¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD Song Max. Un espectacular monovolumen híbrido enchufable que llegará en 2018

A finales del próximo año llegará al mercado chino una nueva y llamativa propuesta. El BYD Song Max. Un monovolumen de hasta 7 plazas que se caracteriza por un diseño espectacular, y también por unas configuraciones mecánicas donde además de las habituales gasolina, tendrá una híbrida enchufable de lo más explosiva.

Se trata de un modelo de 4.68 metros de largo que se caracteriza por un diseño moderno y muy agresivo, que mantiene la parrilla delantera característica de los últimos modelos de BYD. Puede contar con hasta tres filas de asientos. Un interior donde destacará la presencia de una gran pantalla táctil que será exclusiva de la versión impulsada por electricidad, y también por un amplio espacio gracias a los 2,78 metros de largo que hay entre los ejes.

El BYD Song Max contará además con un amplio equipamiento, entre lo que destaca el sistema de aviso de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, detector de peatones, faros Full LED, techo solar panorámico eléctrico, sistema de navegación integrado, Wi-Fi, llamada de emergencia, portón automático, llantas de aleación, ordenador de viaje, frenada automática en ciudad o tapizado en piel formarán parte del equipo disponible…

BYD Song Max: mecánica

A nivel mecánico como hemos comentado el Song Max vendrá dotado de varias configuraciones. Pero sin duda la más interesante es la que involucra a un par de motores eléctricos. Estos se alojan en el eje trasero, y cuentan con nada menos que 110 kW cada uno. Estos trabajarán de forma conjunta con un motor gasolina que tirará desde el eje delantero.

En total el Song Max cuenta con nada menos que 452 CV de potencia, que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de seis segundos. Posiblemente el monovolumen más potente y rápido del mundo. Además tendrá capacidad para moverse en modo eléctrico gracias a la batería de litio instalada en sus bajos, y que según el fabricante le permitirá lograr recorrer entre 80 y 100 kilómetros con cada carga.

De momento no hay noticias del precio, y si llegará a Europa. Pero está claro que con este tipo de propuestas, además de los atractivos todocaminos que ya tiene a la venta, BYD si podría hacerse un hueco en nuestro mercado.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame