¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai presenta un todocamino a hidrógeno con 580 kilómetros de autonomía y que llegará en 2018

El fabricante coreano Hyundai se ha empeñado en tratar de abarcar todos los segmentos de las nuevas formas de movilidad. Desde modelos híbridos, híbridos enchufables hasta alguno eléctrico puro. Una estrategia que como ayer podíamos ver, está cogiendo fuerza y en los próximos 3 años supondrá la llegada de 31 nuevos modelos.

Entre ellos estará un llamativo todocamino eléctrico impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Será el primer representante de la nueva generación de este tipo de vehículos, que sustituirá al anterior iX35. Un modelo al que mejora en un 39% su eficiencia llevando su autonomía hasta los 580 kilómetros con cada carga.

Según Hyundai, este nuevo modelo contará con lo último en tecnología de hidrógeno, y la eficiencia de su sistema llegará al 60%. Cinco puntos por encima de su predecesor.

Este modelo estará impulsado por un motor de 165 CV, que incrementa ligeramente la potencia del anterior modelo. Un todocamino que comenzará su distribución en el mercado coreano en el primer trimestre del 2018, y luego preparará su llegada al mercado europeo que se espera ya para la segunda mitad del 2018.

Un modelo del que de momento no sabemos ni el nombre, se le denomina Next Generation FCEV, ni tampoco el precio que tendrá. Una nueva apuesta que pone sobre la mesa el amplio programa de vehículos eléctricos de Hyundai que quiere poner una nueva marcha, aunque lo hace tal vez abarcando demasiados segmentos.

Un todocamino con un diseño muy atractivo en su exterior, aunque con un interior algo discreto para un modelo «de nueva generación» tal como lo denominan.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame