¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kreisel termina su fábrica, y comenzará la producción de baterías en septiembre

El fabricante austríaco Kreisel ha confirmado que las obras en su fábrica de baterías ya están terminadas, y que ahora están procediendo a un proceso de validación antes de comenzar la producción este mes de septiembre.

De esta forma la pequeña start-up pone en marcha una de las primeras instalaciones de producción de baterías de Europa. Una instalación de pequeñas dimensiones y capacidades, pero con un importante nivel de simbolismo ya que nuestro mercado es un ejemplo de poco desarrollo en el sector, y además lo hace con una tecnología propia de lo más prometedora en aplicaciones como el almacenamiento para el hogar, y la movilidad eléctrica.

kreisel yeti front
Kreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía

En total Kreisel ha invertido 14 millones de euros en una instalación de 7.000 metros cuadrados que como decimos comenzará en septiembre la producción. Unas líneas de montaje totalmente automatizadas que en una primera fase se encargarán de ensamblar las baterías para el hogar MAVERO.

Una fábrica que además será sostenible desde el punto de vista energético. Todo gracias a una instalación fotovoltaica de 200 kWp, y un sistema de almacenamiento de 1.000 kWh.

Las primeras 500 unidades de la MAVERO saldrán ya en pocas semanas hacia sus propietarios. Unos packs de entre 8 y 22 kWh, de la que Kreisel indica cuenta con miles de unidades en forma de reservas, y que se caracterizan por contar con una vida útil muy por encima de la media en el sector.

En total Kreisel cuenta con 70 empleados que trabajan en nada menos que 42 proyectos diferentes relacionados con la movilidad eléctrica. Una start-up europea que dispone de todo el potencial para crecer con el mercado, pero que en pocos meses tendrá que afrontar también la competencia de grandes grupos asiáticos que se están instalando en Europa para cubrir la demanda de baterías de litio.

Relacionadas

Fuente | Kreisel (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame