Automóvil de Frankfurt


Durante una conferencia interna, el jefe de BMW, Harald Krüger, ha indicado a los asistentes que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt veremos novedades muy excitantes. Algo que ha hecho saltar todas las alarmas y provocar un río de rumores de cuál será esta novedad.

De momento desde BMW no se han querido dar más pistas, pero este anuncio se enmarca en una estrategia de impulso al programa de coches híbridos y eléctricos. Algo que hace muy probable que este anuncio esté relacionado con un coche eléctrico.

Entre las posibilidades hay tres que cuentan con más puntos. El primero sería la presentación del  BMW i8 Roadster. Un modelo que lleva un tiempo en desarrollo y que hemos podido ver en forma de prototipo hace unas semanas. Una versión que no entraría dentro de la categoría de «muy excitante» ya que aparte del apartado descapotable, no habrá novedades mecánicas de importancia.

El segundo rumor apunta hacia el hidrógeno. Al parecer BMW y Toyota han estado colaborando en el desarrollo de un X7 dotado de una pila de combustible. Un todocamino que sería en encargado de inaugurar el catálogo comercial de este tipo de vehículos y que llegaría en 2019.

Pero sin duda para nosotros la novedad más excitante sería la esperada presentación del BMW Serie 3 eléctrico. Un modelo que llegaría en 2020, y podría convertirse en el emblema de la nueva generación de coches eléctricos de los bávaros. Una propuesta sobre la que BMW podría aplicar toda su experiencia en el desarrollo de eléctricos y que sería un salto adelante muy importante.

Un Serie 3 impulsado por electricidad que se uniría al Mini eléctrico, que llegará al igual que la versión a batería del BMW X3 a lo largo de 2019. Una oferta cada vez más amplia y variada que les permitirá salir del corralito de la familia i, y con ello lograr entrar en un nuevo nivel de ventas en este sector.

Relacionadas

Vía | T-Mobile

 

Compártelo:

49 comentarios en «BMW promete una novedad muy excitante para el Salón del Automóvil de Frankfurt»

  1. Un serie 3 eléctrico sería una muy buena noticia, a ver si sacan también la versíon familiar, teniendo en cuenta que el Model 3 ya les fija un techo de precio, puede ser una muy buena opción … que compitan en el mismo segmento sólo nos puede beneficiar a todos …

    Responder
      • A ver si se entera ya de una vez alguno de por aquí que esto es un foro de coches eléctricos no de gramática Española. La gente escribe como puede y sabe que no todo el mundo es catedrático. Sois unos esnob de pacotilla que lo único que conseguís es que no participe todo el mundo. Así es cómo queréis popularizar el coche eléctrico? Si no me extraña que vea un coche eléctrico alguien y piense que su conductor es un gili.

        Responder
        • Yo ya peino canas, pero en mi época de estudiante eso en un examen era motivo de suspenso inmediato.
          Pase lo de los acentos, y pase lo de los errores causados por el autocorrector pero hay cosas que son de primero de EGB o lo que se estudie ahora.
          Voy a empezar a pensar que España es un país de analfabetos porque este tipo de errores gramaticales cada vez se ven mas.

          Responder
          • Pues llevas razón, cada vez este país escribe peor. Pero en mi opinión no podemos estar corrigiendo a la gente constantemente aquí. Es un foro de coches eléctricos, abierto a todo el mundo.

            Responder
        • La base de una comunicación eficaz, esta en que todos usemos las mismas reglas. Si cada uno usa las reglas que le de la gana llegaremos a no entendernos. Antiguamente el analfabetismo estaba muy extendido por falta de medios educativos, pero hoy día el que no sabe escribir no es por que no pueda sino por que no quiere, para escribir bien no hace falta ser catedrático, lo hacen muchos niños, por que es algo de educación básica . Punto aparte es el hecho de que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero si me equivoco, y alguien me corrige no soy tan soberbio de enfadarme, sino que lo agradezco humildemente por que es algo que redunda en mi beneficio, y contribuye a que me exprese mejor .
          Según la RAE esnob : Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.¿ Cree usted que perseguir que nos entendamos, cumpliendo unas reglas básicas que los niños son capaces de usar es esnob?.
          Si bien es cierto que cada uno puede escribir como le venga en gana, también lo es que no puede pretender que se le entienda.
          Es evidente que la gente no deja de escribir en este foro por escribir mal, así que no creo que amedrente a nadie por intentar mejorar la comunicación, y puede usted estar seguro que alguien que dude de sus conocimientos en grámatica u ortografía, con los medios que hay, terminara aprendiendo. El problema es de los que no dudan, y hacen ostentación de su ignorancia.
          Desafortunadamente todavía no me he podido permitir un coche eléctrico, pero no por ello llamo a nadie gili.

          Responder
          • Bueno, en este caso yo no tengo que ir a a la RAE, para saber que siginifica esnob, en otros si. Además de lo que has dicho yo pienso que esnob tiene más significados.
            En un foro de gramática nunca serias un esnob, aquí si. Esto es un foro de coches eléctricos. GILI=PEDANTE. Creo que no lo has entendido.

            Responder
            • Si sigues pensando que soy un pedante es que no has entendido nada de lo que he escrito, no estoy pidiendo el cielo,estoy pidiendo unos mínimos, y no me considero por ello mejor o superior a nadie.
              Siempre he entendido gili como otra cosa (que no puedo escribir porque no entra el mensaje) y eso es lo que he entendido.

              Responder
              • Has dado en el clavo compañero. Ahí está la cuestión. No eres absolutamente nadie para «pedir unos mínimos». Si te pones a pensarlo quizás me comprendas mejor. No puedes pedir que alguien escriba bien, ni que sepa que es un kwh, ni que te recite toda la oferta actual de coches eléctricos.
                Si puedes pedir que te traten con respeto, en todos los sentidos.

                Responder
                • En mi caso la ortografía no es mi fuerte. Nunca lo fue, ni la gramática. Suspendi exámenes por ello, exámenes de 10 por faltas de ortografia. Después en la facultad y la escuela los exámenes eran de números y fórmulas, de deducir, inventar, resolver, y ya no fue tan problemático el asunto. Mi problema siemore fue que no leo de forma secuencial sino de una especie de forma fotografica muy rapida, sin fijarme en los detalles como la ortografía. Asumo el problema. Intento mejorar. Al escribir desde el móvil los errores se acentúan. Agradezco las correcciones y no me siento ofendido por ello. No pienso que el que lo haga intente quedar por encima. Como diría mi padre simplemente le hace daño a la vista.

            • A lo mejor, debí ser algo mas delicado en mi observación, pero creo que en ningún caso he sido irrespetuoso, he puesto de manifiesto un hecho.
              ¿Por que no puedo pedir que la gente escriba mejor o conozca las unidades de medida que usa? aprender no duele, mejora a las personas y facilita la comunicación, un correcto uso del lenguaje no solo es importante para comunicarnos, sino también para pensar con mas claridad.
              Entiendo que quien no ha tenido formación ( hoy dia creo que muy poca gente no ha podido formarse) cometa esos errores, pero una corrección no es un ataque sino todo lo contrario, una ayuda.
              No entiendo que nadie se enfade por ello, y menos tu ya que nada te dije.

              Responder
              • A ver… una cosa es verdad. Esto lo lee mucha gente y nadie me defiende, ni el perjudicado vamos. Me imagino que no llevaré razón. Pero soy así, me duelen los ojos cuando leo reproches por las faltas de ortografía de un simple comentario. Una cosa si es verdad, si esto empieza a interesar a más gente no os va a faltar trabajo.

                Responder
            • Tu error es de planteamiento, aquí no hay ningún perjudicado,ni nadie se ha molestado, solo tu. Así que pregúntate por que te molesta realmente que intente que otra persona y no tu se exprese mejor,porque la cosa no parece muy lógica.

              Responder
              • Bueno es tu planteamiento el erróneo. Si voy por la calle y veo un hombre despreciando a una mujer me siento molesto, pudiéndose dar el caso que la mujer lo vea normal.

                Responder
            • Ese es tu error, corregir no es despreciar, es ayudar. si lo despreciara, no le diría nada para que se siguiera poniendo en ridículo el solo.
              Yo nunca he sido una persona despreciativa.
              Si tu te equivocaras en algo, ¿Preferirías
              que te lo dijeran, para corregirlo? o ¿prefirirías que no te lo dijeran a costa de resultar perjudicado? .
              Y ,no me digas que tu no te equivocas nunca.

              Responder
              • De verdad, sinceramente. Después de lo que hemos debatido quieres poner este ejemplo. No es digno de ti. Te lo puedes currar más.

                Responder
            • Confundir haber, con a ver no es un simple fallo ortográfico, es un fallo de léxico, es no distinguir las palabras y es mas grave, y cuando dije lo de hacer el ridículo , lo que quería decir es que se pone en evidencia ante el mundo, es como si ves a alguien en la calle con la trasera del pantalón rota y no se lo dices, y dejas que todo el mundo se ria de el, eso si seria despreciarlo. ¿Tu querrias que te avisaran en este caso?
              ¿Que tiene de malo mi ejemplo? o ¿es que no te quieres mojar contestando?

              Responder
            • El error se produce porque suenan igual. Para mi es un fallo del idioma (uno de miles). Yo cada vez que voy a escribirlo tengo que pensar si es «a ver» o «haber».
              Si escribo rapido puedo escribir la que no es.
              Me parece bien corregir pero mejor hacer con bastante más tacto. Algo así como: «Yo tambien pienso que a ver (que no haber) …».
              Hace años en un foro me pusieron a parir por no distinguir entre «si no» y «sino». La explicación no la pillaba y al final con los ejemplos que me pusieron vi que si en ingles es «but» en español es «si no». Y si es «if not» en español es «si no». Chorradas de los idiomas.

              Responder
            • Si pero entonces ¿estamos de acuerdo en que no desprecio por corregir?, por que mis ejemplos seran muy malos pero no contestas a ninguno.
              Por que como yo lo veo mas desprecias tu al no decirselo, y dejar que la gente despreciativa que existe se cebe en el.

              Responder
              • Si está claro. La gente deja de leer este foro que es de coches eléctricos y según tu va corriendo a mofarse con sus colegas y su mujer de perico el de los palotes que ha escrito mal una palabra. Venga ya Sergio.

                Responder
            • Si te insultaron es algo diferente, me parece cruel y contraproducente , pero si simplemente te enseñaron, ¿no mejoraste? .Aunque supongo que debio ser algo mas fuerte por que se te ve muy resentido. Pero insisto en ningun momento he despreciado a nadie.

              Responder
              • Resentido? Como de resentido?. Tan resentido como para insultar, pegar o matar a alguien? Por Dios que solo he afeado la fea manía que tenéis alguno de corregir faltas de ortografía a otros en un foro de coches eléctricos.

                Responder
            • Resentido , por que te duele que se corrija a otro que no eres tu. Resentido significa sensibilizado al dolor por un daño pasado.
              Y sigues sin contestar a mis malos ejemplos, que no se por que son malos.

              Responder
              • Son muy malos. Creía que no haría falta explicártelos, pero parece que si. Que le vamos a hacer. No puedes comparar corregir ortografía en un foro de coches eléctricos con el ejemplo de un profesor que enseñe a un alumno. Ya te lo he explicado en los mensajes anteriores pero si necesitas otra sin problemas.

                Responder
  2. Un serie 3 eléctrico tendría sentido, si al menos quieren cumplir en China con las restricciones a marcas que quieren imponer, como un mínimo de porcentaje de ventas de eléctricos. El mercado chino no es precisamente uno del que puedan ignorar, además en EEUU el model 3 acabará devorándose en ventas al serie 3 clásico.

    Responder
  3. Estamos hablando con razonamiento….. Y estos , según pone el artículo quieren sacar un X7 a H2….

    Lo ideal seria sacar la familia al completo electrificada (la serie 3 hablo) con su berlina, su break y su precioso GT .

    Peeero, donde van a meter las baterías?? Por que dudo que quepan suficientes para qur tengan ni 300km de autonomía, así que sera un enchufable con una batería capaz de recorrer 15 km como mucho en sólo eléctrico.

    Ojala me equivoque

    Responder
  4. Un serie 1 electrico también estaría muy bien…

    Aunque ya puestos, lo ideal sería que cualquier gama de BMW (o cualquier fabricante) tuviera al menos una versión eléctrica.

    Responder
    • Exacto.

      No estaría mal , aunque habría que matizar.
      Que cualquier fabricante tuviera una versión » sería » en su gama, porque por ejemplo Ford con su Focus es poco menos que un cachondeo.

      Responder
      • Cierto! Daba por hecho que si homologan una versión eléctrica para cada modelo, les interesará rentabilizar la inversión y lo harán bien, no solo para cubrir expediente. Aunque visto lo visto algunos seguro que van a lo justito…

        Responder
    • ¿Sabes que ya la han hecho, probado, y sacado del mercado? Los dueños les pidieron por favor que se las dejaran, pero no hubo caso.
      No sé donde terminaron, pero parece que al lado del EV1.
      Busca en Google, verás que coche más chulo habian hecho.
      Luego hicieron lo mismo con el Mini eléctrico.. 😀

      Responder
  5. Cómo sorpresas excitantes se me ocurren estas;

    – un serie 3 o serie 4 eléctrico y 300km (más o menos reales).
    – un mini eléctrico (este lleva ya bastante tiempo de pruebas, y con resultados muy satisfactorios por lo visto)
    – una red de recarga en concesionarios accesible desde el exterior, o compatibilidad con cargadores de Tesla
    – una presentación espectacular y excitante con un strip tease del propio presidente Harald Krüger a modo barra americana, con posibilidad de meterle billetes de 5€ en el tanga, y lanzarán globos y confeti (esto para mí es una revolución, no sé qué pensará el resto)

    Responder
  6. Sin duda la mejor novedad sería la del serie 3 eléctrico.

    Esperemos que la noticia « excitante » no sea que regalan coca cola.

    Responder
  7. Pues después de lo poco que arriesgaron con el restyling del i3 me da a mí que las novedades «excitantes» serán algún prototipo o declaración de intenciones. Sobretodo viniendo del jefe de BMW, ¿que va a decir sino? ¿que van a seguir como hasta ahora mejorando sus eléctricos pasito a pasito?
    Ojalá me equivoque, pero yo creo que como mucho anunciarán un serie 3 eléctrico sin dar ningún detalle técnico y mostrarán algun prototipo, pero yo no me haré ilusiones.
    Y bueno, también creo que mostrarán el i8 descapotable, pero como ya se han filtrado fotos desde hace tiempo yo no lo calificaría como «novedad».

    Saludos!

    Responder
  8. ¿Y dónde recargar un hipotético serie 3 eléctrico?
    ¿Estarían todos los concesionarios obligados por BMW a permitir la recarga, a cualquier hora?

    Responder

Deja un comentario