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BMW comenzará a vender sistemas de recarga inalámbrica para sus coches en 2018

BMW ha decidido equipar a híbrido enchufable 530e iPerformance con un sistema de recarga inalámbrica. Una tecnología que ya han estado utilizando durante las carreras de la Fórmula e, y que a partir del próximo año formará parte del equipamiento opcional de sus enchufables.

De esa manera además del Serie 5, también se añadirán la opción a los 330e, 750e y X5, así como los coches eléctricos i3 e i8. Estos podrán montar de forma opcional el sistema para recargar sus baterías sin cables, convirtiendo a los bávaros en los primeros en hacerlo de forma oficial por parte de una marca.

Gracias a este sistema, el propietario de un enchufable de BMW no tendrá que realizar la conexión de la toma cuando llegue a casa. Simplemente tendrá que colocar la placa inductora en el suelo de su garaje, y luego un sistema de aviso en la pantalla le orientará para lograr la mejor colocación posible.

Un sistema que de momento ofrece una potencia de apenas 3.2 kW, que en el caso del  530e iPerformance supondrá una espera de 3.5 horas para lograr una recarga completa de su batería de 9.2 kWh. Una batería que recordamos le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

En cuanto al precio, sin contar la posible instalación que vayamos a necesitar, el dispositivo tiene un coste de 900 dólares. Un coste similar al de un cargador medio de pared.

De esta forma BMW logra ser el primero en ofrecer esta solución de recarga con mucho futuro. El principal problema de esta propuesta es un nivel de eficiencia que BMW no confirma, pero que suele ser menor que en del cable. También está la cuestión del alineamiento, que veremos si no es una operación más pesada y lenta que la de salir del coche y enchufar la toma de corriente.

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Fuente | BMW

 

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