El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh | forococheselectricos

El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh


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El próximo año comenzará la distribución de uno de los primeros, o el primer, todocamino eléctrico y compacto. Un segmento que en las versiones convencionales está en plena ebullición de ventas, pero que por alguna razón que no terminamos de entender no ha sido atendido por los fabricantes de coches eléctricos.

Pero como decimos, esto se terminará en 2018, y todo gracias al Hyundai Kona. Un modelo que desde el fabricante coreano se han confirmado nuevos datos, que nos dibujan una propuesta mucho más interesante de lo que podríamos pensar en un primer momento, y que deja atrás el pequeño resbalón del IONIQ que se ha quedado atrás antes de empezar sus ventas por culpa de su pequeña batería.

Pero con el Kona, Hyundai no quiere correr el mismo peligro, y es por eso que han confirmado que la propuesta de este modelo será mucho más ambiciosa.

Para empezar el sistema de propulsión llegará a los 150 kW (204 CV) superando de lejos los 85 kW del IONIQ. Y no sólo eso, además los usuarios dispondrán de dos versiones en cuanto a batería, con un pack de acceso con 39.2 kWh, y una segunda batería que elevará la capacidad hasta los 64.2 kWh. Algo que nos indica que casi con total seguridad estamos hablando ya de un modelo que usará la nueva plataforma de Hyundai.

En cuanto a las autonomías del Kona eléctrico, la versión de acceso se estima logrará unos 390 kilómetros bajo el ciclo NEDC, mientras que la segunda superará los 500 kilómetros.

Un sistema de motores y baterías que serán fabricados por LG, por lo que suponemos que serán los mismos que monta el Chevrolet Bolt, y que han destacado por su elevado nivel de eficiencia en cuanto a consumo. Algo que nos indicaría que el pack de mayor capacidad podrá superar los 400 kilómetros reales, mientras que el de acceso podrá llegar sin problemas a los 300 kms reales.

También habrá algún cambio en el aspecto de la recarga, y de esa forma el Kona eléctrico montará un cargador que pasará de los 6.6 kW del IONIQ, a los 7.2 kW. Una pequeña mejora que acortará los tiempos de carga en los puntos monofásicos. Para la recarga trifásica podrá acceder a los puntos de nueva generación, con potencias de hasta 150 kW.

Y nos quedan dos puntos cruciales, precio y fecha de llegada. De momento no hay cifras oficiales, pero se estima que la versión más económica partirá desde unos 38.000 euros, antes de ayudas y promociones. Es de esperar que la dotada de la batería de más capacidad supere esa cifra, pero como decimos, son cifras extra-oficiales sin confirmación.

La fecha de llegada se estima para su primer mercado, Corea del Sur, a lo largo del primer semestre de 2018, posiblemente el mes de junio, por lo que a Europa no llegará por lo menos hasta finales de año. Queda también saber si Hyundai ha solucionado los problemas de suministros de baterías que han limitado la distribución del IONIQ, y puede atender lo que previsiblemente sea una importante cantidad de pedidos para este sobre el papel competitivo modelo.

Una propuesta que si cumple con todo lo que hemos visto anteriormente, podemos anticipar que se convertirá en todo un éxito de ventas ya que lo tiene casi todo para conquistar mercados que son el motor de las ventas de coches eléctricos, como el centro y el norte de Europa.

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Vía | Side3

 



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64 comentarios en “El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh”

  1. Pues…. En un principio acaban de dar en el clavo con todo, estética que demanda la mayoría, potencia, capacidad y precio, que supongo estará entre los 35.000€ y bien equipado de serie.

    Y es para…. YA!!!

    Bravo Kia

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  2. 38.000 € es una ida de olla importante con el precio. En torno a los 30.000 € tendría pinta de ser un soberano cochazo. Lástima que no llegue a tiempo para mí.

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        • Según veo en la web de Hyundai, el Ioniq en su versión más básica y su color más horrible cuesta 28.600 € sin IVA. Lo que no sé es por cuánto se vende en realidad.

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            • Sí, es lo que había visto. Lo que no sé es lo que ofrecen después en el concesionario, de eso no estoy al tanto.

              En cuanto a la compra, siento decir que me estoy decantando por el Niro no enchufable. Me habría encantado que mi siguiente coche hubiera sido eléctrico. He esperado todo lo que he podido pero ya no puedo demorarlo más. Necesito un coche espacioso en el que quepan trastos para peques. De los de ahora sólo me encajan el Leaf antiguo y el Ioniq. Al Leaf antiguo lo veo anticuado en cuanto a seguridad, y eso para mí es importante. Y del Ioniq no me convence el maletero tan pequeño que se le queda tras la pérdida de espacio por la batería. Tendré que seguir gaseando mal que me pese. Aunque trataré que sea lo menos posible.

            • ¿Porque no un renting? Así, gaseas lo mínimo hasta que encuentres el eléctrico que necesites

            • El renting puede merecer la pena sobre todo si puedes ponerlo a nombre de empresa o autónomo.

            • No, por desgracia no puedo hacerlo. Soy currito por cuenta ajena.

              Voy a ver si veo alguna oferta interesante en este final de año. Estos meses pasados me estuve informando en las principales empresas de renting, y me pareció bastante caro. De todos modos echaré otra ojeada por si hubiera suerte.

              Lástima que tener un coche eléctrico sea tan complicado. Ojalá lo pusieran más fácil…

    • Lo que importa es el precio de adquisición, te dicen que cuesta 38000€ y lo compras al final por 30000, otros te dicen que costará 35000 y acabas pagando 50000. Al final lo que importa es el precio de adquisición, lo demás son eso pajas mentales.

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  3. Lo veo muy caro para el público general,a mi siempre me gusta separar el precio del coche y la batería ya que en una comparación simplista con un vehículo convencional la batería la comparo con el gasto de carburante durante ocho años esta duración es la establecida en garantía dicha batería no puede costar más de 5000 euros un vehiculo ya que hay que sumarle los kw,entonces siempre llego a la conclusión Hasta que las baterías no llegue a ese precio no hay competencia con los térmicos y otra pq siendo tan caros los eléctricos siendo menos complejo resulta más caro tras restarle el precio de batería que un termico

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  4. Pienso que nos están robando aprovechando el desconocimiento de la complejidad de la nueva tecnología o hay muchos poderosos con otros intereses implicados que no quiere que esta avance

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    • Jajajaja jajajaj Ya estamos con las conspiraciones. Yo creo que tienen un acuerdo con Corea del Norte y los fondos extra los usan para financiar sus misiles. Jajajajaja Me meoooo.

      Perdona que me ría, pero es que para mí es es muy sencillo: Poca competencia en el mercado de coches + inversión reciente para cambiar plataformas + estrechez en el mercado de baterías = Precios altos

      No hay trampa, no hay cartón. No hay conspiraciones. Y no hay que ser un gran economista para entenderlo.

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    • Si es que no saben, en lugar de pedir 35000 y venderlo luego por 50000, estos van y piden 38000 para que al final lo compres por 30000. Si es que no todos son tan listos.

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  5. Pues caro es, pero mas caro es en comparacion el ionic o el i3. Q son mas pequeños y con mucha menos autonomia. Poco a poco van bajando de precio o subiendo la autonomia

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  6. Costará como un model 3,menos aerodinámico seguramente, pero de tamaño más contenido. A ver acabados, autonomía real y precio final. Pero me temo que es caro.

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    • Y sin acceso a una Red como los supercharger, veremos como avanzan los cargadores en los dos próximos años en España pero ahora mismo solo hay viabilidad de viajar medias distancias con Tesla. Desgraciadamente.

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      • con tesla sólo medias distancias? se puede perfectamente también distancias largas, sino es con supercharger, con destination y sino pues chademo o schuko…. aunque tardando más.

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        • Si claro, me refiero a que a medias solo llega Tesla por sus cargadores y puedes hacer largos viajes planificados también, los otros no.

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            • El Ioniq carga hasta 70kw en un punto de 100kw.
              Este coche podrá cargar hasta 150kw, lo mismo con los de nueva hornada.
              Es que realemente, es muy complicado cargar a 150kw con una bateria de 24kWh

    • Claaaaaaaro el M3 ese mágico que costará 35000€ pero el real no el mágico costará 50000€ y llegará mas tarde todavía, que cosas no.

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  7. Me parece buena opción. Cómo a todos, me parece algo caro. Pero no pasa nada, según salga competencia irán poniendo a todos en su sitio. Quien se comprará este cuando salga el model 3 en España?

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    • Cuando salga el M3 mágico el de 35000 no dudo que podrá con todos, eso si el M3 real que costará 50000 y llegará en el 2019 no creo que pueda con todos estos.

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  8. El ioniq electrico tiene 11 mil euros de descuento, así que es posible que los 38mil del lona se queden en 28 mil.Aun así me parece caro.

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  9. Para mi el de 300 km reales de autonomía me sobra pero espero que esos 38.000 euros bajen ya que la competencia va a más.

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  10. Se nota que Hyundai lleva invirtiendo en eléctricos menos que Nissan Renault y que al igual que a GM los de LG les han desarrollado todo el sistema, porque está pasadísimo de precio. El LEAF con la misma batería y siendo más coche costará unos 8K menos.

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  11. El precio no es real es una estimacion.
    Luego bajará a 32000 o menos con ayudas públicas .
    No se asusten .
    Lo importante es que esté a la venta y no sea un dibujito como otros .
    Sino una realidad .

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  12. Tiene muy buena pinta a ver los precios. Suelen tener precio de tarifa altisimo pero luego unos descuentos enormes. La versión de 40 deberá rondar los 30 mil como el.leaf y la de 60 los 40 mil como el ampera quizas algo menos en ambos. Eso si que el de 40 300km reales y el de 60 400km no cuadran los numeros. Será mas bien 250 y 375km aprox todo autovia menos.

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  13. Es caro. Pero si lo comparas con un i3 rex no lo parece tanto. Supongo que en paises con salarios más elevados se venderá bien.

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    • En países con salarios más elevados se compran ModelX de segunda mano o nuevos.

      A ese precio y sin superchargers, no hay comparación.

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  14. Lo importante es que ya tenemos otro EV en el mercado con un aspecto normal, con unas características comparables a las de cualquier térmico, y, aunque aún caro, con unos precios que ya están al alcance de muchos bolsillos.

    Ahora hace falta que se mueva la infraestructura de carga.

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  15. Lo que me sorprende de veras es que meta esas baterías en un coche que saldrá también con motor de combustión.
    Yo me lamentaba porque parecía que el Ampera-e y su alabada combinación de motor-baterías de LG apenas lo veríamos por aquí. Va a ser Hyundai-Kia la que nos lo ofrezca. Me parece una gran noticia porque además parece que sacarán más modelos.

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    • Esa es la idea que tienen en grupo hyundai/KIA.
      Voy más allá… Podrían sacar un picanto GTline (mira que soy pesadico con el picanto XD) con esa batería de 39 kW… Con lo pequeño, y más ligero, quizás sea suficiente para que llegue, o se acerque mucho, a los 400 km de autonomía real. Y con un motor de 100 ó 120 cv.

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      • Pues sí, nada más que usando el motor del Ioniq, conocido por gastar poco, y esa batería, te llega para 400 km. reales en un coche de ese tamaño. No descarto que presenten algo parecido en cuestión de meses y darle un toque al Smart y el e-Up.

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  16. El precio es perfecto, luego Hyundai siempre te hace descuentos buenos, y recordar que es un suv y no he visto ningun suv de 200 cv que cueste menos de 30000€ y este con lo que te ahorras en mantenimiento y combustible es muy barato, en 380000km te lo han regalado.

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  17. A ver cuando dan cifras sobre ciclos mas o menos reales en EPA o en WLTP que son cifras mas reales, creo que todos los fabricantes no hacen bien publicar cifras ilusorias ni de campañas mediáticas. Si el máximo son 220 km pues son 220km reales, no unas cifras de 400km porque vas con tanta ilusión y ves como en algunos tramos la autonomía baja …

    Por parte de la noticia, a ver si va a ser Hyundai la que pegue el repunte…. y luego claro Nissan y Renault deberán actuar, a ver si así hay movimiento en la competencia.

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  18. Con lo guapos q son el Tucson y el Santa Fe, porque le tienen q poner ese morro horroroso??? Si el frontal fuera similar a esos otros, ganaría muchiiiiiiiiisimos puntos ganados conmigo, encima con un amíguete de comercial en Hyundai, pero con ese morro…pffff
    Habrá q confiar en los descuentos de la marca, porque hablar de precios con ayudas, cuando estas se agotan en horas, es absurdo.

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  19. Por ese precio por poco mas me iria a un Tesla Model 3, y por similar cantidad un Opel Ampera o Chev Bolt (este ultimo al menos linea bonita y maletero, no un maldito subebordillos con aerodinamica destrozada y diseño extraño).

    Pero bueno hay bastante gente entrando en la etapa de la jubilacion en occidente y andan con lo de la altura muy pesados(y en esa epoca no habia fans autenticos de la serie B de rallyes, ni de la F1) los quemaillos antes le metemos suspensiones regulables xD que bajarnos al fango.

    La base es un Suv de segmento B-C mas o menos, una base de algo que vale 16-19k, muy caro lo veo por el momento, pero viendo el Bolt lo que vale siendo un B-C MPV pues.

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  20. Se van a hinchar a venderlo como rosquillas como se quede en 30.000€.

    Golpe de efecto a Nissan que podía haber lanzado un Qasqai eléctrico hace ya años y al final la competencia les va a pasar por encima.

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  21. No entiendo a qué esperan Chevrolet o PSA-Opel para dar batalla con el Volt II/Ampera II. Un vehículo eléctrico de autonomía extendida bonito, funcional y, en un país como el nuestro y alguno más, práctico, dada la pobre infraestructura de recarga. En mi opinión con un precio similar a estos nuevos EV seguramente les comerían una gran parte del mercado. La anterior generación era cara y prematura, pero a día de hoy… no tengo dudas de su éxito.

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  22. A mi que me cambien la batería alquilada y al 65% SOH de mi Renault Fluence ze que ya están tardando! Se hacen los tontos! Que si traemelo ahora otra vez a medir..que aunque lo dejé 5 dias para medir SOH en julio….en septiembre me confirmó Ovelease que no sabía nada y el concesionario que no guardó el test!(que salía ya al 69%SOH comprobado con Fluence spy)
    Ya les vale.
    Espero que sea LG, y sería un detalle aumento de capacidad a la última de 35.9kwh! del sm3 ze 2018. Con esa me iría a 300km reales!

    El fluence paga el alquiler mucho mas caro que el Zoe teniendo peor batería (las antiguas AESC) y capacidad, sin carga rápida.

    El coche es una maravilla. ♡♡♡♡
    El alquiler un acierto mientras mejora la tecnología y capacidad. Pero debe reflejarse en eso. Mismo precio alquiler=>mejor tecnología y capacidad al reemplazar batería según condiciones contrato al bajar su capacidad.

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