Avistado en Europa una unidad de pruebas de Hyundai Kona eléctrico. Llegada en 2018 con batería de hasta 64 kWh
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Publicado: 21/10/2017 10:00
El próximo año llegará al mercado un modelo que de momento no ha hecho mucho ruido, pero amenaza con convertirse en un verdadero revulsivo de un mercado que avanza algo más lento de lo que nos gustaría.
Hablamos del Hyundai Kona eléctrico. Un todocamino de apenas 4.16 metros de largo, curiosamente la misma medida que el Opel Ampera-e, que aunará en una misma propuesta dos sectores en pleno auge como son los coches eléctricos, y los todocaminos compactos.
Esta semana el Kona eléctrico ha sido visto realizando unas pruebas por las carreteras europeas. Concretamente parece estar recargando en una estación de carga rápida en Alemania, de donde es además su matrícula.
Lo primero que llama la atención de las fotos es que el Kona eléctrico abandona los puertos de carga laterales que hemos visto en el IONIQ, y adopta uno frontal. Una señal que nos indicaría un cambio profundo el la filosofía de este modelo, que usará una plataforma creada para albergar un sistema eléctrico, y no una adaptación para acoger a diferentes configuraciones. Una toma que además parece utilizar el formato CCS Combo.
La otra cosa destacable es que a pesar de ser un coche que acaba de llegar al mercado, este Kona todavía lleva camuflaje en su cuerpo. Algo que nos podría indicar que de cara al lanzamiento de esta versión, Hyundai aplicará algunos cambios estéticos que faciliten el diferenciar al modelo eléctrico del convencional.
Un modelo que como recordamos llegará en 2018 al mercado, incluyendo Asia, Estados Unidos y Europa, y que contará con un sistema de propulsión y baterías diseñadas y fabricadas por LG. Algo que nos indica que casi con total seguridad hablemos de la misma configuración en cuanto a motor que el Chevrolet Bolt, 150 kW (204 CV).
El tema baterías se solucionará muy posiblemente con dos packs. Uno que tendrá en torno a los 40 kWh, 390 kms NEDC, y que se situará como la versión de acceso. Para los que necesiten más autonomía habrá una versión de 64 kWh, que elevará el alcance hasta los 500 kilómetros bajo el ciclo europeo.
Esto quiere decir que los interesados en el Opel Ampera-e, a la vista de que no quieren o no pueden venderlo en Europa, tendrán a su disposición una alternativa que se le acercará bastante en cuando a tamaño y características técnicas.
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Vía | Motor1