Los propietarios del Chevrolet Bolt dicen que se pueden llegar a los 500 kilómetros de autononomía bajo condiciones ideales

Los propietarios del Chevrolet Bolt dicen que se pueden llegar a los 500 kilómetros de autononomía bajo condiciones ideales

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Publicado: 18/02/2017 13:59

Cuando se empezó a especular sobre la llegada del Chevrolet Bolt y su batería de 60 kWh, las primeras informaciones hablaban de una autonomía que superaría los 300 kilómetros reales. Sin embargo, cuando se revelaron los datos oficiales fue una grata sorpresa para todos: General Motors había conseguido llevar la autonomía del Bolt hasta los 383 kilómetros en el realista ciclo EPA.

Para que hagáis una idea, el Tesla Model S 60, que equipa una batería de la misma capacidad, homologa 338 kilómetros de autonomía en el ciclo EPA, mientras que el Tesla Model S 75 homologa 400 kilómetros con 15 kWh más de batería. Claro que son coches completamente diferentes y no son comparables.

El ciclo EPA, al contrario que el ciclo NECD, es considerado un ciclo bastante realista que refleja con bastante credibilidad la autonomía de un coche. Por eso, bajo buenas condiciones, es posible superar las homologaciones del ciclo EPA y superar la autonomía holgadamente.

Glenn Williams, un propietario de un Bolt en Los Ángeles, ha sido capaz de recorrer 300 millas (unos 480 kilómetros) con su coche, realizando una conducción que puede ser considerada como «normal» alrededor de Los Ángeles, incluyendo unos 160 kilómetros de autopista. Glenn no utilizó el climatizador gracias a que las condiciones climáticas eran ideales.

La verdad es que sorprende la cantidad de kilómetros realizados por Glenn con una sola carga, más si tenemos en cuenta que 160 se realizaron por autopista con un coche que no destaca precisamente por su trabajada aerodinámica. Eso sí, parece que en condiciones ideales sin necesidad de utilizar calefacción y que el coche no tenga que climatizar la batería,  se pueden conseguir consumos realmente ajustados. En este caso hablamos de un consumo de 12,2 kWh/100 km que no está nada mal para un eléctrico con 60 kWh de batería y un peso de 1.625 kg en vacío.

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Fuente | Electrek