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Hyundai presenta un todocamino a hidrógeno con 580 kilómetros de autonomía y que llegará en 2018 | forococheselectricos

Hyundai presenta un todocamino a hidrógeno con 580 kilómetros de autonomía y que llegará en 2018


El fabricante coreano Hyundai se ha empeñado en tratar de abarcar todos los segmentos de las nuevas formas de movilidad. Desde modelos híbridos, híbridos enchufables hasta alguno eléctrico puro. Una estrategia que como ayer podíamos ver, está cogiendo fuerza y en los próximos 3 años supondrá la llegada de 31 nuevos modelos.

Entre ellos estará un llamativo todocamino eléctrico impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Será el primer representante de la nueva generación de este tipo de vehículos, que sustituirá al anterior iX35. Un modelo al que mejora en un 39% su eficiencia llevando su autonomía hasta los 580 kilómetros con cada carga.

Según Hyundai, este nuevo modelo contará con lo último en tecnología de hidrógeno, y la eficiencia de su sistema llegará al 60%. Cinco puntos por encima de su predecesor.

Este modelo estará impulsado por un motor de 165 CV, que incrementa ligeramente la potencia del anterior modelo. Un todocamino que comenzará su distribución en el mercado coreano en el primer trimestre del 2018, y luego preparará su llegada al mercado europeo que se espera ya para la segunda mitad del 2018.

Un modelo del que de momento no sabemos ni el nombre, se le denomina Next Generation FCEV, ni tampoco el precio que tendrá. Una nueva apuesta que pone sobre la mesa el amplio programa de vehículos eléctricos de Hyundai que quiere poner una nueva marcha, aunque lo hace tal vez abarcando demasiados segmentos.

Un todocamino con un diseño muy atractivo en su exterior, aunque con un interior algo discreto para un modelo «de nueva generación» tal como lo denominan.

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50 comentarios en “Hyundai presenta un todocamino a hidrógeno con 580 kilómetros de autonomía y que llegará en 2018”

  1. Madre mía que interior…almenos gustará, tiene mucho botoncito… Si cierras los ojos, puede que sea bonito… Eso sí, el hidrógeno como los híbridos…poco futuro les veo…

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    • Pues tiene «mas» sentido el hidrógeno que los híbridos, porque gran parte del sistema es el mismo que el eléctrico.
      Y con respecto al interior, a mi me gusta, tiene los botones justos.
      Y si te fijas, la rueda que está más atras es la interfaz para manejar la pantalla (que seguro es táctil) tiene un mausepad.
      Y como siempre, si no te gusta, pues no lo compres. 🙂

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    • hidrógeno y hibrido son conceptos distintos. El de hidrógeno esELECTRICO puro. Tanto el VE con bateria como el VE de pila de hidrógeno son las alternativas a los vehículos de combustión diésel,gasolina,hibridos. El híbrido es un concepto para hacer la transición a movilidad eléctrica y no sea muy traumática/drástica.

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      • El vehículo a hidrógeno no lo es. El consumo de energía de un coche a hidrógeno es el triple que el consumo de un coche eléctrico.

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  2. En España ¿eso como se carga?, echando agua en un barreño y removiendo bien para que no queden grumos o no, xD

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    • La infraestructura de hidrógeno puede ser más sencillo de implantar en el modelo de gasolineras de las petroleras que tenemos. Lo que cambia es gasolina por hidrógeno líquido. Lo pueden fabricar en centros y distribuir con camiones. A lo mejores le es más sencillo (a las petroleras) que instalar cables por todo el país implicando a otro actor (eléctricas) que quiere también quiere dar un bocado al pastel. Sospecho que habrá guerra de modelos de negocio. Espero que sea bueno para nosotros

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      • hay enchufes en todas partes, montar una estación de servicio de hidrógeno costaba la ultima vez que miré 1 millón de euros.

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        • Hay enchufes por todas partes pero no para la potencia necesaria. Veremos que depara el futuro pero el H2 a pesar de que algunos que pretenden crear cátedra dicen que no es eficiente estamos ya en un 60% y subiendo.

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          • Tú sabes las líneas de 75kv que hay por todo el país, eso es para millones de Tomás, eso por no hablar de las de 200kv, 400kv y toda la red de Renfe.

            Métete en REE y sorprendente.

          • Seguirá siendo más fácil subir la potencia de la red de distribución eléctrica que hacer una red de producción y distribución totalmente nueva para una sustancia que encima es explosiva. Vamos, digo yo.

            Y además, lo de la potencia elevada habría que ver dónde y cuánto, porque la acometida de cualquier casa aguanta 10 ó 15 kw sin cambiar ni un cable y con 10 kw ya recargas 100 kwh en una noche de sobra. ¿O no?

            Y la acometida de cualquier edificio de los miles que hay en cualquier ciudad soporta 150 kw con la gorra, así que llevar esa potencia a cualquier gasolinera tampoco parece un arco de iglesia.

            Qué hacen falta cambios; seguro. Que es más fácil que empezar de nuevo; mucho más seguro.

      • Y dale. Joder, no es tan difícil de entender: La red eléctrica ya existe y llega a todas partes, la de H2 hay construirla de cero.

        Los puntos de recarga eléctrica se pueden poner en cualquier sitio mañana (incluyendo las gasolineras), el H2 requiere construir desde las plantas de producción, hasta las hidrogeneas, pasando por los camiones de reparto.

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  3. Ayer o anteayer leí de un laboratorio que con un polvo de aluminio dividía el agua en hidrógeno y oxígeno.
    No descartéis el hidrógeno porque igual que esperamos que por fin salga una tecnología rompedora de acumulación de electricidad (como los supercondensadores), igualmente llegará, o podrá llegar, para el hidrógeno. Los paneles solares tienen una eficiencia baja (es decir, al igual que los gaseadores, desperdician buena parte de la energía que les llega y si un proceso novedoso consiguiera obtener hidrógeno eficientemente sería una alternativa a las baterías.
    En el futuro fácilmente convivirán las dos tecnologías y las eléctricas serán cosa del pasado.

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    • Ya pueden inventar q con un moco q lo tiras en el deposito para q funcione…q en una bomba de esas ni me subo y menos me lo compro al igual q el gas..

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    • No respires tanto hidrógeno que te estás poniendo tontorrón, chato.

      Como veníamos diciendo a estas alturas y todavía dando vueltas a lo mismo, entiendo que quieren mantener su negocio, pero esto ya cansa, cuánto dinero perdido.

      Pd ese interior aunque mola parece sacado de una serie de coches de los 80

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    • Mark, creo que tienes un par de conceptos un poco mezclados.
      Un panel solar tiene una cierta eficiencia (22% o 25%. Creo que los de la sonda Juno, en orbita de Jupiter alcanzan un 44%). El resto de la energia que les llega no la pueden aprovechar, pero no la desperdician.
      Los coches pueden «aprovechar» un 25% o 30% de la energia que producen en movimiento mecánico, el resto se transforme en calor, que en un coche se aprovecha para la calefacción.
      A menos que descubran un material que pueda mejorar el rendimiento de un coche, la cosa no va a cambiar mucho.
      Los paneles si pueden mejorar, y lo hacen todos los años.

      Otra cosa que tendrias que revisar es la diferencia entre enlace quimico y nuclear. Por definición, cuando rompes un enlace químico gastas más energia de la que se necesita para volver a formar la molécula (que es estable)
      En un enlace nuclear, cuando rompes o unes un átomo a nivel nuclear, recibes más energia de la que necesitas para romperlo de ahí que existan centrales nucleares y sean rentables (termodinamicamente hablando)

      Con esto quiero decirte que no existirá nunca un sistema para producir hidrógeno que sea rentable, siempre, recalco lo de siempre, gastarás más energia en producirlo que la que te dará luego el hidrógeno. Eso si, tal vez puedas mejorar algo los rendimientos, pero no sé hasta que punto.

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    • No pongan en el mismo saco a los gaseadores y a las paneles solares ya que pudiera haber alguien que se lo tome al pie de la letra. Además la eficiencia de los paneles solares va in crechendo y la de los ice ya está en el punto máximo.

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    • No tiene sentido comparar el hidrógeno con los paneles solares, porque el hidrógeno no es una fuente de energía, es sólo un medio para almacenarla y transportarla. Para obtener hidrógeno siempre hará falta otra fuente de energía, y actualmente por desgracia se extrae de hidrocarburos, con lo cual no ganamos nada.

      En el caso que comentas, la energía sería necesaria para volver a separar el aluminio del oxígeno. Desconozco si ese proceso es eficiente o no, pero, como siempre en estos temas, hasta que no lo vea no me lo creeré.

      Las tecnologías de hidrógeno están en pañales, tanto en la obtención del combustible, como en su transporte y almacenaje, como en las pilas de combustible (por fiabilidad y por precio). Salvo que hubiera una revolución en los próximos años (lo cual dudo mucho), el almacenamiento de energía eléctrica con baterías (en especial de estado sólido) tiene todas las de ganar. Salvo para las petroleras, claro 😀

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      • La tecnología de las pilas de combustible se conoze desde finales del 1800.
        La NASA equipó a sus naves Apollo y al Space Shutlle con celdas de combustible (Producian electricidad, aire y agua)
        La obtención de hidrógeno se está llevando a cabo, como mínimo desde 1950.
        Lo mismo con el almacenaje.
        El estudio de tanques para almacenaje de hidrógeno con materiales compuestos lo estudió la NASA allá por los años 90 con el X33 y el Ventu4re Star.

        Y esto es que sé que hacia la NASA, ni idea de laboratorios independientes.

        No me parece que sea una tecnología tan nueva, llevan décadas trabajando en ella.

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        • Lógicamente me refería a tecnologías de hidrógeno aplicadas a mercados de masas, tendría que haberlo aclarado.

          Obviamente generación de hidrógeno se hace desde muchísimo tiempo (para empezar porque se usa en muchos cohetes, la generación de electricidad no ha sido el uso principal), y pilas de combustible basadas en hidrógeno también hay hace tiempo. Pero hasta ahora han sido tecnologías para usos muy específicos y muchísimo más caras que lo que exige un mercado de masas

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  4. Jajajajaja. Ya estamos con inventos raritos si para encontrar un enchufe te vuelves loco. Para encontrar hidrogineras ya ni te cuento. Otro proyecto carísimo a la mierda. Puff que planeta. El pueblo quiere agua y les damos vino no nos escucha nadie…. a si Tesla menos mal.

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    • No es lo que nostros queramos, sí el hidrógeno es mejor, se venderá más no hay otra, y el eléctrico está más avanzado respecto al hidrógeno, yo diría que es 1.5 contra 2.0,
      Por otro lado, a las petroleras les interesa mucho más que el eléctrico, poco tardaría en montar la red de hidrogeneras.
      PD digno de mención es que Repsol y Criteria Caixa Holding tienen como el 70 por ciento de Gas Natural y Fenosa y no les ha dado la gana de montar una red de enchufes, salvo la de Ibil que sigue fallando, aunque algo ayuda

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    • Invento rarito para los chispas, para los químicos el H2 no tiene nada de rarito ni siquiera su tecnología ni funcionamiento. La tecnología del H2 tiene sus límites con el catalizador que es caro y escaso, algo que le pasa a la tecnología del Li con el Co.

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  5. Basta con buscar en youtube «explosión de hidrógeno» para que se te quiten las ganas de estar a menos de 100mt de un trasto de esos

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  6. Mi más profundo pésame a las victimas mortales del atroz atentado de Barcelona y espero que los heridos se recuperen pronto.
    Dicho esto. De verdad que no entiendo cómo siguen gastando ingentes cantidades de dinero en alternativas al eléctrico puro. No tiene futuro. Dentro de poco habrá models 3 a patas por un precio más ajustado. Quién querrá otra cosa?.

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  7. Será un negocio para los concesionarios con el recambio del sistema de almacenaje del combustible, y para las ITVs controlando los depósitos de hidrógeno… el caso es mantenernos bajo el yugo y la dependencia. NO COMPRARÍA ESTE COCHE NI A BUEN PRECIO!!.

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  8. En España eso ni lo vamos a catar, si difícil nos lo pones que los eléctricos que cuesta un huevo y la yema del otro encontrar un cargador en condiciones no te digo nada encontrar una hidrogenera de esas.
    Al menos con los eléctricos puros siempre nos quedará el enchufe de casa, aunque sea tirando un alargador por la ventana.

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  9. Otra vez con el Hidrogenito, y donde lo cargo, le enchufo la goma de agua de mi casa al deposito.Baterias en estado solido sobre el 2025 sino llega antes. Para moviles entre 2018 y 2020, capacidad duplicada con lo cual un model 3 standard con 50 kw podra albergar casi el doble en el mismo espacio, y hacer con autonomia ciclo epa (354 km actuales, redondeamos 350km) unos 700km, para que quiero la bomba H2

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  10. Pues hombre creo que el H puede que sea otra alternativa real a los térmicos, quizá esté un poco verde, pero con el tiempo conseguirán mas eficiencia.

    Lo de las explosiones…. Pues eso ya lo han apañado, que si no no se los homologan para circular, seamos realistas.
    También dicen lo mismo del GLP y no se DNA problemas a no ser que alguien manipule la instalación sin tener ni idea, pero por impacto no explotan, igual que los depósitos no explotan cuando se les dispara con balas aunque sean trazadoras.

    Osea que problema por explosión… Va a ser que no, no lo compréis por que no creéis en la tecnología o no os gusta, pero no pongáis esa excusa ….

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  11. Carlos, ¿Es cierto que han conseguido una «mejora en un 39% su eficiencia llevando su autonomía hasta los 580 kilómetros con cada carga»?
    Porque si es así, es un avance importantísimo.
    ¿O no será que solamente tiene un depósito de 6kg, en vez de 5kg?
    En ese caso, la eficiencia sería la misma, solo que lleva más «Combustible»
    Es que la diferencia es MUY importante.

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  12. El ix35 de hidrógeno lo vendían a pérdidas y valía mas de 100.000€.
    No le veo mucho futuro. No valen las gasolineras actuales porque son depositos diferentes.
    Tiene mas mantenimiento.
    Es menos eficiente que el electrico puro
    Etc
    Lo que tienen que hacer es bajar el ioniq de precio. 20.000 el electrico son contar descuentos y con eso te digo yo que despegaba.

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  13. Hay que pensar en el hidrógeno como en una batería, es decir, es un medio para almacenar energía. Y tal como ocurre con las baterías, hay que proporcionarle previamente esa energía para que pueda almacenarla. Qué energía es esa en el caso del hidrógeno? Pues o bien la extraes de los hidrocarburos o bien es la energía eléctrica necesaria para la electrolisis. Ahora bien, el problema de la batería-hidrógeno es que tiene muy baja eficiencia en el caso de utilizar la electrolisis. Y si no se utiliza la electrolisis estás quemando hidrocarburos, con lo cual medioambientalmente es un desastre. Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero el ratio entre la energía eléctrica consumida en la electrolisis y la energía que después se puede sacar de una pila de combustible a partir del hidrógeno obtenido, es un desastre. Hace falta como 5 veces más energía que la que después podrás sacar a partir del hidrógeno obtenido. No conozco el ratio exacto, pero imaginar una batería que la cargas metiéndole 100kwh y después solo te proporciona en la descarga 20kWh, pues algo así es el h2. El día que nos sobre energía para desperdiciarla produciendo hidrógeno quizás pueda tener sentido. Pero no creo que ese escenario llegue jamás.

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  14. 100000€ sin subvenciones O WAIT!!!.. por que nadie dice el precio ? jajajaja, por que es para «PARTIRSE» pero de desesperacion, y luego de risa

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  15. Otra vez?? Curioso, lo han presentado varias veces pero aún no se sabe ni su precio y por no saber no se sabe ni el precio del H2 que supongo subvenciónaran.

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